Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Audio atrasado y entrecortado en secuencias y videos in-game

  1. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057

    Audio atrasado y entrecortado en secuencias y videos in-game

    Hola.

    No estaba seguro si ponerlo aquí o en software, pero como es algo que sólo me pasa en juegos, me he decidido a ponerlo aquí.

    Hace no mucho cambié mi placa base por una Asus P5N-D (con audio Realtek ACL883 HD Audio) que compré a otro usuario del foro. La instalé, formateé, reinstalé drivers, software, etc. (El equipo es el de la firma, con Windows XP SP3).

    Pero hay un problema.

    Últimamente casi no juego a nada por falta de tiempo, excepto al Fallout 3. El caso es que al comenzar una partida o al terminarla, los vídeos se reproducen bien pero el audio va atrasado (casi 2 segundos!) y se entrecorta. Pensando que era un problema del juego, busqué e intenté varias soluciones pero no conseguí arreglarlo.

    Ahora tengo algo más de tiempo y he vuelto a instalarme el NFS Carbono y he comprado el Mirror's Edge. Y tengo el mismo problema. Las secuencias cinemáticas y los vídeos del juego llevan el sonido atrasado y entrecortado.

    Sin embargo, puedo reproducir cualquier archivo de vídeo o audio sin problemas, incluidos los de los propios juegos (instalé Radtools para poder reproducir los archivos Bink de los juegos), y el audio de los juegos está correcto, siempre que no sea una cinemática o vídeo. Por ejemplo, en Mirror's Edge todos los sonidos están perfectamente sincronizados con las acciones, pero cualquiera de los vídeos "anime" o las secuencias in-game como la que encuentras a tu hermana por primera vez, o mientras te están hablando antes de empezar la pantalla, tienen el problema con el sonido. Decir que esto ocurre tanto con los altavoces principales como con auriculares, o cualesquiera otros altavoces que conecte.

    He probado instalando últimos drivers de audio, bajados desde la web de Realtek y también desde la web de Asus, instalando unos drivers anteriores, desinstalando y volviendo a instalar el dispositivo de audio, actualizando DirectX 9 a su última versión por si las moscas, cambiando todas las configuraciones posibles del audio, reduciendo la aceleración por hardware del audio, desinstalando todos los codecs y dejando sólo el driver de sonido, reinstalando todos los codecs que he podido, instalando incluso los últimos drivers gráficos, cambiando las configuraciones SLI/PhysX por si presentaban conflictos, cambiando toda la configuración 3D, reseteando BIOS y volviendo el procesador a su frecuencia de stock, cambiando en BIOS el audio frontal de AC'97 a HD Audio y viceversa, incluso he reinstalado todos los drivers del chipset a su última versión... y ya no sé qué hacer, y estoy dudando si será un problema de la placa en sí, que pueda estar mal, pero antes de creer firmemente en esa posibilidad tendría que hacer un formateo y resintalar, que es lo único que no he hecho.

    Pero como soy un pesao cabroncete que se niega a formatear para resolver los problemas (deformación profesional), acudo aquí por si acaso a alguien se le ocurre algo, ya que he buscado por todas partes (léase Google) intentando hallar alguna solución o alguien con el mismo problema, y lo más útil que he encontrado ha sido ese maravilloso consejo de "Cómprate una tarjeta de sonido". Menudo consejo.

    En fin, que si alguien tiene alguna idea útil (ni formateo ni comprar tarjeta de sonido) estaré encantado de escucharla.

    Saludos y gracias.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues, no te diré que compres una tarjeta, pero si pudieras aunque sea conseguir una prestada para probar podrías descartar algunos factores como causa del problema.
    En algunas tiendas de informática se enrollan bastante y te pueden prestar algun componente de los que tienen para hacer pruebas...

    Salu2

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Gracias konzo, es una opción, aunque estoy convencido que no es un problema de hardware, sino de software/drivers.

    Alguna idea más? Nunca tengo mucho éxito cuando pido ayuda por aquí... será porque escribo esos ladrillazos?

  4. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Hombre, la idea de Konzo es la misma que te iba a proponer yo, pues es la ideal para descartar que sea problema del audio en placa, porque por lo que leo, es que macho, ya lo has echo todo! XD

  5. Invitado
    A mi me pasa exactamente lo mismo, me arme una maquina, con un Mother MSI AM2 K9AGM4-L con sonido integrado RealTek® ALC888 DH. le puse un amd 5000+, 2gb de memoria y una palca de video GF8500gt de 1GB. la maquina anda perfecta, pero en los juagos se traba el sonido, o va muy atrasado, los graficos andan bien, en eso no tengo problema, solo en el sonido.
    ya actualice los drivers, y sigue haciendo lo mismo.
    si alguen nos puede ayudar o darnos mas ideas de q puede ser se los agradecemos.
    ah problema de formateo no es, porque lo mio es recien instalado todo, repito es una maquina nueva.
    Gracias

  6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Sólo por ir añadiendo datos, también he hecho una defragmentación de disco, y desinstalado el software PhysX de nVidia, pero sigo en las mismas.

    Sigo convencido que es algún tipo de problema o conflicto entre los drivers de gráfica y de sonido, o con los DirectX, así que seguiré investigando, sé que más gente como negro74 y yo podría tener este problema y me gustaría encontrar la solución.

    Os mantendré informados

  7. Invitado
    por favor ninja. si encontras una solucion avisame, me estoy volviendo loco con este problema.

  8. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Bueno, sigo probando cosas... desinstalé el Intel HD Audio Bus (KB888111), desinstalé XP SP3, y volví a instalar el KB888111 y el audio, sin resultados. Reinstalé SP3 y también sin cambios.

    Seguiré probando, aunque ya me estoy quedando sin ideas... estoy empezando a pasar información a mis discos secundarios, porque al final voy a tener que intentar el formateo (mira que me jode), pero es que este problema es demasiado... si fuese un retraso del audio de unos fotogramas lo podría ignorar, pero es que son dos segundos o más de retraso (en las secuencias del NFS Carbono he llegado a contar hasta 6 segundos de retraso).

    A ver si mientras tanto, algún alma caritativa nos ofrece una idea feliz (me siento abandonado por los foreros).

  9. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Bueno, yo sigo aquí a lo mío... me sirve un poco de bitácora y si puede ayudar a alguien pues mejor.

    Sin llegar a formatear, he instalado Windows Vista 32bits en otro disco duro y desde ahí el audio no me da problema alguno. Así que ya podemos descartar fallo de hardware. Tengo que investigar, porque Vista me ha instalado automáticamente los drivers de audio, no he tenido que instalar los drivers de Realtek, cosa que en XP no me ocurre.

    Espero no desesperarme mucho, porque si no voy a tener que pasar del problema y dejar el Vista para los juegos (acabo de descubrir que el PhysX funciona MUCHO mejor bajo Vista que bajo XP).

    Seguiremos informando...

  10. Invitado
    no entendi ninja...
    fortmateaste o no tu pc? le pusiste el vista y andubo bien?.
    mira q yo tengo el mismo problema y lo mio es con los programas y driver recien instalados con el xp profecional, y no hay caso no anda bien.
    tendre q probar entonces instalando el vista.
    si encontras otras posibles soluciones comentalas
    gracias.

  11. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por hecboca
    no entendi ninja...
    fortmateaste o no tu pc? le pusiste el vista y andubo bien?.
    No, no he formateado. Simplemente he instalado Vista en otro disco duro, de forma que ahora puedo iniciar con Vista o con XP. Y efectivamente con Vista no he tenido este problema. A ver si este fin de semana puedo hacer una instalación limpia de XP en otro ordenador y vuelvo a hacer pruebas.

    Saludos.

  12. Invitado
    ninja, ya lo solucione, si me preguntas como no se, lo que hice fue seguir tu consejo, instale el vista, pero no esa no fue la solucion, porque me pasaba exsactamento lo mismo, seguia con el sonido trabado. lo que hice despues fue otra vez instalar el xp ( por que no pude activar el vista), y cuando termino e instalo los juegos me funcionan perfecto sin ningun problema de sonido,
    ahora q pasaba antes? ni idea. te recuerdo q la primera vez era tambien una instalacion nueva, por q es nueva la pc.
    por suerte yo pude solucionar mi problema, ojala no se joda mas, lo estube porvando todo el dia de hoy y no tube inconvenientes.
    suerte con lo tuyo, espero q lo arregles
    gracias igualmente.

  13. Invitado

    Me pasa exactamente lo mismo de negro74

    Hola.. me pasa exactamente lo mismo de negro74 y casi tengo la misma configuración incluso algo mejorada por lo que tengo la 9600GT y 2 GB de memoria y la misma tarjeta. Lamentablemente no puedo poner arjeta de sonido ya que los unicos puertos PCI estan ocupados unopo runa tarjeta de TV y el otro por la tarjeta PCI express nividea.. .esta es tan grande que me ocupa el sitio donde deberia la tarjeta de sonido. En pocas palabras, tengo un PCI disponible pero me lo tapa el cooler del la 9600GT.. conlusion: sino soluciono el problema de que se me pega el sonido.. me friego.!!!
    he intentado todo.. he formteado 5 veces.. instalado diferentes configuraciones de BIOS::.. no se quehacer con el sonido de realtek integrado Realtek® ALC888. mi sistema operativo es vista 32Bits. SI alguien sabe una solucion porfa escriba a oraco_aff@hotmail.com

    Saludos.

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Podría ser algo relacionado con, no sé como llamarlo correctamente en castellano, pongamos el "retardo en presentar la imagen", cada uno de los siguientes componentes tiene su propio retardo, los sumas todos y se fastidió la partida.

    Lo dan:

    ratones
    teclados
    gráficas
    monitores

    Probad con ratones usb por cable y con ultrapooling alto
    Teclados usb por cable
    Vsync off ó Vsync on con triple buffering

    http://74.125.43.102/translate_c?hl=es& ... 14l851l9Fw

    La traducción es macarrónica, pero se entiende de que va la cosa.

    En tu caso Ninja puede que los videos te los pase a demasiados frames, trastea con el Vsync.

    En mi caso, con un monitor que no es para juegos mejore mucho el problema con un cable dvi-d, un copperhead y el vsync on con triple buffering....ah, y vista 64.

    salu2