Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ranura AGP

  1. RubenCM
    RubenCM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134

    Ranura AGP

    Hola, ayer me dieron una placa con un micro para que lo probara y para si podia aprobechar algo, el micro es un pentium 4 a 1.5, la placa una DFI WT70-EC. Bien, en cuanto vi las ranuras para la ram...no tenia ni idea de que tipo de ram era esa...tiene dos muescas en el medio, al parecer es " RDRAM RIM " la primera vez que la veo...
    Lo que me haria falta para ver si funciona es un modulo " RIM " y el ventilador para p4, ya que yo los que tengo son para socket A de amd, pense que solo me hacia falta eso pero..cual es mi sorpresa cuando intente pincha una grafica agp???? no encaja!!!! la ranura AGP esta dada la vuelta, os pongo foto:

    Esta una placa que tengo con su ranura AGP NORMAL.....



    Con la muesca pequeña hacia la izquierda..

    Esta es la placa en cuestion:



    Con la muesca pequeña en la derecha....

    ¿¿ que tipo de graficas lleva esta placa ?????

    Joder, que placa mas rara....jejeje

    un saludo

  2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El tema no es que esté dada la vuelta sino que tiene la muesca en otro sitio para evitar que pongas una gráfica de distinto voltaje. Hay gráficas AGP que son compatibles con los dos voltajes y tienen dos ranuras para que entren en cualquier placa.
    He encontrado un enlace que lo explica bastante bien:
    http://es.kioskea.net/contents/pc/agp.php3

    En cuanto a la RAM, mejor que la busques en ebay porque es bastante cara. Tambien encontraras los disipadores para ese socket ¿423 o 478?.

    Suerte y un saludo.

  4. RubenCM
    RubenCM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por konzo
    El tema no es que esté dada la vuelta sino que tiene la muesca en otro sitio para evitar que pongas una gráfica de distinto voltaje. Hay gráficas AGP que son compatibles con los dos voltajes y tienen dos ranuras para que entren en cualquier placa.
    He encontrado un enlace que lo explica bastante bien:
    http://es.kioskea.net/contents/pc/agp.php3

    En cuanto a la RAM, mejor que la busques en ebay porque es bastante cara. Tambien encontraras los disipadores para ese socket ¿423 o 478?.

    Suerte y un saludo.
    Cierto, me acabo de acordar que tenia una geforce2, viene con dos muescas y efectivamente esta entra, la otra que estaba intentando meter era una grafica.....con sus añitos ya, debio de ser de las primeras AGP jejeje

    El socket es el 423, pero antes de comprar queria asegurarme de que puede funcionar, te comento:

    antes enchufe la placa a una fuente de alimentacion, y conecte el ventilador del amd, quite el micro, ya que sin disipador se quemaria antes de que la pudiera parar...., conecte un altavoz de otra placa y la encendi, la placa corriente tiene, ya que el ventilador se puso a dar vueltas, se encendieron un par de leds que tiene, y se llego a calentar, pero lo que me mosquea, es que no emitio ningun pitido, ya que solo la coencte a la corriente, al altavoz y el ventilador...., sin micro ni nada ¿¿¿ no deberia pitar ???

    gracias, y un saludo!!!!

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Que yo sepa las placas pueden arrancar sin memoria, pero no sin micro. Si es solo para probar el arranque, puedes sujetarle un momento cualquier disipador de otro micro con la mano o por su propio peso (con la caja tumbada) que no se va a quemar, yo suelo hacerlo. Por suerte los P4 tienen protección y no suelen quemarse.

    Salu2

  6. RubenCM
    RubenCM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    acabo de probar con el disipador del amd y funciono bien, la placa emite pitidos largos y continuos, los pitidos son de unos 4-5 segundos



    saludos

    EDITO acabo de encontrar el significado de los tonos

    http://es.wikipedia.org/wiki/POST

    SOn tonos largos, que supongo, sea por la ram, ya que 1 pitido largo es fallo de ram, asique montando ram, podria funcionar

    gracias