Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tocar la placa base

  1. GUAITO
    GUAITO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    ZAMORA
    Mensajes
    7

    Tocar la placa base

    Hola.

    Soy nuevo en esto de la informatíca y estoy empezando. Estoy comprando por separado todos los componentes para montarme un ordenador (en realidad lo va a montar un amigo informatico). El otro día me llegó la placa base (Asus M3A 79T DELUXE) y no pude por menos de sacarla de su bolsa y verla. Mi pregunta es si he ocasionado algún daño a la placa por tocarla con las manos sin descargarme la electricidad estica (la cogido por el canto de la misma), como se manifiestan los daños en la placa producidos por la carga estática?

    Gracias y un saludo a todos

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cojerla por cojerla no se daña asi por asi una placa, la de veces que he cojido yo una y hasta el sol de hoy no ha pasado nada. Más probabilidades hubieses tenido si tuvieses un sweter de lana y te hayas frotado con ella durante un rato y luego la toques.

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Es muy raro que cogiéndola con cuidado y sin tener una carga excesivamente alta (como dijeron, frotando lana, o algún otro motivo extraño) se pueda producir algún daño. Por lo general, es recomendable, por si acaso, tocar una superficie metálica (suele ser el interior de la propia caja) antes o durante la manipulación de algún componente, para descargar la posible estática que tuvieras, pero no me preocuparia en exceso.