Resultados 1 al 35 de 35

Tema: 30 Millones de discos duros podrían dejar de funcionar

  1. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    30 Millones de discos duros podrían dejar de funcionar

    Si tu disco duro es Seagate o Maxtor, podrías estar afectado


    El fabricante de discos duros Seagate se encuentra en un grave aprieto, gran parte de sus productos vendidos durante el año pasado podrían tener fecha de caducidad.

    Al parecer un fallo en el firmware provoca que estos discos dejen de funcionar, simplemente no arrancan. No se trata de un problema de hardware, si no de firmware (software interno). A priori es sencillo, una actualización de firmware podría solucionarlo, pero la empresa ha retirado los programas de su pagina web, porque al parecer estaban provocando mas muertes precipitadas que subsanar el error.


    ¿Cómo saber si mi disco duro está afectado?


    Si el modelo de disco duro está en la lista de la imagen de abajo y los has adquirido durante 2008, lo mas probable es que esté entre los candidatos a fallar. Te recomendamos que hagas una copia de todos los datos importantes que tengas en ese disco. Una vez hayas puesto a salvo los datos, te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio tecnico de Seagate para que les proporcionen una solución cuando resuelvan el problema.






    Para saber el modelo de nuestro disco duro, tan solo tenes que ir a "Mi PC" (Windows XP) o a "Equipo" (Windows Vista), pulsar con el botón derecho del ratón sobre un disco duro y darle a propiedades. Se nos abrirá una nueva ventana con varias pestañas, si pulsas sobre la que pone "Hardware" nos saldrán los modelos de los discos duros instalados en la computadora. Para saber si alguno correo riesgo no tenes mas que contrastar la información con la tabla (imagen de arriba).


    ***Esta noticia la e visto en muchas webs, y como soy un poco esceptico lo e corroborado en la pagina oficial de seagate, por desgracia parece que es verdad..


    Noticia oficial



    EDITO:


    Pasandome por la Pagina oficial me di cuenta de que an añadido tres modelos mas a la lista, aqui os la dejo actualizada:







    ***Si teneis alguno de los modelos de la lista comprobar que firmware teneis, luego ir a la Pagina oficial pulsar sobre la lista vuestro modelo y os pondra que firmwares son los "afectados".***


    IMPORTANTE:


    Si necesitais saber que firmware tienes instalados en tus discos seagate la manera mas rapida es con una pequeña aplicacion (98kb) que no necesita instalacion, y automaticamente te detecta los discos instalados y te dice el firmware.


    Descargate el detector de firmware AQUI
    *
    *

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    que putada no?yo he montado unos cuantos pc y todos los que pongo son seagate ,como se jodan ,menuda cagada
    saludos

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues la verdad que ahora entiendo que un cliente viniera 3 veces con un seagate cascao, en solo 2 semanas.

    PD:que viva mi maxtor STM3250820AS XD

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por emrsle
    que putada no?yo he montado unos cuantos pc y todos los que pongo son seagate ,como se jodan ,menuda cagada
    saludos
    Lo mismo me pasa a mi, espero tener suerte y que sean como los mios, que aunque son el modelo ST3500320AS son de la revision SD14 y al parecer solo afecta a las revisiones SD15, SD16, SD17, SD18, SD19

  5. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    yo por ahora he comprobao dos y no estan entre los que van a morir jajaj
    que tengais suerte

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Yo de momento e tenido suerte, pero es una put*** que te quedes sin los datos, se que seagate cambiara los discos defectuosos, pero los datos se pierden

  7. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    claro es lo suyo que los cambien ,pero los datos!!!!yo tambien he tenido suerte a pesar de añadir 3 mas jejej

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Atención porque la web de Seagate indica que los discos afectados son los fabricados en diciembre de 2008 y también deja claro que es un número limitado de unidades.


    De ahí a lo que tú dices, hay un trecho. De hecho, ruego que edites tu post y te ajustes a las notas oficiales que ofrece el fabricantes y no "inventes".

  9. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    en diciembre ?? puff q suerte xDDD.. el mio es de verano del 2008 ademas es la revision SD15....espero no correr problemas pero por si acaso.....

  10. Invitado
    No es cierto que sean solamente los 7200.11 fabricados en diciembre de 2008, afecta a todos los discos fabricados hasta esa fecha.

    Si un disco duro seagate esta entre esos modelos y firmwares que aparecen en la lista, esta afectado y recomiendan actualizarlo aunque esten funcionando correctamente,

    Para mas informacion:

    http://forums.seagate.com/stx/

  11. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Atención porque la web de Seagate indica que los discos afectados son los fabricados en diciembre de 2008 y también deja claro que es un número limitado de unidades.


    De ahí a lo que tú dices, hay un trecho. De hecho, ruego que edites tu post y te ajustes a las notas oficiales que ofrece el fabricantes y no "inventes".





    En el post pone bien claro que si el disco es uno de los de la lista de la imagen y los has adquirido durante 2008, lo mas probable es que esté entre los candidatos a fallar, no que valla a fallar fijo, tambien pongo que si el disco esta en la lista mires que firmware tienes para saber si tu firmware esta entre los defectuosos o no.

    Por otro lado pongo ENLACE a la PAGINA OFICIAL.

    Tambien tengo entendido que aunque fuese de antes de diciembre del 2008 podria fallar si lleva alguno de los firmwares dañados ( Hasta que seagate se encontro con el problema tenia en su pagina los firmwares disponibles para su descarga, hay gente que les gusta actualizar los firmwares de sus discos, al actualizar puede ser que instalaran alguno de los defectuosos)

    Pero lo mas importante es que lo que digo es que pueden fallar si tienen alguno de los firmwares que SEAGATE pone en su PAGINA OFICIAL


    Si aun asi ve que hay algo que este "inventado" y ve recomendable borrar el post no lo interpretare mal, no quiero causar alarma social.


    Si hay algo que editar le rogaria que me dijera que parte exactamente, o si no tambien puedes editarlo usted si lo cree conveniente.

  12. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pregunta tonta, yo que voy a montar un raid, puedo actualizar el firmware de igual manera?, espero que en que me llega mañana de prixmania ya este subsanado el fallo

    Saludos

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    De todas formas yeremy, se dice FIRMWARE no FIREWARE lo segundo es un tipo de conexion como el USB o SATA.

  14. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Vale cjodudo SD 15, haber si logro escribir el nuevo firmware para arreglrarlo
    Saludos

  15. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por wolf_
    De todas formas yeremy, se dice FIRMWARE no FIREWARE lo segundo es un tipo de conexion como el USB o SATA.

    Gracias, creo que ya e corregido todos los fireware por firmware

  16. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Vale cjodudo SD 15, haber si logro escribir el nuevo firmware para arreglrarlo
    Saludos
    Otro afectado del SD15 :lol: .

    http://seagate.custkb.com/seagate/cr...931&NewLang=en

    Ya me atrevi y lo cambie, esperemos poder vivir tranquilos ahora.

    Os cuento como que no veas el susto que se te va 8)

    Lo primero ir a la pag de seagate y bajarte la ISO de tu version.

    http://seagate.custkb.com/seagate/cr...931&NewLang=en

    Unas vez bajado en mi caso, mirar la version con el programa "drivedetect" y ver que tengo una versión de riesgo.



    Bajo la nueva version, y me voy al Nero, para grabar la ISO.







    Grabarlo a la menor velocidad posible y marcar la opcion de "Verificar Datos grabados" para asegurar lo maximo posible que no se a corrompido ningun dato al ser grabado.

    Segun indica el manual debemos dejar solo el disco duro actualizar y un lector.
    Encendemos el equipo de nuevo y seleccionamos arranque desde la unidad lectora, donde tenemos la actualizacion.


    Y nos sale un textos de carga no hay que tocar nada.




    Hasta que nos sale un texto explicativo, el cual nos indica que una vez leido para continuar o si no queremos leerlo ajja. Pulsemos "Esc" o "F10" y pasamos al menue de actualizacion.


    Ahora ya estamos en el menu de actualizacion ahora viene lo peligroso.


    Pq viene 3 actualizaciones para este mismo modelo, para asegurar pulsamos "S" y nos hace un escaneo de dispositivos y deberia quedar así:


    Ya sabemos con seguridad cual es nuestra version y modelo.Volvemos al menu anterior y vemos que la opcion a pulsar en mi caso "A" nada mas darle a la letra "A" se pone a actualizar así que MUCHO CUIDADO DE NO PULSAR OTRA LETRA EN ESTE MENU" pq no espera que pulses enter solo poner la letra se pone en marcha.


    Ahora toca esperar y no tocar nada de nada. Pasado un tiempo saldra lo siguiente:



    y si todo salio bien, nos indicara que le proceso acabado y que pulsemos una tecla para que el equipo se apague y ya andamos con la nueva version.



    Se puede comprobar de dos maneras desde el mismo cd de actualizacion dandole a la "S" o desde el programa "drivedetect" desde Windows.


  17. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Me da un error:
    Method Not Implemented

    POST to /modules.php not supported.

    Subido del todo espero que os sirva, que no veais el miedo :lol:

    Tube que modificar parte del texo escrito pq no se pq me da el error anterior descrito con alguna frase.

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Zeewolf
    Me da un error:
    Method Not Implemented

    POST to /modules.php not supported.

    Subido del todo espero que os sirva, que no veais el miedo :lol:

    Tube que modificar parte del texo escrito pq no se pq me da el error anterior descrito con alguna frase.
    Hay comandos que se bloquean por medidas de seguridad, tranquilo

  19. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, lo he sufrido yo cuando puse mi guia de montaje de ordenadores, cuesta un puñado ver que has puesto mal xD

    Saludos

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Y este proceso, destruye los datos?

  21. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Y este proceso, destruye los datos?
    NO, eso es lo mejor , era uno de mis miedos. Te asejuro que yo lo tengo todo donde estaba y como estaba.

  22. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Son especificamente los de la lista no????, que veo añadido el ST3250310NS y yo tengo un ST3250310AS.........uyyyyyy k jodienda.........

    Salu2

  23. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Pues vaya, el mio es un Maxtor STM3500320AS MX15, tiene un año más o menos, aun no me ha fallado aparte de un "Reallocated sector" de 63 que hay disponibles.
    Supongo que esto explicara porque es el tercero que me han cambiado en la tienda, solo que los otros dos fallaron a la semana.

  24. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Y por ejemplo pccomponentes (que fue donde lo compré yo) ¿no te lo cambiarian por otro de otra marca? Me refiero ahora mismo que todavía está vivo el HDD sin esperar a que la palme.

    Supongo que ellos no perderán nada (pccomponentes), los que perderían serían los de Seagate por la devolución ¿no?

    Joe... es que ya me está entrando a mi la paranoia. Los datos grandes a dvd's y hdd externo pero ya y el trabajo del día a día a grabarlo todas las noches en una memoria usb antes de apgar el pc (todos los días andar sacando el hdd externo o gastando dvd's como que no).

  25. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Cita Iniciado por xerminator
    Y por ejemplo pccomponentes (que fue donde lo compré yo) ¿no te lo cambiarian por otro de otra marca? Me refiero ahora mismo que todavía está vivo el HDD sin esperar a que la palme.

    Supongo que ellos no perderán nada (pccomponentes), los que perderían serían los de Seagate por la devolución ¿no?

    Joe... es que ya me está entrando a mi la paranoia. Los datos grandes a dvd's y hdd externo pero ya y el trabajo del día a día a grabarlo todas las noches en una memoria usb antes de apgar el pc (todos los días andar sacando el hdd externo o gastando dvd's como que no).

    En teoria si que te lo deberian cambiar, siempre y cuando el disco falle, lo cual es una putadilla, ya que hasta que casca no te lo cambian, si tienes uno de los de la lista con un firmware de los malos mira en la pagina oficial haber que solucion dan para tu modelo en concreto.



    Salu2

  26. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Pensaba que me había tocado...

    Pero no, os cuento lo que me ha pasado. Hoy al encender el ordenador me saltaba un pantallazo azul antes de entrar en Windows con el mensaje "UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME", lo primero entrar en modo a prueba de fallos, pero nada, se colgaba cargando "crcdisk.sys", probé meter el DVD de Windows Vista para pasarle el "bootrec /fixboot" y "/fixmbr", pero ni siquiera cargaba el DVD de instalación Vista, cargaba los archivos iniciales, aparecía la imagen de fondo de la instalación, pero se quedaba colgado ahí y se escuchaba el disco duro haciendo un bucle, el mismo sonido siempre.
    Lo primero que pensé al ver el pantallazo azul es que fuera por el firmware.
    Entré en el Live de Ubuntu para buscar más información, después de mucho buscar por fin encontré el firmware para mi disco duro, los firmwares los han movido a un tema del foro, tienes que enviar un email a Seagate para que te pasen el enlace a ese tema, pero buscando en Google se encuentra antes que enviar un correo y esperar que te contesten solo para decirte lo que ya sabes.
    Pues nada, que como recomiendan hacer una copia de seguridad eso sería lo sensato, pero el problema era donde meter 300Gb de datos y el tiempo que me tomaría hacerlo, decidí que prefería perder todo (varias series, música, algunos documentos, juegos que me costó conseguir) a hacer copias de todo eso, me daba algo si me ponía a ello.
    Grabé el firmware desde el ordenador de mi hermano (solo tiene 80Gb de disco duro, así que no me cabría ni el 20% de mis datos) e instalé el firmware sin ningún problema.
    Pero el ordenador seguía igual que antes. Así que ahora decidí centrarme en el archivo "crcdisk.sys", lo que me llevó a que era un problema de Daemon Tools y su "sptd.sys". Fue borrar el archivo "sptd.sys" desde Ubuntu Live y ya arrancó Windows, todo a la normalidad.

    Es impresionante lo del Daemon Tools de los cojones, no es la primera vez que me jode, me habrá pasado unas dos o tres veces más pero en Windows XP y el error apuntaba directamente a "sptd.sys" (y se podía cancelar su carga al pulsar Esc entrando en modo a prueba de fallos) y no a "crcdisk.sys". ¡Pero es que cuelga hasta el DVD de la instalación de Windows y todo! Habrá que buscar una alternativa, a saber que será lo próximo.

    Y nada, que al menos ahora ya tengo el firmware del disco duro actualizado, aunque no fuera ese el problema, puedo despreocuparme de todo.

  27. Silnox
    Silnox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    13
    Joder , pos yo tengo el HD comprado hace relativamente poco , como es posterior a diciembre 2008 , imagino que no tendra problemas, pero aun asi le paso las tools que me han dado y la drivernoseke esa no me detecta nada , y el seagate tools me detecta uno , me sale delante el codigo Q53MTN3D que teoricamente es el n` de serie , pero en su comprobador de n` resulta que me dice que es un codigo erroneo XD.

    Por cierto , alguien puede comentar brevemente porque , cuando y como mueren?. por saber un poco mas...

    Porcierto , el codigo de firmware que tengo no me lo detecta ninguna tool.

  28. aka18
    aka18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    29
    hola, acabo de ver esto y me he acojonado, el caso es que voy a comprar este disco duro, http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html, y ahora me echa para atras, al ver esto. Esto se ha solucionado ya? o mejor pillo otro disco duro?. Un saludo y gracias.

  29. Silnox
    Silnox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    13
    Hombre, si estas a tiempo pilla otro disco duro ...

  30. aka18
    aka18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    29
    si si, lo estoy , asi que sin problema, cambio y nos evitamos disgustos despues. Gracias!

  31. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Pero ya esta disponible el nuevo firmware, lo grabas en un CD regrabable y en 1 minuto está actualizado.

  32. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por andrei030
    Pensaba que me había tocado...

    Pero no, os cuento lo que me ha pasado. Hoy al encender el ordenador me saltaba un pantallazo azul antes de entrar en Windows con el mensaje "UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME", lo primero entrar en modo a prueba de fallos, pero nada, se colgaba cargando "crcdisk.sys", probé meter el DVD de Windows Vista para pasarle el "bootrec /fixboot" y "/fixmbr", pero ni siquiera cargaba el DVD de instalación Vista, cargaba los archivos iniciales, aparecía la imagen de fondo de la instalación, pero se quedaba colgado ahí y se escuchaba el disco duro haciendo un bucle, el mismo sonido siempre.
    Lo primero que pensé al ver el pantallazo azul es que fuera por el firmware.
    Entré en el Live de Ubuntu para buscar más información, después de mucho buscar por fin encontré el firmware para mi disco duro, los firmwares los han movido a un del foro, tienes que enviar un email a Seagate para que te pasen el enlace a ese tema, pero buscando en Google se encuentra antes que enviar un correo y esperar que te contesten solo para decirte lo que ya sabes.
    Pues nada, que como recomiendan hacer una copia de seguridad eso sería lo sensato, pero el problema era donde meter 300Gb de datos y el tiempo que me tomaría hacerlo, decidí que prefería perder todo (varias series, música, algunos documentos, juegos que me costó conseguir) a hacer copias de todo eso, me daba algo si me ponía a ello.
    Grabé el firmware desde el ordenador de mi hermano (solo tiene 80Gb de disco duro, así que no me cabría ni el 20% de mis datos) e instalé el firmware sin ningún problema.
    Pero el ordenador seguía igual que antes. Así que ahora decidí centrarme en el archivo "crcdisk.sys", lo que me llevó a que era un problema de Daemon Tools y su "sptd.sys". Fue borrar el archivo "sptd.sys" desde Ubuntu Live y ya arrancó Windows, todo a la normalidad.

    Es impresionante lo del Daemon Tools de los cojones, no es la primera vez que me jode, me habrá pasado unas dos o tres veces más pero en Windows XP y el error apuntaba directamente a "sptd.sys" (y se podía cancelar su carga al pulsar Esc entrando en modo a prueba de fallos) y no a "crcdisk.sys". ¡Pero es que cuelga hasta el DVD de la instalación de Windows y todo! Habrá que buscar una alternativa, a saber que será lo próximo.

    Y nada, que al menos ahora ya tengo el firmware del disco duro actualizado, aunque no fuera ese el problema, puedo despreocuparme de todo.
    Me ha pasado casi lo mismo de lo que describes andrei, el mismo pantallazo con el mismo mensage. En modo a prueba de fallos se me colgaba en el mismo archivo. Y también el cd de windows. La diferencia es que yo ni desde el livecd de ubuntu pude acceder al disco. Finalmente conseguí acceder a él con Ms-dos, y desde ahí intenté borrar el sptd.sys, pero me denegaba el acceso.
    Luego le pase el chkdsk /r, no me encontró errores.
    Cual fué mi sorpresa que cuando reinicié arrancó, y lo mejor de todo, fui a comprobar a ver si estaba el dichoso sptd.sys, y ¡¡Ya no estaba!!
    Y el sistema funcionando como siempre, eso si, DAEMON TOOLS NUNCA MAIS.

    Gracias andrei por compartir tu problema, gracias a eso rescaté el disco duro que pensaba que ya me quedaba sin él.

    Ah, y también actualicé el firmware. :wink:

    Un saludo.

  33. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Los samsung no tienen problemas?

  34. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    este problema ya lo solucionaron, en discos nuevos no os preocupéis que no vais a tener este problema.

  35. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    pues yo hace poco perdi un maxtor de 1tb por lo que yo creo es este problema de firm, ya que es uno de los modelos que dicen, con el firm que dicen y fue al apagar y volver a encender y el disco ya no estaba... lo peor de todo es que llamo a esta gente para que me expliquen como actualizar el firm y el tio me pide numero de serie.. se lo doy y me suelta que mi disco no es uno de los afectados por este problema.. asi q yo me quedo con cara de tonto por que me expliquen a mi de que es.. y claro como segun ellos el fallo no es de eso, no se hacen responsables..

    asi que perdi un disco de un tera que estaba 3/4 lleno y ahi esta fuera de la caja.. eso si no vuelvo a comprar un seagate o maxtor.. no solo por que es inaceptable semejante error en un firm.. si no que el servicio tecnico fue desastroso y de un maleducado a no poder mas..