Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Profesora prohíbe a alumnos el uso y distribución de Linux

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Profesora prohíbe a alumnos el uso y distribución de Linux

    Hola Gente,

    He encontrado esto (dic 2008) en linuxzone.es, muy interesante sobre todo la respuesta del responsable de HeliOS, Ken Stark. En su blog (en inglés) no deja títere sin cabeza...pobre profesora :twisted: más le vale haberse callado la boca....

    No soy usuario de Linux, pero me ha encantado la argumentación del Sr. Stark acerca de Linux y su licencia gratuita, sobre todo con la palabra "bindware" referiéndose a Windows...

    En casa tengo el RedHat (empaquetado en su caja roja) tanto client como server, tendré que probarlo algún día

    Saludos!
    Ken

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puf, increible, como si no tuvieran bastante con enseñar el creacionismo en sus escuelas ahora también les comen el coco con el soft que deben usar. La verdad es que no se como ese pais va adelante...

    Salu2

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por konzo
    La verdad es que no se como ese pais va adelante...
    ¿Aún no te has enterado?

    ... es que no va hacia adelante, ahora mismo va hacia atrás. :wink:

    ... y lo que nos queda: Algunos catastrofistas han pronosticado que acabaremos como Argentina.

    Un saludo.

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Mientras no tenga que quitarme de Internet je je je

  5. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    La verdad es que les ahorra a los pobres chavales muchos dolores de cabeza y estrés.
    Además detrás de Linux, gran parte la comunidad de usuarios son mentes enfermas y paranoicas (como el chalado de Richard Stallman por ejemplo, hay casos más y menos graves), siento si alguno se ofende pero es un hecho.

    Y ahora por propia experiencia (bueno lo de antes tambien es por propia experiencia):

    Además ¿que razón hay para hacer las mismas cosas que en Windows o en un Mac pero mil veces más despacio?
    Es totalmente inestable, se cuelga por cualquier cosa, el soporte es una mierda, mas bien INEXISTENTE, porque si tienes un problema su brillante comunidad no te puede decir nada de provecho, solo choradas del estilo "quien te manda usar Linux si no sabes hacerlo" o vete a saber con que joya de frase te sorprenden (parecen todos unos reprimidos de los que abusaron/o abusan en su infancia).
    Aveces va mejor en ordenadores malos que en ordenadores buenos. El GNOME Do y AWN va mejor en un Celeron antiguo que en AMD Dual Core que en benchmark es más de 12 veces mejor.
    En el Celeron en Windows Vista veo películas de hasta 720p a la perfección y en Ubuntu hasta los DVDRip van a 5fps, sin remedio, ni cambiando drivers ni codecs, es que ya no cuela eso de "Linux es más rapido", colará para la gente que no ha usado Linux.

    Esto me ha pasado hoy mismo al intentar quitar el Ubuntu del ordenador de mi novia: En Windows tardas tres minutos en redimensionar una partición, en Ubuntu 7 horas y contando (me ha jodido toda la tarde). Desinstalar Ubuntu te jode el el bootloader, si no tienes el DVD de Windows disponible te puedes ir olvidando de usar el ordenador porque te da error el GRUB y aunque quisieras volver a instalar el Ubuntu para que funcione el bootloader (si, resulta que si lo reinstalas si que funciona el bootloader) se tira más de 8 horas (cuando me fui de casa de mi novia dejé el programa de particiones funcionando y aun le quedaba para rato ¿UN PUTO DÍA PARA DEJAR 16GB NO PARTICIONADOS AL FINAL DEL DISCO DURO? por Dios si Windows tarda ¡tres minutos!)
    Si lo sabía ni me molestaba en particionar y me esperaba al próximo día para ir con el DVD de Windows a pasar el "bootrec /fixboot", porque de todos modos no me dio tiempo a reinstalar, de los dos modos esta inutilizable el ordenador, pero de uno sin tener que gastar energía y sin estresarme.
    Sabia que el GRUB daba error si borraba la partición de Linux desde Windows (y es que se lo toman muy mal que desinstales el Linux, pensaran "¡ah! ¿que dejas de usar Linux? pues si sales de la secta ahora te jodes") pero por eso edité el GRUB para dejar solo el Windows en la lista de sistemas operativos. El GRUB esta en el MBR pero la lista está en la partición de Linux, pensaran "¿pa' que usar el MBR si podemos joder al personal?" eso claramente está hecho a posta para joderte si quieres quitar el Linux.

    En fin para que luego no digáis que le echo mierda sin razón. Eso si, si yo fuera la profesora no se lo prohibiría, les explicaría y demostraría lo basura y malo que es.

    Bueno y ahora dicho esto a ponerme a cubierto de las pedradas.

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Vale, más o menos estaremos todos de acuerdo en que el Linux (que por suerte no es solo Ubuntu-Gnome) es recomendable para dos perfiles de usuarios bien distintos, a saber:

    1.-Los que no van a instalar casi nada y solo usan el PC para navegar, ofimatica, pelis, etc (que sera el 80% de la gente). Por eso muchos netbooks (como el Aspire One) vienen con distribuciones super sencillas de usar por cualquiera que sepa usar un móvil por ejemplo. Deberías echarles un vistazo.

    2.-Los super frikis que hacen sus propios drivers... :wink:

    Por desgracia los que estamos en medio nos encontramos problemas como los que mencionas: dificultad para instalar programas que no esten en la distribucion, problemas con el GRUB, etc.

    Sin embargo, no puedo estar de acuerdo en que no sea util. Sus virtudes son muchas y cada vez abarcan a un mayor numero de usuarios potenciales. Por suspuesto que tiene defectos, pero cada vez son menos.
    A todo esto, la mayoria de los servidores de internet y LANs funcionan bajo Linux por su estabilidad, seguridad y bajo coste.

    Además, no es cierto que todas las distros sean hechas por comunidades que no dan soporte, muchas son desarrolladas por instituciones (universidades, empresas, administraciones) más que serias.

    Las posibilidades son tantas que en un simple post no podrian ponerse, simplemente piensa que desde un viejo Pentium 133 al servidor más potente, pasando por los navegadores Tomtom y Garmin que tanto se venden, ordenadores de a bordo en aviones, los ya citados netbooks... todos disponen de una distribucion que se adapta para funcionar de forma rápida, estable, segura y económica gracias a Linux.

    Dicho esto, que conste que uso principalmente Windows sobre todo por el software de CAD que necesito. Pero tambien tengo instalado el Ubuntu y todos los dias me "salva la vida" en alguna cosa que no puedo hacer en Windows. Por ejemplo formatear una tarjeta SD que el XP no ve, conectarme a una wifi tambien invisible... y un largo etc.

    No es mi intención convencer a nadie, simplemente alegar de que los detractores de Linux quizás no tienen una imagen lo bastante amplia de sus posibilidades.

    Salu2

  7. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Hombre, virtudes, por así decirlo, tiene y sin duda avanza cada vez más, faltaría que no avanzara, pero no lo suficiente aun y sigue estando muy a la cola.
    Si tienes un problema al instalar el controlador de la tarjeta gráfica ya puedes saber usar la linea de comandos a la perfección que si no lo que te espera... en Windows ya no he tenido problemas de controladores desde Windows 98...
    Es interesante curiosear con Linux a quien le interese, obvio, pero sin duda no es para usuarios domésticos y menos para confiarle tus archivos. Si en Windows ya es difícil para usuarios principiantes solucionar problemas, en Linux es mucho más difícil y no es que esté yo acostumbrado con Windows y por eso me parezca Linux más difícil, es que es mas difícil. Además en los foros de soporte prácticamente nadie sabe darte una solución cuando tienes un problema, solo te pueden ayudar en lo que es utilizar el sistema operativo (hablo de Ubuntu en todo momento, aunque dudo que los demás se difieran mucho, de todos modos tengo la impresión de que SUSE y Red Hat son bastante mejores)
    En fin, de todos modos, cualquier cosa que puedas hacer en Linux podrás hacerla en Windows un montón de veces más rápido y infinitamente más sencillo.
    Será robusto, si no lo tocas, pero la verdad es que no se puede comparar un servidor con un ordenador personal, el servidor lo configuran, lo dejan funcionando y probablemente no lo toquen en muchisimo tiempo, así normal que no se cuelgue ni le pase nada. Windows Server y Mac OS Server no tienen nada, pero nada que envidiar a Linux, si se usa Linux es sencillamente porque sale más barato.

    Bueno y también decir que me he pasado un poco con las palabrotas antes, pero es que me puede y mira que cada vez que lo desinstalo (ya ni me acuerdo cuantas veces van) digo que no lo vuelvo a instalar, pero creo que ya he escarmentado, son ya demasiados problemas, parece que tengo ganas de complicarme la vida instalándolo tantas veces, he intentado usarlo como alternativa, pero sin duda no es para mi, ademas igual que a ti konzo, hay programas que uso en Windows y no tengo alternativa ni similar en Linux, para tener dos sistemas operativos directamente me quedo con uno donde lo tenga todo.

    También decir que que con esto no quiero convencer que la gente no se instale Linux, solo digo lo que hay, mi experiencia con Linux, Ubuntu en concreto, ha sido desastrosa en varios ordenadores y eso que tengo algo de experiencia, no es por presumir, no tengo tanta como para presumir, solo digo que no soy un cateto y tengo algo de idea, y bueno, ya que cada uno haga lo que quiera por supuesto.

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si, yo tambien he tenido experiencias desastrosas con Ubuntu (perdida de la tabla de particiones...). De todas formas hay cosas que simplemente son inimaginables con Windows y aprovecho para citar algunas que he probado:

    -Recuperar PC's antiguos, para su uso como terminal (Thinstation) o estacion de trabajo (DSL, Xubuntu, Slax, Puppy...). Esto está ahorrando grandes sumas de dinero a centros educativos, oficinas, etc.
    Por supuesto, a veces configurar estos sistemas requiere de expertos, pero cualquiera puede usarlos.
    Si intentas hacer algo parecido con una version vieja de Windows, en seguida te encontraras el equipo saturado de virus (o de antivirus...) que lo dejarian inservible. Lo digo por experiencia.


    -Creación de distribuciones especificas para todo tipo de hardware. Ya he contado algo en mi post anterior acerca de los netbooks, navegadores, moviles, etc que funcionan bajo Linux. Esto me lleva al siguiente punto.


    -Acercar las nuevas tecnologias a un mayor numero de usuarios, que por motivos economicos o de conocimientos no se atreverian a usar un PC-Windows. Hay cantidad de gente que nunca usa mas de 10GB de su disco, ni nunca entra en el panel de control, ni juega... ni pagaria mas de 200€ por un PC, para ellos han creado los netbooks y su exito es suficiente prueba de lo que digo. Cualquiera que sepa usar un movil moderno puede manejarse con el Linpus Linux que trae el Aspire One.
    Muchos fabricantes como Acer, Asus o Dell empiezan a vender sus equipos con alguna distribucion "a medida" preinstalada. Obviamente no habra problemas de drivers ni soporte con ellas.

    Entiendo que a muchos de los foreros, que nos montamos nuestros PCs y nos gusta adaptar (un poco) nuestros SO encontremos frustrante el Linux. Simplemente no somos el mejor público por estar en un termino medio de conocimientos.

    Salu2

  9. garnok
    garnok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    también es que es mucho pedir, que un SO que es totalmente gratis y que nadie esta pagando por que se escriba y distribuya eclipse al SO de la compañía del notas mas rico del planeta(al que tantiiisimo odio).

    lo de los driver, de quien es la culpa de que ballan como el culo? de los fabricantes que no se esfuerzan una mierda por sacar unos decentes, o de los desarroladores que hacen lo que puenden, que a nadie se le olvide que por ejemplo ati ha empezado a sacar drivers funcionales para linux hace como quien dice dos dias


    lo de la usabilidad, yo estoy en un modulo de explotacion de sistemas informáticos y cierto es que para configurar algunas cosas te revientas la cabeza ( he utilizado fedora y ubuntu) y para configurar un DNS o un dhcp pues tienes que saber la tira,

    para juegos olbidate por que, que alguien me diga una compañia o firma que desarrolle juegos para linux

    lo de la compativilidad, pues desde ps3 asta gps estan funcionando con sistemas basados en kernel linux asique tan malo no sera no?

    lo de la estabilidad, pues mira sin irme mas lejos he podido instalar un DNS, un DHCP, un servidor WEB, actualizar el sistema a la ultima version, sin reiniciar ni una sola vez, otra cosa que es impensable en windows, y [(no se que tendra de cierto el rumor de que los servidores de windows update funcionan con un linux modificado por microsoft)]:lol: pero de todas formas, aunque se esmeren mucho los desarrolladores de linux (da igual el distrito), linux esta para lo que esta, para poder tener un SO barato y accesible para todos, y tener un soporte para servidores estable y completamete modificable

    y a los que echen pestes de linux una ultima cosita, pensar que hay personas que trabajan desintresadamete para que vosotros tengáis un SO gratis, en vuestro idioma, lo mas fácil de manejar posible y no os están pidiendo nada a cambio nada mas que comuniquéis los bug que puedan aparecer para mejorar el sistema y si seguis pensando que es tan malo programaros uno vosotros mismos y ya me dires que tal (yo me puse con 4 amigos y al final desistimos por que e una tarea TITANICA)

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Pues yo soy de los que me aventure hace un tiempo a meterme en el mundillo linux e probado fedora, red hat, debian, ubuntu, xubuntu, kubuntu xDD y la verdad ahora mismo estoy con el ubuntu porque para mi y en mi opinión es el más amigable y el que menos cargado viene de serie quitando el xubuntu...

    Es cierto que ya la palabra linux de por sí para mucha gente significa, "PUFFF ESO SUENA DIFICIL!" pero a día de hoy la mayoria de las distros intentan hacerselo fácil al usuario, incorporan gestores de paquetes que facilitan la insitalacación de los mismos y millones de programas en los repsitorios totalmente funcionables y equiparables a los de windows. Me alegra entrar a ubuntu y ver que no tengo antivirus, que no tengo que preocuparme por el mantenimiento de ningun registro...y que en caso de que por algun motivo casque windows voy a tener ahí al pinguinito para sacarme del apuro.

    Veo millones de ventajas frente al windows, lo que pasa que que es dficil acostumbrarse al cambio. Estoy seguro que si la situación fuera al revés y la novedad seria windows nadie se cambiaria de linux (y de la otra forma también.. xD).

    Los programadores han mejorado y cuidado muchisimo ese aspecto que si es cierto que hace unos años fallaba, hablo de hacer las cosas más visuales y fáciles.

    Por ejemplo para actualizar el sistema lo puedes hacer de dos maneras, desde la shell con dos miserables comandos o desde el gestor de actualizaciones,y así con la mayoria de las cosas.

    Otro claro ejemplo es que puedes instalar la distribución adecuada a tu pc.
    Si tienes un pc con pocos recursos te instalas el xubuntu y va de cine, en cambio te instalas windows xp....y mejor no hablamos.

    Nose yo de momento estoy contento, eso sí cada día vas aprendiendo cosas nuevas, que realmente estamos en esta vida para aprender y no para que nos lo den todo hecho :p ejemplo windows :p

  11. garnok
    garnok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Por ejemplo para actualizar el sistema lo puedes hacer de dos maneras, desde la shell con dos miserables comandos o desde el gestor de actualizaciones,y así con la mayoria de las cosas.

    no es por ponerme friki pero me parece que es solo uno

    sudo apt-get update

  12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por garnok
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Por ejemplo para actualizar el sistema lo puedes hacer de dos maneras, desde la shell con dos miserables comandos o desde el gestor de actualizaciones,y así con la mayoria de las cosas.

    no es por ponerme friki pero me parece que es solo uno

    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade
    sudo apt-get update

    :p