Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas y recomendación entre Q9300, Q9400 y Q9550

  1. Invitado

    Dudas y recomendación entre Q9300, Q9400 y Q9550

    Hola foreros/as;

    Tengo pensado comprarme un Quad, para ser exactos una de las referencias citadas arriba.

    La cuestión de todo esto, es que llevo días y días sacando información a través de Internet y me preocupa comentarios que leo en distintos sitios referente a temperatura.

    Me gustaría que si alguno de vosotros tiene en su 'poder' uno de estos procesadores citados en el post, me informe verdaderamente si estos procesadores se calientan mucho o no.

    Sobre todo la temperatura que tiene cuando está a FULL y a ser posible, si no usais el ventilador de serie, lo indiqueis.

    Mi intención por la cual quiero uno de estos procesador (Q9300, Q9400 o Q9550) es por el FSB a 1333 y es orientado a Gaming. No voy a hacer OC.

    Gracias de antemano.

    Saludos

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si no vas a hacer OC a un Quad (cosa realmente estúpida, con perdón) no te lo compres. Y encima si lo quieres para jugar...

    Para eso te compras un E8400/E8500 (son de 45nm y bus de 1333) que su frecuencia de 3Ghz dará mejor rendimiento en juegos ya que la mayoría están optimizados para funcionar con 1 o 2 núcleos... y lo que cuenta es la frecuencia de los núcleos.

    O te coges un E8400 (3ghz) o bien te coges por ejemplo el Q9550 (2,83Ghz) y lo oceas a 3ghz.

    No te recomiendo, personalmente, ningún Quad inferior al Q9550

  3. Invitado

    para andular

    hola andular, te agradezco tu respuesta.

    la razón del quad, es porque el gta4 recomienda un quad y me imagino que eso será el comienzo de una saga de juegos que en este 2009 o 2010 recomendarán quad.

    razón? ni idea

    que opinas respecto a eso.

  4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la tecnologia avanza inexorablemente hacia los 4 nucleos, auqnue a que velocidad ya es mas discutible, personalmente espero que para 2009 mejor que para 2010.

    mucha gente del foro tiene el q9550, no recuerdo a nadie quejandose de temperaturas anormalmente altas y la gran mayoria cambia el disipador, aparte de dejarlo mas fresco ganas en silencio.

  5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Sip... juegos como Crysis y GTAIV están optmizados para utilizar los 4 núcleos y seguramente durante este largo año que nos queda por delante sacarán muchos juegos optimizados para los Quad.

    Entonces cógete el Q9550 pero el Q9300 y el Q9400 ni hablar... sinceramente no me gustan por su baja frecuencia y tamaño de la cache L2, nada más xD ( a parte de que no suben como el Q6600 -_- )

    Si no quieres que se caliente siempre le puedes poner un Noctua o un TR -_-

  6. Lokie
    Lokie está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Mensajes
    51
    El Q9550 E0 (lo venden en amazon), lo tengo con win vista sp1 me marka con el cpu-z 38-38-33-33, y creo ke tengo ke ver la pasta pork movi el ventilador zalman led9700 y siempre entre los dos core ahi diferecia de 5, aunk ayer como ke corriendo 5 aplicaciones como ke rondaban parejos, con decirte ke no he hecho oc y las temperaturas por mas ke subo weas no me pasa de 33-42.

    PD1: una duda estas temperaturas son actas para oc y cual seria la maxima, esk lo kiero subir a 3.6.

    PD2: estoy leyendo la guia de terrez.

  7. neolancer
    neolancer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    9
    Pues para un 9550 prefiero un I7 920 que cuesta casi igual (aunque yo no es que sea un entendido ni mucho menos )

  8. PiTuGyM
    PiTuGyM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Pues no se, pero vamos poner como ejemplo el GTAIV, que esta pero mal mal optimizado no se, ahora pueden que los juegos que saquen pidan mas, pero amos en el caso del gta es que si estuviera bien optimizado, no tendrias que tener un pepinazo de pc a la ultima ultima para jugarlo medio decente, amos eso creo yo. un saludo.

  9. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por neolancer
    Pues para un 9550 prefiero un I7 920 que cuesta casi igual (aunque yo no es que sea un entendido ni mucho menos )
    Claro, pero eso implica también cambiar placa y memorias.

    Yo tengo el Q9400 y estoy bastante contento con él. Lo tengo a 3'2, y en full pasándole fuerte el OCCT , no me pasa de 56ºC y ahora en reposo está en 35, 35 , 34 , 34
    El disipador que tengo puesto es el Asus Square EVO.

    Yo, si la elección es entre esos tres, cogería el Q9550, a ser posible el nuevo: Q9550s

  10. neolancer
    neolancer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por KiCkFLiP
    Cita Iniciado por neolancer
    Pues para un 9550 prefiero un I7 920 que cuesta casi igual (aunque yo no es que sea un entendido ni mucho menos )
    Claro, pero eso implica también cambiar placa y memorias.

    Yo tengo el Q9400 y estoy bastante contento con él. Lo tengo a 3'2, y en full pasándole fuerte el OCCT , no me pasa de 56ºC y ahora en reposo está en 35, 35 , 34 , 34
    El disipador que tengo puesto es el Asus Square EVO.

    Yo, si la elección es entre esos tres, cogería el Q9550, a ser posible el nuevo: Q9550s
    La verdad es que tengo serias dudas entre esto:

    Q6600
    I7920
    Q9400
    Phenom II 940

    Y llevo una semana sin saber que decidir, acabare con el Q6600 porque es el que me sale mas barato de todos y para lo que lo uso (Blu-Ray, algun juego sin pretensiones y algo de encoding), creo que es lo mejor (entre el Q9400 y el I7 me iria por el I7 aunque me saldria por 100€ mas).

    Otra problema del I7, aunque estoy obligado a cambiar de placa escoja lo que escoja, para el Phenom, el )400 y el 6600 por 150€ tienes una placa muy decente, pero para el I7 la mas barata sale por 200....

    Lo que si tengo claro es lo que he dicho, que para un Q9550 prefiero el I7 que sale por poco mas; a no ser que ya tuviera una placa 775, cosa que no tengo .