Resultados 1 al 90 de 90

Tema: LanLi Pc-8B

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    LanLi Pc-8B

    Bueno he decidido colgar un Worklog de el trabajo que voy a hacer.

    Primero os digo cual es el equipo, aunque no es nada del otro mundo.

    CPU: Intel Q6600 go @2400
    PB: Asus P5QC
    GPU: Sparkle Geforce 9800gt Coolpipe (pasiva)
    RAM: 4x2gb Ddr2 1066mhz Mushking
    HDD: 2x Seagate 500gb
    FA: Tacens ValeoII 600w

    Eso es lo basico, despues consta de un lector-grabador de DVD lg, un lecotr de tarjetas, Tarjeta wireless conceptronic pci, 2 ventiladores tacens ventus, el disipador del procesador es un Artic Cooling Freezer Extreme y todo ello en una (al menos para mi) bella Linali PC-8 Negra.



    Asi es como esta ahora mismo el equipo





    Bueno, todo empezo con esta modificacion algo mas sustancial que el simple hecho de montar piezas.

    http://www.hard-h2o.com/vertema/105530/ ... dores.html

    Y despues continue con esto y es basicamente con lo que estoy aunque lo he ampliado a algo mas grande.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/106333/ ... i-cpu.html


    El caso es que me puse a darle vueltas y se me ocurrio en hacer algo mas en metacrilato, ya que tengo varias planchas sin utilizar desde hace tiempo sin darle uso.
    Se me ha ocurrido hacer ...no se como explicarlo...una separacion entre la zona de la grafica y el resto, ademas de ponerle un ventilador a la grafica mediante un soporte pero que este no este anclado a la grafica ya que es demasiado el peso ya de por si con solo el disipador.

    Ahora sin mas..os empiezo a poner fotos y pequeñas explicaciones de cada una.

    Aqui podeis ver las dos piezas de meta cortadas, la pequeña es de color ahumado y la grande es transparente.


    Bueno, ahora viene la parte complicada que es el doblar el meta.
    Para hacerlo me he servido de una pistola de calor, mas conocidas como decapadores, pero como yo no voy a decapar...para mi es pistola de calor.

    La pieza de meta la he colocado y la que sujetado con unos pequeños sargentos con un pequeño pefil de aluminio (lo que tenia a mano)





    No ha quedado nada mal, eso si, el perfil de aluminio no fue buena idea, casi me achicharro la mano al quitarlo.



    Ahora le tocaba el turno a la pieza mas grande y mas dificil de conseguir.
    Era la primera vez que intentaba algo asi, nunca habia doblado metacrilato, no es nada facil, pero tampoco nada del otro mundo.


    "Dandole candela"


    Bueno el primer doblez a 90 grados ya estaba hecho.
    Si os fijais queda suciedad pegada de la cinta de carrocero, nada que una buena limpieza no quite.



    Y por fin la pieza terminada, ha costado lo suyo llevarla a su sitio.

    No ha quedado perfecta perfecta, pero me quedo conforme para ser la primera vez que hago algo asi.

    Ahora queda rematarla, con agujeros para ventilacion y lijar cantos y alguna cosita mas.

    La he vuelto a encintar y ya he hecho algunos de los agujeros, a ver si mañana subo alguna foto mas.

    Tambien hare una con la pieza puesta ne el sitio donde va a ir para que lo veais.

    Espero criticas


    PD: Arregladas las imágenes para que se vean en el foro, vaya trabajito…

  2. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola, una gran idea tio, mucha suerte

    mi proyecto
    http://www.hard-h2o.com/vertema/106295/ ... black.html

  3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, las piezas aun no estan terminadas, me falta todabia hacerles algunos agujeros mas de ventilacion en zonas especificas y pulir detallitos.
    Pero os pongo una imagen para que veais donde van a ir colocadas.



    La finalidad que busco es conducir parte del aire que entra por el frontal a traves de ese "habitaculo" para mediante unos agujeros de ventilacion, salga por la parte superior tasera y sea subcionado rapidamente por el ventilador posterior y de esta forma evitar que el calor de la grafica que es el componente mas caliente no se pegue al resto.

    Inconvenientes:

    -La grafica se calentara mas aun (pienso) al estar encerrada, pero suplire colocandole un ventilador debajo que de directamente sobre el disipador.

    -la parte superior derecha del habitaculo(pieza meta) no encaja contra la placa base dejando paso para el aire caliente que es arrastrado por el aire del ventilador frontal hasta el P45(NB) por lo que hare subir algunos grados su temperatura, este incoveniente intentare solucionarlo poniendo a la pieza de plastico alguna goma perfiladora o algun aislante de modo que haga de junta y el aire caliente no pase.

    De todas formas, una vez este terminado todo hare pruebas a ver como va mejor, midiendo temperaturas tanto idle como a full y ventiladores a tope, medio y bajo "gas".

    Esteticamente me da que va a quedar bien..pero funcionalmente va a ser una chapuza.

    En fin, es por hacer algo y no aburrirme, que estoy en el paro temporalmente, esta puta crisis....

  4. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola, perdona la pregunta como haces para que las fotos se vean directamente en el post, yo intentado reduciendo sus dimensiones a los 640x480 y el tamaño a los 70000bytes y nada. Algun consejo porfavor

  5. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Si las subes a imagesack que reduzca 640x480 pero despues no cojas el enlace del tumbnail, pincha en la imagen hasta que se abra ella sola en una pagina, entonces coge ese enlace.

    Este foro es muy tiquismikis con las fotos, no me refiero a la gente, sino al foro en si, he visto foros que tienen un modulo que da igual la resolucion a la que pongas la foto que el directamente pone un tumbnail de 640x480.

    Por lo que llevo visto en este foro no ahi muchas ganas de ponerse al dia...ni mejorar casi nada.
    Pero eso ya no es problema ni tuyo ni mio.
    Y como diria mi abuela...las lentejas..si las quieres las comes y sino las dejas.

  6. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Muchas gracias, si que vale asi.....

  7. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    252
    no he podido fijarme en tu pantalla, es la que quiero

    que tal funciona? en los juegos que tal?

    respeto al mod, buena idea, es buena idea hacer camaras separadas para cada componentes

    bueno, ya me ire passando

    Marc

    Saludos

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    a ti el metacrilato te sale barato?
    Lo digo porque estas gastando "bastante" para algo no necesario, y no se, si dices que estas en paro...lo digo porque si conoces al gun sitio que lo vendan barato me lo digas eh, no por nada.

  9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, a ver, por partes, voy a responderos y ahora os enseño los avances que son unos cuantos.
    Cita Iniciado por TheGodGoblin
    no he podido fijarme en tu pantalla, es la que quiero

    que tal funciona? en los juegos que tal?

    respeto al mod, buena idea, es buena idea hacer camaras separadas para cada componentes

    bueno, ya me ire passando

    Marc

    Saludos
    El monitor? a ver, ni soy un gran entendido en monitores ni demasiado exigente.
    El monitor me parecio de una relacion calidad precio bastante buena.
    Estuve comparando sus caracteristicas con otros y eran iguales o mejores que otros de mayor precio.

    Es un 16:9, tampoco se si es verdad o no, pero habia leido que los 16:10 deforman algo la imagen, no lo se.

    El caso es que me parecio por ese precio una opcion acertada cuando saca fullHD(1080p) mientras otros de mayor precio y mismo tamaño no dan 1080p.

    A mi me va de puta madre y es la mejor compra que he hecho en años, con eso te lo digo todo.
    En juegos me va de lujo o al menos yo no veo nada raro.

    Ten en cuenta que no es el que lleva hdmi y dvi, este solo tiene vga, y no necesitaba mas , primero por que por dvi... la diferencia no se nota, y hdmi...da lo mismo ni mi tarjeta tiene hdmi ni le voy a poner un dvd ni nada de nada. me sobra y me basta con vga.

    Te estoy hablando de que me costo 149 euros, un 22" 1080p 16:9, para mi de lujo y lo recomiendo.


    Cita Iniciado por wolf_
    a ti el metacrilato te sale barato?
    Lo digo porque estas gastando "bastante" para algo no necesario, y no se, si dices que estas en paro...lo digo porque si conoces al gun sitio que lo vendan barato me lo digas eh, no por nada.
    Mmmmm, tampoco he usado tanto..lo que pasa es que lo he administrado bien.

    De todas formas no lo he comprado ahora, lo compre hace tiempo y lo tenia sin usar por el garaje.
    Ademas, de la empresa en la que trabajaba antes, tuvimos una maqueta de un edificio que se iba a construir tapada con una urna de metacrilato, esta se rompio y me quede con todos los trozos, como 15 kilos de meta en trozos ( la mayoria bastante rayados)

    De todas formas cuando tengo que comprarlo me voy a una empresa dedicada al meta, policarbonatos etc...que se dedica a venderlos a empresas que lo trabajan...empresas de rotulos etc... y no me salio muy caro o al menos no me parecio caro, ten en cuenta que ahi diferentes calidades.

    Si eres de murcia te podria decir donde esta.

    Bueno y ahora lo gordo.

    Lo tenog ya practicamente terminado, me he tirado toda la mañana y la tarde dandole caña.

    Al final, ahi cosas que no se me han quedado como me hubiera gustado, pero ha sido por errores mios, ahora lo vereis.

    Bueno, empiezo por lo que va a ser el soporte para el ventilador de 120mm que va a llevar la grafica.


    Me ha gustado mucho como se ha quedado, I love It :oops:

    Aqui con mas detalle.


    Y despues de trabajarlo, con la decapadora ¡¡ que no os confunda la vitroceramica¡¡ las fotos estan hechas en la cocina por que hice la pieza alli, que el escritorio poco mas y lo quemo y la encimera es de marmol y no le pasa nada por un poco de calor.


    Os gusta? a mi si, lo he dicho ya?


    Al estar tan nuevo y sin arañazos el meta, el polvo se le pega con mirarlo...


    Aqui lo teneis con el ventilador puesto.
    Del peso del ventilador , el soporte tendia a inclinarse unos grados, calente un poco el meta. y le dia esos grados mas en sentido contrario y todo solucionado.



    El ventilador que he usado es uno que me venia con la caja ,unos lianli, pero ni idea del fabricante original.
    El caso es que me parecen fantasticos, no los he probado a tope de vueltas, pero conectados a la placa base no se oyen aunque intentes oirlos, era lo que buscaba, aumentar la refrigeracion del ordenador sin aumentar el ruido.
    Perfect¡¡

    La grafica, una Sparkle Geforce 9800gt CoolPipe.

    Llevaba el logotipo de la marca en una plaquita de aluminio pegada ,con cinta de doble cara, a las aletas del disipador, como no queria que que fuera un problema a la hora de pasar el aire atraves... lo he suprimido.

    Es una pena que la grafica no llevara disipadores en las memorias..vere de ponerles unos.

    Bueno y ahora lo gordo.
    Este es, digamos, lo que va hacer de habitaculo entre la grafica y discos duros y el resto, asi esta esta terminado a falta de un detalle.
    Como veis, los agujeros pequeños no me han salido muy bien del todo, mas que nada porque ivan a difenrete angulo.
    Si os fijais en el rectangulo que lleva hecho...en principio no iva a ser asi, sino que ivan a ser unos agujeros de 18mm como los otros que veis, pero por un fallo mio y las prisas por acabarlo hice un desastre y para no volver a empezar se me ocurrio algo....



    Esta es la pieza que se me ocurrio hacer para suplir ese fallo que tuve.


    Y esta es su posicion sobre el resto ( sin pegar aun, ni terminar de pulir)


    Y este para mi desgracia, es el segundo error por mi parte y mas grave de todos, practicamente sin solucion.

    A mi cabecita no se le a ocurrido otra cosa que pegarlo con superglue... :?
    Que pasa? que las zonas expuestas al aire el superglue tiende a enblanquecerse... y como las piezas no encajaban a la perfecion...pues toma ¡¡¡ una puta mierda.

    Hastiado de todo, lo he dejado asi de momento, quitarlo y arreglarlo va a ser jodido.
    Tendre que quitarlo, lijarlo al agua y despues pulir y con ti con eso no va a quedar bien.

    *Consejo, jamas pegueis metacrilato con superglue, ahi soluciones mejores.

    Despues de este chasco, sigo.

    Aqui el ordenador medio descuajeringao


    Aqui empezando a ordenar cables con bridas y la jaula de los discos duros con ellos ya puesta.
    Tambien puesto el soporte con el ventilador para la grafica.
    Como veis tiene debajo la tarjeta wireless, queda medio centimetro por debajo y digamos que ocupa 1/4 del ventilador.

    Tiene de sobra el ventilador para coger aire, os lo aseguro, encima le entra aire fresquito desde el frontal pasando entre los discos duros.

    Ahora le toca a la tarjeta grafica para ver como queda la cosa.
    Me queda otro medio centimetro entre el disipador y el ventilador.

    Me tire un buen rato calculando las medidas de todo para despues no llevarme sorpresas.

    Otra de las cosas que queria solucionar era que la grafica con ese pesado disipador se caia hacia abajo por la parte de atras debido al peso.
    Asi que pense en hacerle un pequeño apoyo.
    Siendo la pieza mas facil de hacer...al final hice 2...la primera la parti sn querer..pero es que la segunda tambien la parti...y como tenia la habitacion llena de cosas y se hacia tarde...he usado la partida.
    No vais a saber por donde porque el trozo no esta, pero si os fijais vereis que tiene malos cortes...vamos que pase hasta de lijar los cantos....ya tendre tiempo de quitarla y ponerla como dios manda.


    Y por fin... todo mas o menos puesto en su sitio.
    Como es transparente y con la luz del flash se disimula bastante pero ahi esta todo.

    De todas formas no esta encajado bien en su sitio porque me queda hacer unos pequeños cortes para que el meta no toke con las pestañas de las patas de la caja que entorpecen para que quede bien en si sitio.


    Al final, de momento y hasta que recapacite y piense bastante que hacer, la he quitado.
    No se si arreglare lo del pegamento o que hare, tengo que pensar....

    De todas formas...mmm no ha terminado de convencerme la estetica final...no se, me imaginaba otra cosa, pero no queda mal.

    Tambien tengo que comprar un controlador para los ventiladores.
    Ya tengo la eleccion hecha ya sera un Kaze Master http://www.scythe-usa.com/product/acc/0 ... etail.html

    Y ya para terminar, como lo he dajado de momento, sin el "habitaculo"

    Parece que me gusta mas asi que con el chisme ese...que decis vosotros?

    Solo el soporte del venti para la grafica y el otro soporte para el venti del cpu, fijaros en el que fue lo primero que me decidi a hacer y apenas he hablado de el, se ha quedado bien y hace perfectamente la funcion para la que fue diseñado.
    Fijaros tambien en el detalle del soporte para la grafica, como ahora si queda recta.

    Y ya para terminar este pedazo de tocho de post que llevo ya mas de una hora nada mas que subiendo imagenes, decir que ahora mismo estoy contentisimo con las temperaturas.

    Antes la grafica era un puto horno, y tenia en idle unos 55º y la zona entre la grafica y el cpu era el infierno, poniendome el NBp45 a 40º o mas....

    Ahora tengo en la grafica 38º, entre 25º y 30º los 4cores del q6600 y el NB esta a 32º.

    El infirno que desataba la grafica a su alrededor a desaparecido completamente, ahora meto la mano y solo siento aire fresco corriendo.... :wink:

    Saludos y espero que despues de este tochazo por lo menos escribais para criticarme.

    Ciao

    PD: Volvere con mas ¡¡

  10. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Te esta quedando muy bien para ser la primera vez que trabajas el metacrilato, me gusta mucho el soporte del ventilador para el cpu.

  11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    para que quede anotado, el metacrilato se pega con cloroformo.
    el super glue es cianocrilato, y disocia el metacrilato de forma superficial.
    Ni se os ocurra usar alcohol para limpiarlo, pues si lo que os han vendido es policarbonato en lugar de metacrilato se producen "rajas" y lo parte.

  12. Mitrato16
    Mitrato16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Mensajes
    271

    Ok

    Hola buenos dias,
    Me estas gustado bastante pero una pregunta ,
    ¿ Que disipador es ese q pones en la grafica?
    Muchas gracias por las molestias, deew

  13. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    El disipador es el que lleva la grafica de serie.
    El modelo es una sparkle pasiva, 9800gt Coolpipe.

    Mañana subo un pequeño avance de como voy a solucionar lo del pegamento y el meta.

  14. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, ya he terminado la "caja para la grafica" he solucionado de la mejor manera que se me ha ocurrido el error que cometi al usar el pegamento superglue...
    Despegar el trozo y lijar etc...no podia ser, primero porque intentar despegarlo era una locura...podria partir algo, y segundo porque lijar, pulir y que quedara bien era demasiado trabajo...Asi que he optado por pintar la pieza de negro, de esa forma dejaba de ser transparente y dejaria de verse la guarreria que habia hecho.
    Fotos.


    La pieza encintada y con la pintura recien aplicada.





    Y por fin con la pintura ya seca al tacto (queda dejarla secar un dia para que qeude bien dura) y sin cinta de carrocero.
    No ha quedado nada mal, falta ver como queda puesta, que ya lo hare otro dia.

    Aparte de eso he quitado el ventilador que lleva el disipador del cpu entre las aletas y he conseguido bajar la temperatura 2-3 grados mas, ahora lo tengo 22-25-27-29 grados cada nucleo en idle , mas o menos casi igual que antes, pero con el venti del cpu parecia que el aire pasaba menos entre las aletas y ahora circula mejor....posiblemente lo deje asi, lo malo que cada vez que inicio el pc me pita porque no detecta el ventilador del cpu...(supongo que en la bios podre desabilitarlo)


    Entonces en lo que estoy ahora mismo debatiendome es como hacer para que al poner el lateral de la caja no me suban esos 3-4 grados....
    Quiero hacerle unas ventanas de respiracion a lateral parecidas a las que tienen algunas cajas como la Silversotne tj07, Estas: http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... j07/20.jpg
    Poner dos ventanas como esas(un poco mas anchas que esas), una a la altura de la grafica y otra a la altura del procesador con panel microperforado como el de la foto, pero ahi esta el problema...primero tengo que encontrar el panel microperforado...se que venden uno especial para mod...pero lo que quiero yo no es que me quede a ras/recto por detras del panel lateral sino como esta en la footografia, que quede con la forma de la ventana, no se si me explico?..el caso es que no se si podre darle la forma al panel microperforado para hacer lo que quiero.
    Algun consejo? sabeis de agun tipo de empresa a la que pudiera acercarme que tengan de este tipo de panel?
    Alguna otra idea alternativa?

    Saludos

  15. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    252
    despues de la reparación muy buen resultado, enhorabuena

    Saludos

    Marc

  16. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    252
    a por cierto, que tal van esos ventiladores? queria comprarme uno, pero decian que es mejor que tengan aspas grandes y tal. Que tal va de caudal? y presión?

    Gracias

    Saludos

    Marc

  17. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Sinceramente no se que decirte, porque no he tenido ventiladores similares para comparar.

    te puedo decir que tiran bastante aire y a tope de vueltas hacen algo de ruido.
    Lo de presion a que te refieres? a que si lo tapo por donde hecha el aire pierde velocidad?...si esa puede ser una forma de medir a ojimetro la presion te digo que ni se entera el ventilador...

    Pero...yo los que quiero probar por curiosidad son los nanoxia y los noctua.

  18. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Hola amigos, he tenido un problema, a ver si me podeis hechar una mano a ver que ocurre.

    Resulta que ayer me puse a ordenar un poco mas el cableado de la torre, pues bien termine me dispuse a encender la torre e hixo el amago de encenderse pero la fuente se venia abajo...pense que habia conectado algo mal...comprobe todo y esta todo perfecto, pero nada no habia forma...la fuente se venia abajo cuando pulsaba sobre el boton de encendido....
    Antes de pensar que la fuente se me habia jodido, lo cual era imposible porque no habia pasado nada para que se jodiera, me dio en la nariz que eran los dos ventiladores con los potenciometros...pues nada....desconecte los dos y probe...perfecto..el ordenador arrancaba....una vez encendido probe a enchufar uno de los ventiladores y funciono....probe el segundo y se vino abajo la fuente otra vez....
    Con uno de ellos funcionaba la fuente con el otro no, probe a ponerle el potenciometro a 0 resistencia y si funcionaba, asi que pense que era el potenciometro que se habia jodido y me hacia algo raro, fui y compre un potenciometro, lo he puesto esta mañana y tengo el mismo resultado.
    He sacado el ventilador, a ver si el problema venia de ahi...lo he probado con un transformador de 12v y funcionaba perfecto, con los dos potenciometros el nuevo y supuestamente jodido.
    Como no sabia que ocurria decido dejar un solo ventilador...cuando he vuelto a encender me volvia hacer lo mismo a causa del ventilador....

    Al final desesperado he conectado los dos ventiladores a la placa base y funcionan perfectos con potenciometro incluido...pero a la fuente no los puedo conectar porque se viene abajo....

    Pienso que sera algun sistema de proteccion de la fuente de alimentacion, sabeis vosotros decirme algo al respecto?

  19. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Eso es que tenia un corto casi de fijo, mira bien los cables

    PD:Evidentemente es un sistema de proteccion, menos mal que no tienes una generica xD

    Saludos

  20. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Pero...como va a ser un corto, si los ventildores los conecto a la placa y van bien....y el resto de cables tb estan conectados y no hacen corto...
    No lo entiendo, esta claro que algo ahi mal pero no lo se...

  21. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Que cosa mas rara no.

  22. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues miralo bien con el polimetro haber si es eso o no, otra cosilla, que temperaturas tienes en full?, Le has echo OC?, es que ando detras de ese disipador pero no consigo que nadie me de unos datos algo fiables.


    Saludos

  23. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    La fuente no es, los ventiladores deben tener algo..no se el que.

    No he hecho OC de momento, ya llegara.

    Dime que programa puede usar para poner el cpu a full, que no sea un juego...y si me dices de donde descargarlo mejor.

    Y te paso temperaturas de todo.

  24. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    como bien dices para subir el pc a full lo mejor es este programa te dejo aqui el nombre y la direccion e descarga.


    Orthos: http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab

  25. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, con ese programa sale, te explico como lo tienes que poner, al tener 4 nucleos tienes que abrir el programa 4 veces.

    El primero le pones Blend con el nucleo 0 y esperas a el el administrador de tareas te chupe 1Gb aproximadamente. Despues vas abriento seleccionando el nucleo X-1 y le das a Small FFT. te quedara algo asi:




    Con 20 min vale

    Aqui ties las URL's de los programas necesarios, son para testear el equipo para fallos y demas asi que tambein te servira de algo jeje.


    http://www.cpuid.com/download/cpuz_149.zip

    http://www.ngohq.com/home.php?page=File ... dwn_id=596

    http://sp2004.fre3.com/sp2004exe_20060405.cab

    Saludos

    Saludos

  26. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    OK, gracias, tengo una pequeño problema, el orthos no se cambiarlo de nucleo ......

  27. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, es sencillo, mira donde pone CPU y hay tienes los numeros 0-1-2-3 vamos los 4 nucleos,

    Saludos y muchas gracias, haber si le pido hoy al final o que jeje

  28. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    En la version que me habeis puesto no aparece para seleccionar cpu, solo la prioridad....

    Edito, acabo de ver el ultimo enlace que esa version si me deja, voy a hacerlo

  29. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Vale, ya lo tengo

    La temperatura ambiente en la habitacion de de 20º-22º

    En IDLE con los ventiladores lo mas lentos que se pueden poner, entre 5-6v.
    30 minutos despues de encender el pc.



    A FULL 24 minutos despues de poner a carga completa, ventiladores a media carga 9-10v.



    No tengo ni idea de si son buenas o malas para este procesador, su velocidad y el disipador que uso.
    Si me comentas te lo agradezco.

    Un saludo

  30. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Estan perfectas, yo tengo en idle casi lo que tu en full xD, por cierto, al final le quitaste el ventialdor al disipador??

    PD:Ya tengo disipador elejido xD

    PD2:En un caso hacer OC al micro es saludable ya que tienes temps muy buenas y un voltaje del micro alto.

    Ahora posteo yo las mias tal y como lo tengo de voltaje para que veas que es estable con menos v core y a 3ghz es decir menos temperaturas y mas rendimiento xD

    Saludos

  31. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La verdad es que me parece que están bastante bien para ser refrigeración por aire. De todas formas lo suyo sería tomar la del procesador con una sonda externa, asi te harías una idea de la temperatura real a la que podría estar por lo menos IHS, y a partir de ahi, sacar conclusiones. Acuerdate que las temperaturas que son tomadas con soft no siempre son reales, son más bien referenciales, sin contar que la sonda interna esté bien calibrada y reconocida por el soft que la gestiona.

    Aparte, como recomendación personal y si quieres mejorar el caudal de salida del ventilador trasero, quitale esa rejilla. Le harás un gran favor.

  32. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Si, el ventilador que llevaba de serie se lo quite, me bajaba un par de grados.
    Lo tengo como se aqui
    http://img294.imageshack.us/img294/738/imgp0586zz9.jpg

    Pero sin el venti que va en medio del disipador, parece que pasa mejor el aire y se refrigera mejor.

    Que disipador tienes tu ahora mismo??

    No entiendo mucho de hacer OC, tampoco tengo prisa por hacerlo ya te preguntare si no te importa...xD

    Saludos y gracias por la ayuda y comentarios.


    SObre el MOd, ahora en lo que estoy es en cambiar toda la iluminacion(leds) de cd, lector de tarjetas, etc y ponerla en blanco.
    Me gustaria pintar la caja por dentro de negro, pero no quiero hacerlo yo, tengo que buscarme un chapista que me lo haga y barato...


    Edito: La rejilla del ventilador trasero esta quitada, no sabeis la de ruido que se ahorra uno....

  33. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues mira, esto con oc peor el voltaje bajado es decir deberia tener menos temperatura que tu, y tengo mas y con los ventis a tope y el disipa lapeado, auqneu baje mas el coltaje sigue estable pero esta la misma temperaturas ais que le subi y me curo en salud xD



    Tengo un termaltake rubi orb, vamos un trasto de 20€ que casi que me quedo con el de serie xD

    Por cierto el venti que tienes es un ventus pro o cual tienes?

    Tranquilo, estoy habierto a preguntas jeje, te puedo ayudar

    Yo estoy buscando unos leds azules que compre para el coche peor no los veo, lo mismo los gaste todos

    Saludos

  34. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Si son unos Ventus, ahora mismo no se si los pro o no, creo que los pro llevan leds blancos...los que tengo no tienen iluminacion, los compre en pc-box y me dieron los que no llevan leds.

    Me gustaria probar otros ventiladores tambien, los nanoxia y algun noctua, a ver cual me funciona mejor...y hace menos ruido....

    Estos tacens a bajas rpm no son ruidosos pero cuando los pones a tope...un pokitin si que hacen, mas si el aire tiene obstaculos antes o despues del venti...

  35. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Los de leds los los "ice", los tuyos traian potenciometro?, de ser asi son los "pro" mi temperatura ambiente es de 19ºC segun el termometro que tengo aqui del chino xD

    Los vertialdores de caja qeu tengo son AC de 0,6 sones de esos vamos, mas que el AC frezer extreme que la verdad es que si, hacen un poco de ruido los ventis , peor para eso me compre el reobus de 6 canales, y todava me falta uno xD

    Respecto a los ventis pues nose que decirte, pero yo no me gasto 19€ que vale un noctua, lo que es el ventialdor por principios xD

    Que tal son los enganches a la placa?

    Saludos

  36. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Sobre pintar la chapa de dentro hazlo tu que después de mi destrozo me quedo bien xD.

    Lo pinté con el spray del chino, sin imprimación ni nada, y no distingues el original de las piezas pintadas ni no fuese porqué si pasas el dedo notas motas de polvo por hacerlo en la calle y con la parcela llena de tierra pues pasa lo que pasa xD

    Saludos

  37. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Si, los mios son los Pro, traian los potenciometros, que creo son el problema que tengo con enchufarlos a la fuente.

    Yo la temperatura ambiente la veo en un termometro de pared, es un termometro mecanico de espiral bimetalica. xD

    A mi me gustaria poner un kaze master para regular ventis y temperaturas, pero nose...ya vere.

    Los enganches a la placa es una base de plastico que va con clips de presion a la placa y el disipador se atornilla a esa base de plastico.

    Te pongo una review.
    http://www.guru3d.com/article/freezer-x ... er-review/

  38. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    No si las rewiews me las he visto todas xD

    Lo del termometro si..., yo tambien tengo uno de esos...xD

    Vamos, los tuyos son los que hechan mucho aire, ya vere si me monto algo asi como lo tienes tu, habra que tirar de bricomania xD

    Sobre lo del regulador con pantallita y tal, ya te digo yo que he tenido un gatewatch 2 de esos y no me a convencido nada, el que me gusta es el de zalman creo que es, que te mide el consumo del PC y tal, esta muy bien. Yo con el gatewatch no me entendia, es dificil de controlar, mejor uno simple xD

    Saludos

  39. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Pongo la prueba que realize en modo pasivo.
    La prueba consiste en dejar el cpu sin ventilacion(ventiladores apagados) y ver hasta donde llega sin hacer nada solo en el escritorio de windows con los procesos normales y una vez estabilizada en una temperatura empezar a navegar a ver otra vez hasta donde llega.

    He hecho una grafica, se estabiliza en el minuto 30, entonces empiezo a navegar (ver videos en youtube etc..) estabilizandose la temperatura en el minuto 45.
    http://uploads.vistasdehierro.com/Metra ... 20IDLE.JPG

  40. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, pues actualizo un poco mas el worklog publicando esta vez sobre el cambio de iluminacion en toda la torre.

    Empizo por lo mas sencillo de todo que era cambiar el led de encendido del pc.

    El objetivo es poner la iluminacion en blanco, de forma que juguemos con el blanco y el negro en el mod.

    Este es el estado original con el led azul.


    Pues nada, cortamos el led (que guardamos por si sirve para otra cosa) y nos preparamos para poner el led blanco.


    Y aqui esta ya funcionando.
    En la foto se ve con un cierto tono azulado pero es debido a la camara de fotos.



  41. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Ahora le toca el turno al pequeño rehobus con lso potenciometros.
    Como no me gustaba como lo tenia hecho (un asco por detras) esta vez me esforzado y lo he hecho bien, soldando todo bien.
    Despues soldarlo y ponerle termofusible encima para protegerlo lo he pintado de negro.


    Con el fin de mejorarlo mas esteticamente por mi casa tenia un trozo de esta espuma aislante(no se el nombre tecnico) pero que me ha gustado bastante.



    Despues de cortarla del tamaño adecuado y hacerle los agujeros pertinentes la he pegado con simple cola para madera. al menos para mi el resultado ha sido genial.
    Por supuesto la funcionalidad de esto es nula.

    Tambien he aprovechado la espuma que me quedaba (por no tirarla) y le he puesto a el resto de bahias que tenia libres.


    Con los potenciometros puestos.

  42. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Buen detalle tío, me tengo que curra algo asi yo parecido, ya que el reobus tiene la iluminación en azul y esta no se puede apagar, quizás pondré los leds blancos y un interruptor. Me a gustado la idea jeje

    Saludos

  43. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno y ahora vamos a otra cosa sino mas dificil si mas arriesgada.
    La grabadora de Dvd.
    Lo primero es desmontarla.


    Extraemos (si el modelo lo permite) la zona donde se ubica el led, con cuidado de no dañar nada.

    En la imagen podeis ver el led original y por el que sera sustituido


    Una vez desoldado el led con sumo cuidado de no quemar nada( ya que no lo he hecho con un desoldador sino con el mismo soldador) procedemos a soldar el led blanco.


    Ya tenemos el led blanco soldado.Perfect, todo ahi que decirlo.



    Bueno y ahora unas imagenes de todo el conjunto.

    A oscuras.



    Y con luz(ambiental posupuesto xD)


    Como podeis observar todabia queda cambiar el led verde del lector de tarjetas, pero no tenia ganas de deshacer todo el cableado para sacar el lector, tiempo al tiempo.



    PD: Estoy teniendo problemas a la hora de publicar el mensaje porque me ponia "method no implemented" y lo he tenido que hacer en varias partes, incluso en esta ultima tuve que publicar primero las fotos y despues poner el texto ya que no me dejaba y todabia sigue sin dejarme poner el resto del texto, y el unico codigo html era el de las fotos...

  44. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    A modo de advertencia dire a todo aquel que quiera cambiar el led del dvd que tenga muchisimo cuidado.
    Yo despues de hacer todo el proceso y montarlo todo correctamente tenia problemas de lectura en el dvd, el cabezal saltaba y no leia correctamente.
    Si os digo la verdad, no se cual fue el problema ya que lo hice todo con sumo cuidado y mimo.

    Lo he solucionado desmontando y volviendo a montar varias veces el lector hasta que se ha arreglado solo, supongo que seria algun deshajuste en el cabezal, pero lo desconozco realmente.

    Asi que tenerlo en cuenta todos y valorar la posibilidad de la perdida del lecotr grabador.

    Me estaba planteando el pintar la torre por dentro de negro mate...pero aparte de perder algo de las propiedades disipadoras del aluminio(o cual sea) iba a caer lo mismo de siempre que hace todo el mundo.
    Asi que se me ha ocurrido el pulirlo...si, tampoco es nada nuevo, pero si al menos menos corriente verlo.Tambien es mas trabajoso por no decir tedioso y muy marrano por la cantidad de mierda negra que se genera en el proceso, pero bueno ahora mismo esta en valoracion.
    Ya os contare...Saludos

  45. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Lo del método no implementado ese, el famoso error 400 es por seguridad, es cuando se juntan caracteres "raros", respecto a lo de pulir, estuve haciendo lapping a mi disipa ya que estaba cascadillo haber si mejoraban las temperaturas. tenia por ahí el pulimetro del coche, de kraff y mano de santo.

    Saludos

  46. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    No entiendo lo del error...No he puesto ningun caracter raro.
    Es el mensaje anterior pero redactado de otra forma.....

    Lo de pulirlo se como hacerlo y tengo todo lo necesario pero mas que nada es por el trabajo que conlleva hacer toda la estructura de la torre, ahora que el resultado debe ser genial.

    Quizas lo haga porque tengo otra torre para montar mientras el equipo y poder trabajar esta, asi ya aprovecho y le hago unos agujeros que quiero hacerle para pasar cables.

  47. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Un pequeño añadido mas.

    Estaba harto de tener los cascos siempre tirados por la mesa, asi que me he hecho un soporte para ellos con un retal de metacrilato que tenia.

    Despues de cortar , doblar y lijar cantos este es el resultado.






    los que mas ha costado es darle la forma curva, nada que una olla de cocina no solucione como molde, a quedado justo como queria.

    Para pegarlo a la torre he usado cinta adeshiva transparente de doble cara, no ahi huevos a quitarlo ahora...

    Espero que os guste.

    Cuando tenga algo de mas tiempo desmontare todo el equipo para nose si pintar la torre por dentro. :lol:

  48. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Joer que jefe con el metacrilato, yo mis castos los tengo puestos con una escarpia detrás del monitor xD

    Te ha quedado muy bien

    Saludos

  49. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buen trabajo Astralero, dominas bien el tema del metacrilato, una pieza tan pequeña y curvada por todos lados tiene su maña. Si vas a pintar la caja por dentro, ¿le cortaras una ventana o no a la caja?.
    Saludos.

  50. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias por lo comentarios me alegra que os guste.

    La verdad que en esto del meta llevo poco tiempo pero es apasionante coger trocitos ,cortarlos y darles forma. Como contras el precio del meta, pero aun me queda una buena remesa de paneles/retales, la mayoria estan rayados porq eran de una urna(muy grande) pero nada que un buen lijado y pulido no solucionen y sino directamente se pintan y ya.

    Lo de la ventana....ufff me da palo cortar mi lianli.... para eso compro directamente una con ventana en traxtore que valen 20 y pocos euros, y me dejo esta sin ventana.

    Me gusta el modding pero..no soy...no se como decirlo...es como en el tunning, ahi tuning con clase y luego el tipico...a lo garrulo, como esa gente que le pone 100 alerones al coche que no sirven para nada, o pegatinas de fuego y mil luces por todos sitios, no se si me explico.

    Lo de ordenadores con muchas luces, ventanas etc...es para cuando era mas joven.. ahora me gusta tener el ordenador mas serio.

    Que si tiene que venir alguien a mi casa a ver algun trabajo no vea un equipo tuneado de un chabal de 15 años.

    Aunque no se vea por dentro quiero que este bonito. y que sea funcional.


    Despues de hacer el soporte se me ha ocurrido hacer unas bandejas para los discos duros, parecidas a las que llevan ahora las cajas.
    Ya vereis a que me refiero, para este findesemana me pongo a ello.

    Saludos

  51. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Bonito detalle la pieza paa colgar los cascos, "mu apañao", buen trabajo.

  52. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Tengo un problemos del 500.

    A principios de semana se me metio un virus (w32.virut) de lo peor que anda por la red, infecta los ejecutables, aunque esten comprimidos.
    La unica solucion es el formateo, una putada del 500.Pero ahi no acaba la cosa.

    Como tenia que desmontar algunas cosas para poder poner un disquetera para meterle los driver del raid y formatear, me decidi y monte el hard en una caja vieja que tenia, y asi poder cojer la caja y pintarla.

    Despues de desmontarla entera, limpirarla, le di un par de manos de imprimacion para metales, parecia quedar bien.

    El problema ha llegado al darles con la pintura negra mate en spray.

    El polvo en suspension de pintura al rociar se pegaba sobre la pintura y en muchas zonas se ha quedado una textura granulada, sobre todo por el interior.
    Se notan roales....

    No se que coño hacer, creo que pintarla fue un gran error...

    Ahora seria lo suyo volver a quitar la pintura...pero una vez la pintura esta por todos los rincones...quitarla puede que sea imposible....

    Algun consejo?

  53. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, la puedes quitar con decapante, con unos guantes, hace milagros, ami me paso lo mismo co la parte superior de mi caja pero no se nota mucho.

    Saludos

  54. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Como dice Sergio con decapante sale toda esa pintura.

    Si la quieres volver a pintar la unica solucion seria, lijar nuevamente con una lija de grano fino (de 400 esta bien), y quitar bien el polvo, depues pintar de nuevo, trata de agitar bien la pintura unos 4 minutos, y no la pintes tan cerca siempre unos 30 a 40cm de distancia. Es mi mi opinion claro, yo la pinte asi mi caja y no tube problema, o quizas sea la pintura aunque lo dudo mucho, tambien es aconcejable que la pintura y la imprimacion sean de la misma marca.

    Bueno suerte y ya comentaras como va la cosa.
    Saludos.

  55. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Os cuento.
    He reducido la caja a su minima expresion, he quitado todos los remaches de la caja para desmontarla por completo y poder trabajar mejor.

    He comprobado que por muy buena que sea la imprimacion no sirve de nada si antes no se trata el aluminio.
    Al estar tan pulido sin llegar a ser espejo, la imprimacion o lo que se le heche salta con extrema facilidad.

    Cosa de la que me alegro ya que he podido sacar el grueso de la pintura de la caja rascando con el dedo, quitando como si te quitaras la piel a tiras despues de haberte quemado con el sol.

    El resto intentare quitarlo con decapante..que no tengo, mañana comprare, lastima de dinero gastado en pintura e imprimacion que me costo 10 euros el bote de 400ml.

    Asi es como se debe tratar el aluminio y pintarlo despues.

    Ademas el video se hace a una caja lianli donde almenos la estructura interna es igual a la mia.
    http://www.youtube.com/watch?v=Q_YY83dGbEI

    Ya os contare como va la cosa.

    De momento tengo que comprarme decapante y una remachadora.
    y todo para volver al estado inicial...al final el gasto se quedara en 30 euros tirados a la basura....

    y visto lo visto en el video....como no dispongo para soplarle arena a la caja me parece que voy a pasar de pintar, lo que tenia claro es que no queria que se descascarillara enseguida...

    Quizas podria lijarla conzienzudamente y haria la misma funcion que la arena....

  56. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Vaya trabajo que tienes con el decapante.

    Con respecto a lo de la maquina de chorro de arena es lo mejor, pero no todos tendremos donde llevara las piezas o mucho menos tener una de estas maquinas. Con una buena lija y pasciencia es suficienrte.

    Animo y ya diras algo de como va quedando.

    Saludos. :wink:

  57. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, despues de la cagada con la pintura, tras 3 intensos dias de limpieza la caja ha vuelto a ver la luz.

    No os imaginais la de mierda que he quitado.
    El que pretenda quitar la pintura de una caja que se prepare.
    Que se compre unos buenos guantes de goma, decapador y almenos un litro de disolvente para limpiar despues la guarrada que se queda con el decapante.

    No hay fotos del proceso de limpieza, orria el peligro de que la camara se disolviera..... :oops:

    He tenido que realizar muchas modificaciones a la caja para que quedara como queria, os cuento....

    En la parte frontal, el ventilador tenia una estructura innecesaria que he eliminado.


    Tras quitar eso...


    Como la placa tiene el conector de corriente en la parte trasera(los de asus se quedaron agusto...) el cable de corriente tenia que pasarlo o por en medio de la placa o por encima del disipador, tapando los dos disipadores de los mosfet.
    En esta imagen podeis ver donde esta el conetor atx de corriente.


    He practicado un agujero en la parte superior de la cuna de la placa para poder pasar el cable de coriente sin que pase por encima de los mosfet.



    Tambien otro para poder pasar los cables por detras de la estructura.





    Esas son las modificaciones que realize antes de ponerme a pintarla, despues vino el lio.

    Al final no tuve mas remedio que liarme a quitar remaches y dejar lo mas limpia posible la caja.

    Unas imagenes para que veais que ha quedado limpia limpia como al principio, con algunos arañazos pero nada importante.





    En estas imagenes todabia me quedaba darle con pulimento en algunas partes.

    Ademas intente darle pulir hasta efecto espejo o parecido y es practicamente imposible, lo unico que conseguia era ennegrecer el aluminio, supongo no lo estaria haciendo correctamente....

    MAs modificaciones.

    He girado el soporte de los discos duros asi que el paso del aire del frontal atraves de ellos iba a ser menor, asi que he modificado el soporte de los HDD para que pase mejor algo mas de aire.
    El soporte marcado por donde iba a cortar

    Una vez eliminado lo innecesario.

    El soporte ademas no pierde rigidez, realizando exactamente ka misma funcion que antes....(los diseñadores de lianli en que piensan algunas veces???)


    El soporte al girarlo quedaba muy pegado a la parte de atras impidiendo que pudiera poner los conectores de los discos duros, asi que al chasiss le he hecho nuevos agujeros para adelantar el soporte 2cms.


    Ahora una cosa que se me ocurrio nada mas despertarme y de seguro que a mas de uno le vendra bien para sus mods y poder organizar los cables de una bonita forma.

    Muchas veces a la hora de organizar el cableado ,y pasarlo por distintos sitios no tenemos donde agarrar el cable con bridas o tenemos que usar los agujeros que lleve la cja limitandonos o hacer nuevos agujeros.

    Al despertarme el otro dia me puse a pensar que tenia que ir a leroyMerlin a comprar una remachadora (por cierto, remachadora de 4 euros) y que tenia que mirar si habia o encontraba algo que me sirviera para el proposito de organizar los cables y de repente se me encendio la bombilla y se me ocurrio lo siguiente.

    He cogido la cja de un Cd de los que todos tenemos por ahi (la mas vieja)

    La he marcado como esta en la imagen.



    He cortado los laterales, que tienen ...angulo de 90º y les he hecho unos agujeros,lo suficiente para que pase la brida.


    Se pintan de negro...


    Y despues se les pone cinta adeshiva de doble cara y se pegan sobre la caja en el lugar adecuado para sujetar los cables, usando una brida...


    Quedan de vicio y costara mucho que se despegue


    sencillo, barato y funcional ...

    Ahora toca el turno de las bandejas para los discos duros.

    El meta ya cortado.


    Una vez doblado y presentado a los discos duros...bandeja,discoduro...discoduro,bandeja


    Esta va a ser la parte trasera, que es donde van a ir tambien las conexiones del disco.


    Las bandejas van sujetas con 4 tornillos.




    Sobre el soporte de los discos duros, las bandejas no tienen ninguna funcion en especial, es mas estetica que funcional, aunque con ella la extraccion del disco duro es mas sencilla.


    Al soporte que hice para el ventilador tambien le he hecho modificaciones, he eliminado por completo la rejilla que tenia, que lo unico que hacia era disminuir la cantidad de aire y hacer que el ruido del ventilador fuera mayor a altas vueltas.



    Ventilador de la grafica y el soporte de la grafica, que tambien ha sido mejorado para que no rozara con el conector de corriente.


    Conjunto.


    Unas imagenes del cableado.






    Y ya para terminar por hoy os pongo dos imagenes para que me digais que os parece, si os gusta asi o como la tengo arriba.

    Para ponerlo, tengo que hacer una cuantas modificaciones mas , un soporte por que he tenido que eliminar la parte superior y no queda tan sujeto como antes....



  58. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Vaya lio que montaste por culpa de la pintura, me inmagino la guarro que te pusiste.
    Por ciertos le has pillado el truco al metacrilato, me gusta mas como queda tal como esta en la ultima foto.
    Lo vuelvo a decir visto el interior de la caja, lo organizada que esta y las piezas de metacrilato, creo que se merece una ventana la caja.

    Cita Iniciado por Astralero

    No hay fotos del proceso de limpieza, orria el peligro de que la camara se disolviera..... :oops:


    El trabajo muy bueno, todo te esta quedando muy bien :wink:

  59. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    esos discos duros se van a calentar mas que el coño de la bernarda. No deberias haberles puesto la funda de meta, por muy estético que quede, estas siendo contraproducente.
    La recogida de cables muy wapa tio, muy limpia a mi me gusta asi.

  60. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Corroboro el temaq de los HDD, porque a parte deque están transversalmente, impedirles tanto la disipación del calor con las tapas no va a ser nada bueno...

    Por lo demás muy ordenado y limpio, como a mi me gusta. Bue trabajo. Unas fotitos más generales, no estarían de más.

  61. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Hola Chicos, gracias por los comentarios.
    Anoche despues de postear estube haciendo unas pruebas a ver si se calentaban, yo tambien lo pense.

    Por alguna razon que desconozco no puedo ver la temperatura de los discos duros, recuerdo que antes cuando no estaban en Raid si se podia ver.

    Por algun motivo estando en Raid no puedo monitorizarlos.


    De todas formas le puse el HDTune un rato a ver si se calentaban.
    Mi termometro fue el dedo y asi a ojo no le pongo mas de 30º.

    De todas formas para curarme en salud cogere y le hare unos generosos agujeros a las bandejas.

    Luego pongo unas mejores fotos de conjunto.

    Saludos

  62. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    No, no las vas a poder ver, ni vas a poder usar el seatools ni demás, te lo digo por experiencia xD

    Te comento, mi caja sigue abierta hasta que me ponga con el jodido metaclilato.

    Tengo un ventilador de 12cm aireando los Hd's si, como los tuyos enfrente y al tacto tanto por encima como por debajo están como la temperatura de la caja, como mucho 2 o 3ªC más.

    Que mas decir, que eres un crack, y lo tienes muy currado

    Saludos

  63. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Muy wapo wl mod, me ha gustado la idea del metacrilato para ordenar la caja, ¿cómo podía empezar a moldearlo? Herramientas, dónde se compra... A lo mejor te medio copio la idea

  64. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias por los comentarios chicos, soys la polla.

    Esta semana que viene seguire haciendole cosillas, asi me entretengo...

    Nekro256, para moldear el meta uso una pistola de calor o tambien conocido como decapador electrico, a mi me costo 15 euros en leroy merlin, de 2000w.

    Logicamente, metacrilato y paciencia y practica.

    Lo mejor antesde empezar a doblar alguna pieza que quieras haz una prueba en algun retal.

    Ten encuenta que necesitas tambien una superficie donde trabajar y alguna forma de coger el meta que no tengas que utilizar las manos(te quemaras).


    He cogido esta tarde y me he subido la torre a la terraza para hecharle unas fotos con la luz del atardecer....bueeeno, son un poco mierdas pero bueno, me he instalado lasuite cs4 y he estado jugando un poco con el photoshop
    No os rias cabrones xD

  65. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Está muy wapa, a ver si te haces una ventana o algo. ¿Y el metacrilato dónde se compra?

  66. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Está muy wapa, a ver si te haces una ventana o algo. ¿Y el metacrilato dónde se compra?
    Otro voto para la ventana.

    De lujo esas fotos, todo impecable.....felicidades.

    Recuerdos :wink:

  67. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Jajajaja hasta que no le ponga ventana no os quedais agusto.

    La verdad que me lo estoy pensando eehh.
    Pero si lo hago no sera haciendola yo.
    El lateral sin ventana lo dejare intacto y compro un lateral ya hecho, que en traxtore por 25 euros tengo uno para cajas lianli, son para la serie pc-6 y pc-7 pero sino me equivoco valen igualmente, buscare en la web de lianli por si acaso.

    Nekro, te cuento, yo el metacrilato lo tenia desde hacia tiempo y de urna de meta que se rompio donde ex-trabajaba xD

    El caso es que puedes adquirirlo en varios sitios, pero mi consejo para intentar encontrarlo lo mas barato posible es que te acerques a alguna empresa que se dediquen ha hacer rotulos con meta etc o similar y les preguntas que empresa les suministra el metacrilato para ir tu comprarlo alli, almenos asi o hice yo hace tiempo y me salia mas barato que comprarlo en la red a tiendas como coolmod y ademas tenian de todos los colores y calidades diferentes, metacrilato y policarbonatos, te lo cortan y sirven en las medidas que quieras.

  68. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    OK, pero en tiendas normales no se puede comprar? Es que ir a fábricas y tal de momento es ucho berengenal.

  69. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Mucho berengenal porque? te da verguenza? es lo mismo que ir a una tienda, no tienes que preguntar a nadie que este trabajando, tendran oficinas...entras a la oficina y preguntas, como mucho te pueden decir que no venden al por menor....te ahorraras un buen dinero.
    Ademas...pocas tiendas ahi que vendan metacrilatto..no se me ocurre ninguna, en leroymerlin creo que tienen pero ni idea...

  70. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Me refiero a que tengo que buscar una empresa que lo use y tal...

  71. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno chicos, que tal? despues de un onton de tiempo actualizo este post y añado unas cuantas cosas que le estoy haciendo a la caja.

    Os cuento, despues de como la tenia estaba ya cansado y con ganas de hacerle algo asi que me puse manos a la obra.
    No tengo fotos del proceso porque lo he hecho todo con prisas asi que..solo vais a ver fotos de la historia terminada....bueno aun no esta terminada pero de momento si hasta que tenga tiempo y espacio para ponerme a hacer mas.

    Queria ponerle un ventilador mas al frontal ocupando tres bahias de 5,25, asi que he tenido que quitar el controlador de ventiladores que tenia y una pantalla vfd.
    En metacrilato he hecho una rejilla con el mismo diseño que tiene la caja para que quedara lo mejor posible, el meta despues lo ppinte de negro.
    Hice un soporte tb en meta para el ventilador y ademas he pintado la caja de negro.
    ademas hice un nuevo controladro para los ventiladores. que lo podeis ver en este post.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/128032/ ... dores.html

    y bueno, aun quedan muchas cosas, quiero cambiar los ventiladores por algunos mejores, como los scythe gentle typhoon o nose, ya vere...
    Quizas enfunde algunos cables y me compre un hydor h50 y cambie un poco el interior...

    pero lo que si es la pantalla vfd que tengo que ponerla en el lateral pero tengo que hacerlo con tiempo y paciencia..ya lo vereis...

    me dejo de historias y os pongo fotos, son malas no os quejeis, las he retocado un pco en photoshop.

    http://img294.imageshack.us/slideshow/w ... p1251u.jpg

    Bueno un buen puñado de fotos, que se que a la gente les gusta ver fotos y leer menos.

    Se que el hardware no es de lo ultimo y aunque bien me vendria tener un buen i7 ya que me dedico a la infografia y estoy continuamente renderizando y codificando video etc, vamos que les saco los colores a los cores... de momento estoy contento con el equipo y puedo trabajar.
    No se necesita un i7 para ver el correo y jugar a 2 juegos...

    Espero que os guste y se admiten sugerencias y criticas.

  72. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    hay 2 cosas que me encantan, las lian-li, y el orden en el cableado y tu tienes las 2. Enhorabuena.

    PD: yo también tengo las 2 xD.(V1110B)

  73. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    parece que balfonek va teniendo competencia.

    o mejor dicho, va haciendo escuela.

    me gusta muxo, muy elegante

  74. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Esta muy muy bien, los acabados son muy buenos y el rehobus encaja perfectamente con la caja.

    Enhorabuena!!

    Saludos :wink:

  75. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas.

    Hay imágenes que exceden del tamaño máximo permitido.

    Solucionalo.

    Gracias.

  76. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Advertencia, hay imagenes con la resolucion excesiva, editalas o seran eliminadas.

    "- No se podran mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ya que esto descuadra en theme en resoluciones de 1024 e inferiores y hace que leer el mensaje sea muy incómodo. Para imagenes mas grandes, lo mejor es poner el link y un thumbnail. "

    la resolucion de las imagenes de este post andan sobre los 800x600

  77. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Enhorabuena por la caja. A ver si un día me compro otra A05B y le hago algunas cosillas. Una pregunta "off topic". Quería pillarme una fuente como la tuya para un miniservidor que voy a montar. Me gusta porque hasta determinada carga se supone que funciona como pasiva. Has comprobado si esto es así?

    Gracias.

  78. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Hola chicos, gracias por los comentarios.

    Wolf, compartimos los mismos gustos jejeje, el tema de los cables me lleva de cabeza y aun asi no siempre me queda como me gustaria, ya mejorare cuando tenga tiempo y dinerillo para comprar alguna cosa.

    litrosqnk , no se exactamente a que te refieres, he visto el trabajo que ahi por aqui de balfonek y es digno de mencion, increible diria yo, como el de Mamm. Espero que este foro no trate solo de aumentar egos y sea mas de ayudarnos mutuamente a mejorar y aprender unos de otros.
    Ojala tuviera algunas de las herramientas que tiene Balfonek... la sierrecilla la tengo xD
    Ojo, no me he tomado mal tu comentario ehh

    Todabia le quedan muchas cosas que hacer a la caja, poco a poco, necesito el ordenador para trabajar y no puedo tenerlo desarmado...

    Pritt solucionado lo del titulo, lo siento...
    Sobre las fotos, son todas de 800x600, si es necesario las cambio, sin problemas, entiendo y comparto la norma.

    lsueirasb, estoy muy contento con la fuente, te cuento.
    con la caja bien ventilada nunca se enciende la fuente.
    Supongo que tendras que ver tambien con la necesidad de energia del equipo.
    Solo he visto que se encendiera cuando tuve instalado crysis y despues de un tiempo jugando se encendio, 1 minuto por cada 5-10 minutos que se quedaba apagada. Es un lujo, la fuente despues de 2 años no tiene ni una mota de polvo dentro...con eso te lo digo todo.

  79. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    astralero, hay alguna foto que sigue incumpliendo.

    600x800 SI vale.
    800X600 NO vale.

    El tema está en el ancho, que como mucho ha de ser 650px. Por eso las fotos "apaisadas" exceden el máximo permitido, o las haces thumbnails o las giras 90º.

    Y otra cosa, ya que has quitado el ventilador del disipador, yo quitaría tambien la placa de plastico de artic cooling, así se parece mas a un thermalright extinguisher.

  80. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Astralero
    Pritt solucionado lo del titulo, lo siento...
    Sobre las fotos, son todas de 800x600, si es necesario las cambio, sin problemas, entiendo y comparto la norma.
    ... pues la verdad, si lo entiendes y compartes y después de habérsete dicho, no entiendo yo eso de "si es necesario".

    Por supuesto que lo es.

    Las normas son iguales para todos.

    Un saludo.

  81. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Perdon perdon perdon, no se en que leche estaba pensando yo, de nuevo lo siento.
    Se me ha ido la pinza.

    Estaba pensando en 800x600 y se me iba la mente en q 600 era el ancho, un lapsus, sorry de nuevo.
    Si os fijais en paginas anteriores siempre he cumplido esa norma con imagenes de 640x480, esta vez se me fue la pinza, como tengo el monitor en fullhd ni me percate del descuadre.

    Dejo el slideshow de momento hasta que redimensione las imagenes.

    Sabeis si se puede poner el slideshow en codigo para que se vea en el post? que codigo? he probado alguno y no sale...

    Sobre lo de el plastiquito del disipador, si, tienes razon que lo podia haber quitado, lo habia pensado y hasta creo que disiparia mejor aunque fuera poco. Pero no veas lo bien que va pegado....no lo he hecho por tendria que desmontarlo y podria romper alguna lamina, pero todo se vera. ademas estoy pensandome el comprar una h50

  82. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    na hombre, eso a mi tambien me paso con el monitor, lo ke pasa es ke vas a un netbook y no se navega bien.

  83. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Vaya trabajito te has marcado con el metraquilato, te ha quedado de fabula. Ojala yo fuera un manitas tambien... y tubiera las herramientas claro... jajaja

    Saludos!

  84. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    GRacias Longyny

    Bueno, he tenido un par de dias libres de esos que me apeteciar tocar el ordenador para algo que no fuera jugar y navegar y me he puesto manos a la obra con la adaptacion de la pantalla VFD al lateral de la torre.

    Os cuento, la pantalla es VFD iba en una bahia de 5.25 en el frontal pero al poner el ventilador en las bahias ya no quedaba sitio y no keria dejarla arrumbada por ahi.

    Tras pensar mucho como podria ponerla me he puesto a ello.

    La pantalla consta de dos PCB´s unidos en sandwich por un conector.


    Como no habia forma de ponerlo en el lateral los dos pcb unidos he optado por separarlos.
    Con un cable ide de disquetera lo he cortado al tañaño requerido y me he hecho un cable que encaja perfectamente en los conectores del pcb.


    uno de los pcb es el que lleva la pantalla y el otro el que tiene los conectores usb, de corriente y de ventiladores ( puede controlar hasta 4 ventiladores)

    el pcb de las conexiones lo he vestido de metracrilato pintado de negro para ponerlo en la parte posterior de la torre.




    Bueno lo mejor es que veais las imagenes que no tengo muchas ganas de relatarlo...
    a ver si dentro de poco le hago mas cositas que tengo en mente, como cambairle ventiladores y ponerle una corsair h50 o h70.












    Saludos

  85. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Casi todo el mundo suele poner las pantallas LCD y los controladores en el frontal, pero tu sabes hacerlo con estilo en el lateral, queda de lujo.

  86. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    lo mismo digo
    y junto con el rehobus ese queda un lateral muy bonito

  87. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Gracias chicos

    Debo decir que me pase cortando el frontal, concretamente medio centimetro, al replantear la ventanita sobre cinta de carrocero olvide una dimension 0,5cm, y me quedo desplazada, asi que tube que aumentar 0.5 en el otro sentido.

    Pero bueno... lo complicado es dejar el corte parejito que apenas se note que es a mano... y aun asi..nose.. a ver si se me ocurre algo... he probado con una goma perfiladora, mas bien un cable telefonico "abierto en canal" y no me ha convencido...

  88. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Que te refieres a la ventana donde esta el LCD? si es eso, buscate un metacrilato ahumado y se lo pones delante, se veran las letras del LCD pero no se vera el hueco.

  89. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    No se aprecia por la mala calidad de las fotos pero lleva metrakilato ahumado , me refería a que he tenido que hacer la ventana más grande de Lo necesario y como está hecho a mano es fácil darse cuenta al acercarse de las irregularidades y estoy pensando en algo para ponerle en el marco q kede bien.
    Saludos

    Edito: escribi desde el movil y el t9 me metio palabras cambiadas...

  90. jpoderos
    jpoderos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    19
    Hola, me gusta mucho la idea de separar la gráfica del resto del equipo.
    Pero creo y es una opinión, que deberías de poner un ventilador de entrada y uno de salida, por ejemplo uno detrás del rack de los discos duros y otro sacando a la altura de la gráfica, por ejemplo, de esta forma crearías una corriente continua.