Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Precisamente eso, Placas, Micros y Memorias

  1. MySTiCo
    MySTiCo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11

    Precisamente eso, Placas, Micros y Memorias

    Tengo la intención de comprarme eso mismo, pero no encuentro una buena combinación. Mi idea comenzó por comprarle una buena tarjeta gráfica a mi viejo ordenador y eso me obliga a cambiar la placa, micro y obviamente las memorias ya que no tengo PCI Express.

    Como tarjeta de vídeo me compraría una ATI 512MB SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI (la cual supongo es inferior a las GTX260 de Nvidia, pero su precio es mas asequible)

    Y por ahí comenzaría a montarle AMD (por aquello del Crossfirex de las Ati)

    Lo que busque fue:

    - PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE HD9950 2.6 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION
    - PLACA AM2 ASUS M3A78 DDR2 PCX ATX
    - 2x (MEMORIA 2 GB DDR2 1066 KINGSTON HYPERX CL5)

    y aquí es cuando saltan mis dudas... QUAD o DUAL (de momento serviría solo para jugar) y ¿esa placa soportará Crossfirex?

    Me recomendaron que no comprase AMD, pq tienden a quemarse fácilmente, pero igual esa ATI no funciona en los SLI de INTEL... pasenme una recomendación a ver si despejo dudas y monto una Playstation 4 xDDD... Gracias y un saludo a todos.[/b]

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    el crossfire no tiene nada que ver con los amd, puedes comprarte un intel traqnuilamente que es igual de compatible en uno o en otro. por cierto a excepcion de los nuevos los chipsets, intel tampoco son compatibles con sli. la analogia intel-nvidia y amd-ati no es correcta.

    la 4870 512 es algo inferior a la gtx260, la 4870 1GB esta mas o menos a la par.

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Lo primero, no tiene que ser un amd a la fuerza para hacer crossfire, eso es cuestion del chipset de la placa, y tanto con procesadores intel como amd tienes placas con la posibilidad de montar crossfire.
    Dejando de lado eso, lo de que los amd se queman con facilidad te lo debio decir alguien que el ultimo amd que vio seria un k6... eso no pasa con ninguno al no ser que tenga el disipador mal montado y pasara tanto si es intel como amd asi que elije el que mejor se ajuste a tus necesidades o a tu presupuesto.

    Si te decantas por la opcion de amd mejor mirate uno de los nuevos phenomII que van mejor que los phenom, eso si, mas caros, a partir de los 230€,. Los phenomII tienen muy buen rendimiento, sin llegar a la altura de los i7 de intel se pueden comparar perfectamente con los mejorcitos c2q de intel e incluso los superan.
    Esa misma placa ya te deberia servir tanto para los phenom como para los phenoII, eso si, no tiene crossfire...
    Dentro de amd mejor ni mires los dual core que tienen, son todos procesadores de 90nm basados ya en una tecnologia con unos cuantos años y bajo mi punto de vista no merecen la pena.


    Dentro de intel los c2d 8xxx suelen tener mejor relacion precio/mhz que los c2q, actualmente los 4 nucleos de un procesador son muy poco aprovechados, asi que un c2d a mayor frecuencia que un c2q suele dar el mismo o inlcuso mejor rendimiento, asi que cualqueira te ira bien.
    Y para hacer crossfire tendrias que buscar una placa con chipset intel, como el p35, p45, x38 o x38 con 2 ranuras pci-e.

    De intel tambien tienes los recien salidos i7, pero aqui el precio se dispara bastante por culpa de las palcas y las ddr3... eso si, son los que mejor rendimeinto dan actualmente y sus placas con chipset x58 -por ahora las unicas- son compatibles tanto con crossfire como con sli.

  4. Artagerges
    Artagerges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Hola yo en graficas y en procesadores entiendo algo pero en placas base soy un autentico desastre xD.

    Mira la Sapphire 4870 512mb es mejor que la X260 de NVIDIA segun las ultimas reviews y no se queda muy atrás de la X280, lo de la memoria no quiere decir que sea mejor sinjo que la de 1gb es mejor para las resoluciones mas altas (1920X1080P) pero el rendimiento de la tarjeta es el mismo.

    De procesadores no tiene nada que ver que sea Intel o AMD, yo no te comendaria AMD por experiencia tienen problemas de refrigeracion y no rinden ni parecido que un Intel, en funcion al presupuesto que tengas un Intel Q9300 es igual que el Q9400 pero para mi el mejor relacion-calidad-precio es el Q9550, luego cada uno tiene sus gustos

  5. MySTiCo
    MySTiCo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    Gracias a todos por sus aclaraciones, tenia algunas dudas y aprendi bastante de sus explicaciones...

    Voy finalmente a descartar AMD (los PhenomII no los encuentro por aqui en Granada) y voy a decantarme por un C2Q Intel.

    Encontre estas dos placas:

    - PLACA BASE Socket INTEL 775/ MSI X48C PLATINUM/ QUAD CORE ready/ PCI-express/ DDR3 1333
    - PLACA BASE Socket INTEL 775/ ASUS P5E3 DEL / CORE2 extr. ready/ PCI-express/DDR3 1333/FSB 1600

    ambas con chipset x48 de Intel y de un precio similar, pero la de ASUS parece llevar una controladora ATA-133 (aun poseo algun HD asi) y creo que la de MSI no incorpora nada parecido.


    ¿Que os parece esta ASUS para montarla sobre un INTEL CORE2 QUAD Q9550/2.83Ghz /1333Mhz/ 12MB/ Socket 775/ INBOX ?

    Gracias por la ayuda

  6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la msi la descartaria, lleva combo ddr2/ddr3 que probablemente no utilizaras y encarece el producto.

    la combinacion q9550 + p5e3 deluxe me parece muy buena en rendimiento, sobretodo si haces crossfire ya que lleva el x48 que es el mejor para eso, aunque como esa placa es cara, precio por precio creo que ya te saldria mejor un i7.

    podrias poner tambien la p5e deluxe con ddr2 y ahorrarte un dinero sin perder mucho rendimiento.

  7. Artagerges
    Artagerges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Hombre a mi megusta muchisimo la opcion Q9550 + ASUS P5Q-E creo que es una placa que esta bastante bien si te puedes permitir mas La que te dice minino la P5E-DELUXE esta tremenda y ademas al actualizarle la bios se convierte en una mucho mejor

  8. Invitado
    PLACA AM2 ASUS M3A78 DDR2 PCX ATX es compatible con graficas ATI?

  9. Invitado
    como por ejemplo la ATI X1900XTX.

    Gracias

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por barbudito
    PLACA AM2 ASUS M3A78 DDR2 PCX ATX es compatible con graficas ATI?
    Todas las placas base con PCI-E son compatibles con ati, con nvidia, y con la marca que sea, solamente han de ser pci-e(bueno, si la gráfica es agp, pues agp la placa).

    Lo único es que hay placas base con más de una ranura Pci-e, para montar 2 gráficas de ati, o 2 de nvidia funcionando como una sola. esto es el Crossfire de Ati y el Sli de nvidia. Cada placa,dependiendo del chipset que lleva, es capaz de aceptar Crossfire de ati, o Sli de nvidia, pero si solo montas una gráfica, puede ser de cualquiera de las dos.

    La Asus M3A78 lleva un solo slot pci-e 10x, y está preparada para cualquier gráfica, de cualquier marca. Solo que si montas una ati, puedes hacer un Crossfire hibrido con la targeta gráfica Ati que lleva integrada esa placa base.

    Cita Iniciado por barbudito
    como por ejemplo la ATI X1900XTX.
    Puedes montarla perfectamente. El tema es que esa gráfica a dia de hoy ya no es ningún cañón como antes, además que consume un montón y se calienta que da gusto. Pero si lo que quieres es reciclarla para uso de internet y ofimática...incluso algun juego ligerito, perfecta.

  11. MySTiCo
    MySTiCo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    - PLACA BASE Socket INTEL 775/ MSI X48C PLATINUM/ QUAD CORE ready/ PCI-express/ DDR3 1333
    - PLACA BASE Socket INTEL 775/ ASUS P5E3 DEL / CORE2 extr. ready/ PCI-express/DDR3 1333/FSB 1600

    Acabo de caer en cuenta que la placa Asus no era x48 sino x38.. ¿aun así mereceria la pena mas que la MSI? ojo, pues esta asus es mas cara si cabe con su x38 que la msi con x48 (aparte del wifi en placa)

    ¿cual me recomendarian aun asi? ¿mejor pensar en x48?

    Un saludo