Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema con fuente de alimentacion

  1. Invitado

    problema con fuente de alimentacion

    hola buenas, ayer cambie de tarjeta grafica y me puse una gtx260 pero me recomendaron tb cambiar de fuente de alimentacion y puse una x-power 8000 de 800 w. Todo ello sobre una placa base gigabyte ep35 en un quad 8200. El caso es k no se si la he conectado bien la fuente ya que al encender el ordenador y el monitor me ocurre algo extraño, el ordenador sigue funcionando pero el monitor se me apaga a k es debido? sabeis donde puedo pillar un manual para colocar la fuente de alimentacion no se k me haya dejado de conectar algo?. muchas gracias

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    problema con fuente de alimentacion - -

    ivanriojano:

    A ver, lo fundamental:

    Para la placa base, has de conectar el conector de 24 pines y el conector ATX 12 V, que se encuentra própximo a los conectores de ratón y teclado. Dependiendo el modelo de tu placa (sería imprtante que indicaras el modelo concreto, puede ser la DS3 o la DS3R o la DS4), este conector será de 4 o de 6 pines (en este último caso, dos de los pines suelen ir tapados).

    La fuente x-power 8000, lleva solo un conector ATX 12 V de 4 pines, que es el que deberás conectar a la placa base. Si tu placa incorpora el conector de 6 pines deberás utilizar solo los pines que no estén tapados.

    Por cierto, ¿una fuente de 800 W y solo dos railes de 12 V? No tengo referencias de esta fuente, pero me da que no es de mucha calidad.

    Para la gráfica necesitarás dos conectores de alimentación para PCI-E de 6 pines.

    Por cierto, dices que el monitor se apaga. ¿Se apaga o no se enciende nunca? ¿La placa base emite pitidos?

    Saludos.

  3. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Hombre, indispensable tres conexiones, 2 van a la placa y la otra a la tarjeta grafica.

    A la placa (hablando en plata) va la conexion grande, vamos si consigues meterla en otro sitio mandaria webs. Es alargada y con 24 agujeros, esa es indispensable, luego otra que sera similar pero de 4 u 8 agujeros. Esas dos conexiones salen de la fuente y van a la placa base.

    Luego la alimentacion de pci-e va a la tarjeta grafica.

    Espero te sirva de algo esta aclaracion.

    Un saludo

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    josean, lo de los dos raíles no tiene que ver, supongo que te referías al amperaje de salida de la línea de 12 v.

    la verdad que nos podría decir lo que marca en la etiqueta de la fuente, pero deben ser unos 18 A por raíl y unos 35 de salida combinada...supongo que suficiente aunque no será una fuente muy eficiente ni con voltajes muy estables. (ya digo que no la conozco).

    Es fundamentela salber si llega a entrar en la bios o no. Si sólo se apaga al entrar en windows o nunca se enciende. Desde luego lo primero es revisar tosdas las conexiones.

    Yo recuerdo un caso similar, y lo solucioné de la siguiente manera.
    puse una gráfica diferente (la anterior). Entre en windows (me dejó), desinstalé los drivers de nvidia previos, reinicíe. Volví a entrar en windows y directamente apagué. Pinché la nueva. Arranqué y pude entrar en windows, instalé los drivers actualizados para la nueva gráfica y reinicié. Finalmente todo solucionado.

    Saludos

    SAludos

  5. Invitado

    holas

    Hola chicos os comento en cuanto al monitor se me enciende, me sale el logotipo de LG y se me vuelve a apagar.
    Luego la placa es la Gigabyte 775 ep35-ds3l y la fuente de alimentacion es la Fuente Tooq XPOWER de 800 W, os pongo a continuacion lo k me pone de la fuente a ver si asipodeis echarme un cable mas aunke algo ya voy conectando de lo k me habeis comentado. Ahi va.... Envuelta en una carcasa negra metalizada, este nuevo producto de TooQ incluye un ventilador ultra silencioso de 14 centímetros, y presenta otra serie de características que la perfilan como una solución idónea para usuarios que buscan fuente potentes que ofrezcan unos óptimos resultados finales.
    Así, presenta PFC activo, 2 raíles independientes de 12V y todos sus cables están extremadamente protegidos. En cuanto a sus conectores, incluye un cable de alimentación a placa de 20/24 pines, 8 conectores SATA, 2 PCI-Express, 6 para dispositivos IDE, 1 para FDD y 3 conectores para ventiladores de caja.

    Todo este rollo es lo k me pone, el pin de 4 agujeros no lo encuentro, solo veo uno de 8 k se puede descomponer en dos de 4 pero k hago con el otro si uno va a la placa base? otra duda la tarjeta grafica GTX260 tiene 2 conectores de 6 agujeros cada uno vale con un pin de 6 o le pongo los pines de 6? al disco duro cuantas conexiones van? una o dos? si me podeis seguir indicando despues de daros los datos de antes os lo agradeceria ando muy pez. si necesitais algun dato mas me comentais. un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Placa base

    Debes conectar a la placa el conector de 24 pines en agujero (1)

    Y el de 4 pines en el agujero (2), si tu fuente tiene dos conectores de 4 agujeros es porque hay placas que necesitan dos, pero no es tu caso

    Este al agujero 1



    Y este al agujero 2







    Grafica
    A la grafica




    Debes conectarle los dos cables como estos:




    Discos duros

    Llevan dos conectores uno de datos como este:



    Que debes conectar a la placa, aqui:




    Y otro de corriente que debes de sacar de la fuente, como este:




    En el disco duro debe quedarte asi:





    En el caso de que tu disco fuese ide, como este:





    Tambien lleban dos cables, uno de datos como este:




    que debes conectar aqui:



    Y otro de corriente que debes de sacar de la fuente, como este:





    Si el disco es ide debe quedarte asi:






    Salu2

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Vaya curro _Yeremy_ XD como para no entenderlo...

    Cita Iniciado por DrDrizzit
    josean, lo de los dos raíles no tiene que ver, supongo que te referías al amperaje de salida de la línea de 12 v.

    la verdad que nos podría decir lo que marca en la etiqueta de la fuente, pero deben ser unos 18 A por raíl y unos 35 de salida combinada...supongo que suficiente aunque no será una fuente muy eficiente ni con voltajes muy estables. (ya digo que no la conozco).
    El hecho de tener únicamente 2 raíles de 12V y teniendo en cuenta que según proveedor cumple con el estándar ATX 12V 2.2, significa que la potencia a 12V no pasará de 480W tirando muy largo (2x20A)... eso para una fuente de 800W es poco más de la mitad de su potencia, lo cual es realmente escaso para una fuente de esa potencia... ya sólo por eso se puede decir que la fuente no es de muy buena calidad ya que realmente no podría alimentar un sistema de más de 600W aprox.

    Todo esto siempre y cuando cumpla realmente con el estándar, que también es posible que ofrezca más de 240VA en cada raíl no cumpliendo entonces con las especificaciones. Si alguien pudiera conseguir una imagen de la etiqueta de la fuente saldríamos de dudas.

  8. Invitado

    gracias

    Hola buenas noches, gracias por vuestra amabilidad para ayudarnos a resolver esta clase de problemas que sin vuestra ayuda no se lo que seria. Sobran comentarios sobre lo bien que me lo has detallado,gracias a lo cual he podido colocar la fuente y la tarjeta grafica correctamente, sin olvidarme de la aportacion de los demas que perdisteis un poco de vuestro tiempo en contestarme. Gracias a todos.