Resultados 1 al 9 de 9

Tema: hacer disco duro externo

  1. Invitado

    hacer disco duro externo

    Buenas estaba pensando en hacerme un disco duro externo, pero comprarlo por piezas es decir el disco y la carcasa y montarlo yo..
    pero queria algo de info antes..

    mi idea era hacer uno de 2,5" me gustaba pequeñin y capacidad pues no se quizas unos 500GB o algo menos

    y he visto que hay varios tipos de conexion (usb 2.0, firware o esata), las que yo conozco de haber visto estos dias... creo que la esata es la más rapida pero queria saber cual aconsejais en cuanto a rapidez y comodida del cable y todo eso porque quizas unos enganches sean mucho mas gordos que otros..

    tambien querria saber que es necesario que tenga mi pc para que sea compatible..

    y no se que mas pregunta

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    un disco duro portatil no tiene nada de especial,comprar una caja ,un disco y tirar palante,la mejor opcion si es de 2.5 es usb.no necesita cable extra de alimentacion ,se alimenta del pc,al contrario que el de 3.5 que lo tienes que conectar ala luz y tambien al pc,es una cosa mui sencilla
    sasudos

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    La conexion mas rapida de las 3 es la e-sata, pero no todos los ordenadores tienen entrada para ella, lo mas importante es que tenga usb 2.0, despues si tiene alguna mas pues mejor, pero usb que no falte, ya que esa si la tienen todos los ordenadores

  4. Invitado
    gracias por responder..

    pues parece que es sencillo disco y caja sin mas

    sobre la conexion la verdad me pareceria interesante que fuera rapido el intercambio de archivos..
    alguna vez probe un western digital por usb 2.0 y es infumable, me gustaria algo mas rapido, rapidez que segun parece lo da la conexion esata

    he visto esta caja en ebay con conexion esata y 2,5" a ver que os parece
    http://cgi.ebay.es/USB-caja-carcasa-ext ... 240%3A1318
    (busco algo sencillo, pequeño y sobrio y barato por supuesto)

  5. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    debes tener conexiones externas para sata ,tienes?azme caso elige usb ya que tendras siempre conexion para cualquier pc en el que conectes el disco
    saludos

  6. Invitado
    a ver entiendo lo que me quieres decir, las conexiones usb estan presentes en todos los pc

    aun asi voy a cambiar el pc y las conexiones esata me preocuparia de tenerlas en MI PC claro esta

    querría saber si podría manejar el disco con 2 conexiones alternativamente, es decir conectarlo a mi pc mediante esata y luego llevarlo a otro pc y conectarlo mediante USB..
    pueden convivir las 2 conexiones sin problemas¿? o te restringe algo

  7. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    jeje no se si esxisten cajas con las dos conexiones,pero lo que puedes hacer es comprarte dos cajas una de sata y otra usb las dos como mucho te saldrian por 50 euros

  8. Invitado
    es que mira por eso puse este enlace esta caja parece que tiene 3 conexiones (USB, esata, ______)
    http://cgi.ebay.es/USB-caja-carcasa-ext ... otohosting

    por cierto tenría que tenerlo enchufado a la corriente¿?
    o simplemente seria enchufarlo el cable al pc y listo¿?

  9. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    Alimentación: DC 5V, se alimenta por cable de USB, no necesita otra alimentación externa.
    pero las cajas estas que por dos euros en ebay no me fio ya que es vendedor de hon kong