Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Proyecto "antivirus" Necesito ayudantes.

  1. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946

    Proyecto "antivirus" Necesito ayudantes.

    Bueno, cada dia estoy mas metido en este mundo de la seguridad, y se me ha ocurrido una idea para desarrollar un "sencillo" y efectivo antivirus.
    Mi idea es ir almacenando claves de registro de virus y malware conocidos, y después crear un programa que los elimine de forma automática.

    Ahora viene lo friki y que me gustaria que si alguien controla de programacion me ayudara.

    El tema esta en crear un archivo ejecutable en C(por ejemplo) que compare cadenas de caracteres del registro(una a una) con la base de datos(que puede ser un TXT), la cuestion es si alguien sabe como "scanf" o "gets" el registro cadena a cadena.
    Y como borrar esas cadenas desde el registro, mediante C?
    Porque el compararlas y tacharlas de virus o no, se puede hacer relativamente facil con unas matrices de caracteres, strcmp, y un par de bucles anidados.

    A ver si alguien se enrrolla

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    A mi también se me ocurro en su día pero supone muchas cosas.
    Fijate la de ingenieros que tiene panda o norton .. o kaspersky o nod32...para hacer que el antivirus sea totalmente funcional y este actualizado.

    Solo conozco una persona que es capaz de hacer eso (y seguro que no esta sola..) y tiene un foro bien hermoso que lleva él solo en donde creo que el tio lleva 50.000 mensajes recopilando ficheros de log´s del hijachtis que va solucionando a la gente que entra en su foro pidiendo ayuda.

    Me parece mucho curro en 3 palabras

    yo programo en vB y en la uni andamos a lo arcaico con ada95.
    El programa ensí no creo que sea muy dificil hacer, es hacer un bucle recorriendo todos los ficheros y comparando cadenas con el fichero txt que comentabas.

    El tema es actualizar ese fichero a diario....eso supone mucho esfuerzo y dedicación.

    En visual basic quedaria algo bastante mono.
    Fijate en este programa es de quien te digo que es un crack:
    http://www.zonavirus.com/datos/descarga ... iStarA.asp

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    ya si el tema es conseguir llenar las bibliotecas, porque el hecho de comparar cadenas de caracteres en bucles anidados es algo relativamente sencillo, yo lo sabria programar en C, pero el lenguaje de maquinas se me da bastante bien.
    Habría alguna forma de ponerse en contacto con el susodicho autor de elistarA aunque sea para colaborar actualizando librerias.

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por wolf_
    ya si el tema es conseguir llenar las bibliotecas, porque el hecho de comparar cadenas de caracteres en bucles anidados es algo relativamente sencillo, yo lo sabria programar en C, pero el lenguaje de maquinas se me da bastante bien.
    Habría alguna forma de ponerse en contacto con el susodicho autor de elistarA aunque sea para colaborar actualizando librerias.
    pues nolose todo seria ponerse en contacto con él y comentarle el tema.
    De todas formas te dira que le ayudes tu con su proyecto xD vamos eso fijo... Ni te va ceder sus librerias ni nada...

  5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por wolf_
    ya si el tema es conseguir llenar las bibliotecas, porque el hecho de comparar cadenas de caracteres en bucles anidados es algo relativamente sencillo, yo lo sabria programar en C, pero el lenguaje de maquinas se me da bastante bien.
    Habría alguna forma de ponerse en contacto con el susodicho autor de elistarA aunque sea para colaborar actualizando librerias.
    pues nolose todo seria ponerse en contacto con él y comentarle el tema.
    De todas formas te dira que le ayudes tu con su proyecto xD vamos eso fijo... Ni te va ceder sus librerias ni nada...
    EliStarA es software libre? o es de pago? supongo que libre, lo digo porque no tiene que cederme nada, estan ahi,pero bueno tampoco me interesa, solo queria formar parte de una herramienta de software libre que diera carpetazo a tantos "antivirus" comerciales que tanto me estan tocando los webos ultimamente.

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Bueno el tio ese no te deja formar parte de nada solo de su foro y que recomiendes pasar el spy-bot y ad-aware y pista, yo estube una temorada ahí y me pire porque no me desarrollaba como nada y aquí me dieron la oportunidad, pedi que crearan este sub-foro y creo que no va tan mal

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues que le den, que quieres que te diga, aquí seguiremos echando una mano a le peña, y yo a ver si consigo a algun informatico que sepa programar y voy recogiendo logs de hijackthis en el curro y voy haciendome mi libreria.