Resultados 1 al 5 de 5

Tema: SSD casero

  1. -WiLLiTo-
    -WiLLiTo- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    SSD casero

    Buenas a todos

    Abro este tema porque creo que es algo que nos puede interesar a todos.

    Dado el buen rendimiento de los discos SDD y su elevado coste estuve buscando y parece ser que se pueden hacer discos de este tipo a modo casero y a un precio muchisimo más asequible.

    La pregunta sería ¿Tendrán el mismo rendimiento que los discos de este tipo comerciales?

    Para más datos:

    http://www.neoteo.com/construye-tu-prop ... -de-75.neo

    Cualquier aporte u opinión será bien recibida :wink:

    Salu2

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Evidentemete el rendimiento seria muy inferior, es como enchufar un pendrive bueno al fin y al cabo es eso xD, una cosilla, si lo que te preocupa es el ruido, tacens venden unas cajas para los hds de bahia grande que los silencian completamente y creo que no se calientan mucho mas. miratelo haber, metete un RAID 0 y si no o un raid 0+1 si te preocupan muchos los datos y ya esta, aunque como dices que el presupuesto no es problema tambien te digo que lo mejor es ahcerce un RAID 0 con un hds de 7200rpm con 32mbs de cahe y listo, a volar .

    Saludos

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Los SSD están verdes por no decir que es una tecnología que no está ni mucho menos explotada. El precio, ni verlo, daña los ojos xD

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Mira aqui te vende un caja SSD para que tu le metas las SD a tu gusto y las tires segun se rompan. Ahora dependiendo del modelo de sD sera mas rapida pero chapucillas me suena esto.

    80€ y 0GB. Pero tal como bajan los precios de la SSD poco futuro le veo.

    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=IMZM00






  5. -WiLLiTo-
    -WiLLiTo- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Ni que lo digas que está verde la tecnología. Comprarte ahora un cacharrito de esos es muy bonito pero se te queda anticuado antes de que te des cuenta a la velocidad que avanza.

    De momento seguí investigando y parece que hay adaptadores SD->SATA aunque son más comunes los CF->SATA (tiramos de adaptador CF->SD y listo xD)
    El problema sigue estando en el mismo punto. Las SD se comportan como discos IDE. Seguiré buscando para ver si de alguna manera se pueden cambiar eso (aunque sea solo por curiosidad) y conseguir una mayor velocidad de transferencia.

    Salu2

    Vaya se me adelanto Zeewolf xD.

    Interesante cacharro tío interfaz sata 300 soporte para 6 tarjetas de hasta 32GB.
    Ahora a ver porque no estoy muy puesto en tarjetas de memoria y no conozco los tipos que pone :oops:
    Tambien tocara mirar que velocidades soportan esas tarjetas y si son compatibles para arranque del SO.

    Gracias Zeewolf

    Salu2