Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mejorar refrigeración en graficas

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Mejorar refrigeración en graficas

    Mejorar refrigeración en graficas.


    Bueno el propósito de esta guía es mejorar la evacuación del calor de nuestra grafica con ello conseguiremos bajar las temperaturas para preservar el componente y tener un mayor margen de OC pudiendo exprimir mas la grafica con el disipador de serie. Esto va a ser aplicado en una Ati radeon 4870 de 1GB, con el PBC azul.

    Como primer paso debemos de quitar el carenado de la refrigeración de nuestra grafica, para ello en mi caso tengo que quitar el disipador, así que nada damos la vuelta a la grafica y a quitar tornillos xD

    Esta es la grafica en si, así que estudiando el disipador veo que los tornillos que sujetan el carenado de la grafica estan dispuestos de una manera que para quitarlos necesitamos primero quitar el disipador en si asi que vamos a ello.



    Aquí ponemos ver las herramientas que debemos de utilizar para al extracción del disipador, un destornillador de estrella pequeñito y papel higiénico, pero mejor si disponemos de un trapo, esto lo usaremos para no marcar los tornillos, mas bien por estética, una vez quitados todos los tornillos, solamente tenemos que separa el disipador y lo que viene a ser la grafica, puede que este algo duro.



    Nos encontraremos con algo así:





    Pero esto no nos interesa, bueno si, debemos de quitar los tornillos que sujetan lo que viene a ser el carenado de la grafica y ahora pasaremos a lo que es la grafica en si, aplicaremos una nueve capa de pasta térmica al núcleo de la grafica y en mi caso también a los VRM ya que lo he hecho en alguna grafica anterior y mejoraba la temperatura de estos, para aplicar la pasta térmica debemos de quitar concienzudamente la que venia de serie, en mi caso lo hago con alcohol aunque se venden productos para ello, debemos de limpiarlo concienzudamente. Después aplicaremos una nueva capa.



    Una vez aplicada la pasta térmica y retirado el carenado del disipador, volvemos a montar los tornillos de la grafica posicionando esta sobre el disipador y no el disipador sobre la grafica OJO Damos la vuelta y observamos:



    Guapa Eh!

    Pues ahora queda lo que en realidad nos va a dar rendimiento en el sistema de refrigeración según la disposición del ventilador original debemos de apañárnoslas para colocar un ventilador de 12cm preferiblemente.

    En mi caso coloque 4 cartoncitos para que al colocar el nuevo ventilador no rozase con el antiguo. Me quedo algo así:



    A continuación coloque el venti de 12 y le sujete como pude, me quedo así:



    Luego retire el sobrante de cable con el que ate el ventilador y le coloque en lo que viene a ser el ordenador quedándome así:



    Posteo de temperaturas en IDLE:






    Saludos

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    que buena sergio!!

    felicidades, la verdad es que me da miedo aplicarlo con mi 4870x2....

    saludos!!

  3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    estupenda guia.. ayer mismo estuve yo aciendo algo parecido con mi ati radeon hd2600xt pero no le puse ningun ventilador nuevo y le quite el polvo a la entrada del disipador( esto izo que la temp bajara de 54 idle a 42 idle... una bestialidad solo por el polvo) aora le tengo q cambiar la pasta termica ..aver si compro una de estas que tengan para muxos usos y sea wena.

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno, esta es la beta, cuando me ponga en serio con esto la perfeccionare, ahora voy a ver si lapeo el disipador del micro que esta penoso xD

    Saludos

  5. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Te lo has currao, todavia ganarias mas si le hicieras un boquete al suelo de la caja y le pusieras una rejilla.
    Algo parecido hice yo con el NB de mi difunta placa (le puse un ventilador de 4cm, 6000rpm de un pIII que me sobraba) y consegui una mejora de 22 grados.

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Hombre, esta guía pues al achante por problemillas de oc con el maldito catalist que me sacaba antifacts y me acojone, ya retomare el proyecto mas adelante.

    Saludos

  7. juanpalomo23
    juanpalomo23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39
    dejaste los dos ventiladores?? no ira el pequeño un poco forzado?? yo tenia pensado poner dos ventis de 8cm pegados entre ellos y a una salida de PCI y poder apagr y encenderlos mediante interruptor lanzando aire directamente a la gráfica