Resultados 1 al 23 de 23

Tema: COMO LIMPIAR EL SISTEMA DE RL???

  1. Miquelonius
    Miquelonius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Mensajes
    1

    COMO LIMPIAR EL SISTEMA DE RL???

    :arrow: Pues eso k he cometido un grave error al mezlcar el agua con una tinta fluorescente k compre en un sitio de productos quimicos y se me ha depositado en la bomba de la mi circuito :cry:

    A ver si me podeis dar algun consejo de como limpiar todo el circuito...
    ASIAS

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    mmmmmmm
    pos vacia el circuito, desmonta la bomba y el deposito y al fregadero :lol:

    nu?

  3. Franzol
    Invitado
    Q tipo de liquido has echado? q problemas te causa??? La solucion de rastlein es la mejor, ya que no te recomiendo usar un liquido limpiador q pueda dañar la bomba.

  4. suil
    suil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    pues yo puse tinta de subrayador i tengo la bomba con mierda naranja i los tubos = i no noto bajada de rendimiento......

  5. Franzol
    Invitado
    Por algun motivo desconocido, la tinta naranja y la rosa se van separando del agua y se pegan en las paredes de los tubos de pvc y en bloques y bombas, esto lo he descubierto hace poco. La tinta amarilla y verde causa menos problemas; todavia no he probado con la azul.

  6. suil
    suil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    pero es malo que se pegue ?

  7. Franzol
    Invitado
    Con los tubos no tienes problema, pero si la capa q se adhiere al los canales del bloque es gruesa puede perjudicar el intercambio de calor. Y si tb se ensucia el rotor de la bomba, puede hacer q gire mas lento y haga mas ruido.

  8. suil
    suil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    e tao pensando y voy a provar una cosa. Vaciar el circuito y llenarlo con agua destilada normal, con el tiempo la tinta aderida a las paredes del bloke y a los tubos digo yo que akavara mezclandose con el agua. Despues de cambiar unas kuantas veces el agua supogo k la capa de tinta aderida sera menor y no dará problemas. Kuando lo haga ya os contare

  9. Franzol
    Invitado
    me parece la mejor idea. Te sera facil ver una vez hayas cambiado el agua, si esta esta cogiendo el color de nuevo.

  10. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    A mi me paso eso, y es facilmete solucionable, cojes y metes en un barreño y metes agua destilada y un chorro de lejia, o alchol "para quemar", lo dejas funcionado unas horas, en ciclo, que vaya cogiendo el agua del mismo barreño, y listo. Una vez el agua aya pillado el color, lo haces con totalemnte limpia y quitara los ultimos restos.

  11. Franzol
    Invitado
    Yo había pensado en el alcohol, pero no sabia hasta q punto podria ser perjudicial para el cobre o para el plastico de la bomba...

  12. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Dudo que dañe nada del sistema, de todos modos esta diluido con agua, lo que hace que pueda dañar menos. Aunque repito, dudo que dañe nada, solo hemos de pensar que los tubos que se usan para la refrigeracion liquida, tambien se usan para la hosteleria o hospitales, y pasan todo tipo de liquidos.

  13. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    no si al final la idea de los subrayadores va a salir cara

    Habrá q inventar otra cosa.

  14. Franzol
    Invitado
    A mi solo me ha pasado con el rosa, con el amarillo y el verde no he tenido ese problema...

  15. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    contestando

    Una cosilla, acabo de recordar que cuando ocurrió esto http://www.hard-h2o.com/public/modul...&orderby=dateD
    se me llenó de una pasta ajkerosa el deposito y el agua, y en los tubos se formó como una pared q los puso mas opacos, y no quedó mas remedio que cambiar tubos entero y un rato el deposito en el fregadero. La verdad esq no me hizo gracia porque llenó toda la bomba y todo.
    Pero al final lo limpié bien y esta chuli otra vez. 8)

  16. KIsTIaN
    KIsTIaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Ubicación
    Gerona (España)
    Mensajes
    22
    el alcohol etílico no afecta a los metales, es mas, les afecta mas a los metales el agua que no el alcohol etílico.

    pero en cuanto a los plasticos, hay que ir con cuidado ya que son compuestos orgánicos y algunos son facilmente solubles en acetona o etanol/metanol... osea que recomiendo informarse del tipo de plastico e informarse si es soluble o no (solo se que el plastico ese de los depositos innovatek tank o matik se agrieta con etanol).

    osea que ojo con lo que hacemos....

    PD: el etanol refrigera mas que el agua

  17. Invitado
    Ya se que puede parecer una burrada, pero a mi se me oxido un racor del radiador y me puso todo el circuito perdido.

    Lo limpie con coca-cola y ahora lo estoy enjuagando con agua destilada y fairy y luego agua destilada sola.

  18. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302


    TU crees que es tan burrada? a mi se me oxidó dentro del deposito, y eso que la abrazadera era "inoxidable", y mira la gracia, todo el agua llena de mierda, que se pegó incluso en los tubos, los cuales los hizo opacos y los cambié.

    Saludetes

  19. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    159
    A mi tambien se me pusieron los tubos marrones y los he tenido que tirar, pero la limpieza que se llevo la bomba (Eheim 1048) no se la salta nadie, luego un buen enjuage y aclarado y como nuevo.

    Decia que puede parecer una burrada porque me habian dicho que no era lo mas sensato, que si comida para bichos, que luego habia que limpiarlo todo... pero despues de ver lo que hace la coca-cola, se te quitan hasta las ganas de seguir bebiendola.

  20. Franzol
    Invitado
    También a mi me paso con una abrazadera...

    Por cierto lo de la Coca cola es una leyenda urbana... igual hubieras quitado del oxido con Casera (por el gas) o con Zumo de limón (por el acido).

  21. KALYFA
    KALYFA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Al final se me han quitado las ganas de ponerle rotulador fluroscente a mi liquida , ya no me ariesgo ni con el amarillo y verde.
    un saludo.

  22. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    159
    Mi primera liquida fue un desastre, se me oxido todo.

    Despues de la limpieza puse agua destilada con un anticongelante verde que parecia fairy de la espuma que hacia.

    Ahora tengo agua destilada con 2 gotas 2 de un rotulador azul marca staedleter o algo asi y me ha dejado el agua de un color violeta muy chulo, de momento la temperatura me la mantiene bastante bien y no parece que tenga problemas de que se corrompa el agua.

    Todo esto es solo para decir que en esto lo mejor es probar y probar hasta encontrar algo que se adapte y funcione en el pc de cada uno.

  23. Franzol
    Invitado
    Kalyfa, si pones la tinta de un surayador verde o amarillo de la marca Staedtler puedes estar tranquilo. Yo los llevo usando desde mi primera RL y no he tenido ningun problema. Asi q tranquilo xd.