Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Manual de Actualizar firmware de tu Seagate.

  1. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997

    Manual de Actualizar firmware de tu Seagate.

    Ya me atrevi y lo cambie, esperemos poder vivir tranquilos ahora.

    EL PROCESO NO DESTRUYE LOS DATOS, se queda tal y como lo tenias.

    Os cuento, no veais el susto que se te va 8)

    Lo primero ir a la pag de seagate y bajarte la ISO de tu version.

    http://seagate.custkb.com/seagate/cr...931&NewLang=en

    Unas vez bajado en mi caso, mirar la version con el programa "drivedetect" y ver que tengo una versión de riesgo.



    Bajo la nueva version, y me voy al Nero, para grabar la ISO.







    Grabarlo a la menor velocidad posible y marcar la opcion de "Verificar Datos grabados" para asegurar lo maximo posible que no se a corrompido ningun dato al ser grabado.

    Segun indica el manual debemos dejar solo el disco duro actualizar y un lector.
    Encendemos el equipo de nuevo y seleccionamos arranque desde la unidad lectora, donde tenemos la actualizacion.


    Y nos sale un textos de carga no hay que tocar nada.




    Hasta que nos sale un texto explicativo, el cual nos indica que una vez leido para continuar o si no queremos leerlo ajja. Pulsemos "Esc" o "F10" y pasamos al menue de actualizacion.


    Ahora ya estamos en el menu de actualizacion ahora viene lo peligroso.


    Pq viene 3 actualizaciones para este mismo modelo, para asegurar pulsamos "S" y nos hace un escaneo de dispositivos y deberia quedar así:


    Ya sabemos con seguridad cual es nuestra version y modelo.Volvemos al menu anterior y vemos que la opcion a pulsar en mi caso "A" nada mas darle a la letra "A" se pone a actualizar así que MUCHO CUIDADO DE NO PULSAR OTRA LETRA EN ESTE MENU" pq no espera que pulses enter solo poner la letra se pone en marcha.


    Ahora toca esperar y no tocar nada de nada. Pasado un tiempo saldra lo siguiente:



    y si todo salio bien, nos indicara que le proceso acabado y que pulsemos una tecla para que el equipo se apague y ya andamos con la nueva version.



    Se puede comprobar de dos maneras desde el mismo cd de actualizacion dandole a la "S" o desde el programa "drivedetect" desde Windows.


  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    menudo miedo tio de ahi depende que vuelva a funcionar o muera,las tenio que pasar jodido jaja
    saludos

  3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por emrsle
    menudo miedo tio de ahi depende que vuelva a funcionar o muera,las tenio que pasar jodido jaja
    saludos
    Pues se desconecto el cable de corriente del disco duro cuando desconectaba los otros y cuando le di hacerlo y me decia que no habia se me fue un susto que no veas, apage encendi y veo que la Bios no lo cogia y dije.

    A ver la garantia donde la deje que acabo de perder todo, cuando veo que el cable esta algo suelto lo meto y encendio, pero si el mundo se me vino encima pq lo hice por la noche y ya no lo mire hasta el dia siguiente.

    Lo mas peligroso esta en que cuando sale en mune de eleguir tu modelo si no te fijas bien y pulsas "B" u otra tecla de tu teclado sin querer este no espera a que le des a enter se pone solo.

  4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    jeje menudo sustito tio no me gustaria tener un disco de esos menuda putada,esperemos que esto no vuelva apsar por el bien de todos
    saludos

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno, lo he ehcfo con el raid activado y todo, peor solo se a actualizado uno. voy a desacivarlo y a adtualizar el otro haber que tal xD

    Saludos

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Hala, actualizado y el raid sigue funcionando sin perder datos xD

    PDabeis si seagate tiene algun programa para subcribirse en el email y que te avisen cuando tinen nuevos firm?

    PD2: La tasa maxima de trasferencia me ha aumentado 20mb/s y la minima me ha bajado 15mb/s

    Saludos

  7. gines
    gines está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    1
    Gracias Zeewolf!

    llevaba semanas con mensajes de error del estilo "Error crítico en RAID: fallo en disco SATA 2.0", era un incordio y cada dos por tres se me quedaba clavado, no podia ni pasar un chkdsk porque me daba fallos, se quedaba colgado, ahora he podido pasarle un chkdisk y me va como una seda.

    eso si ... que nervios!!!!!

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Up! , mira que me lo perdeis y luego no sabreis como ajja.

  9. Invitado
    Hola,
    Resulta, que yo y un colega nos compramos estos discos hará un año o así, y ayer le petó el suyo de la noche a la mañana, la BIOS no se lo detectaba, así que hoy actualizé el Firmware del mio del SD15 al SD1A, este post me ha sido de mucha ayuda.
    Para su disco, supongo que tendremos que cambiarle la plaquita controladora, a ver si lo salvamos

  10. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Hola compañeros,

    a mi me ha cascado mi HDD de la noche a la mañana hace un par de dias.

    Mi modelo es el Seagate Barracuda 7200.11 de 500Gb con el numero de serie 9QM6PP55 y firmware SD15.

    La movida es que una vez me ha pasado el problema he visto el post, hay que *oderse.

    Me he metido en la pagina de Seagate y efectivamente me dice que me actualice el firmware, pero claro, creo que ya es demasiado tarde. El ordenata no me reconoce el HDD.

    ¿Que puedo hacer?

    Magnus, al final que hicisteis con el HDD de tu colega? lo conseguisteis arreglar?

    Ojala me puedan echar una mano. Mil gracias por adelantado. Saludos.

  11. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    alguno de los que se le ha pirao el hdd antes de actualizar a conseguido recuperarle? :cry:

  12. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por RedMod
    alguno de los que se le ha pirao el hdd antes de actualizar a conseguido recuperarle? :cry:
    No, despues de seguir todos los consejos y pasos que Seagate propone en su pagina, me ha resultado imposible recuperarle, asi que finalmente opté por cambiarlo por otro (con otro firmware) en la tienda, ya que aun estaba en garantia. Por suerte no tenia información critica.

  13. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    tubiste suerte, por desgracia a mi no me lo cambiaban y compré un western digital y ahora con este tutorial intentare recuperar los datos yo si que tenia informacion importante..:
    http://www.wow-esp.com/modules.php?name ... highlight=

  14. Invitado
    A mi me fallo mi SEAGATE BARRACUDA 7200.11 de 1 TB y no pude actualizarlo...

    Lo mande a ONRETRIEVAL para que me recuperaran los datos. Me costo bastante menos (330 €) de lo que suponia en un principio y lo hicieron en 24 hs.

    Tambien estuve averiguando por otras empresas de recuperacion pero al final me quede con esta ya que en algunos foros que estuve leyendo hablaban bien de esta empresa.

    Salu2.

  15. Sourtimes26
    Sourtimes26 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 11
    Ubicación
    Moron
    Mensajes
    1
    Holas! Soy nuevo en el foro.
    Les comento que tengo un disco duro
    Seagate ST3500418AS 500gb Barracuda 7200.12

    Firmware CC34

    El cual se vuelve medio loco.
    Lo tengo particionado en 2 lo utilizo como Esclavo y tengo ganas de actualizar su Firmware a una nueva version por que parece que es el problema.
    El miedo es perder todos los datos de rigido.

    Entrare a la web de seagate y descargare la actualizacion del Firmware.

    Saludos.

  16. Invitado

    Tengo mi HDD inaccesible, debido al firmware.

    Hola,
    tengo mi disco duro inaccesible, ni la BIOS lo detecta, sé que tengo que actualizar el firmware, pero si está inaccesible, ¿cómo puedo actualizarlo?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda,
    Sergio