Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema con placa base ASUS

  1. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11

    Problema con placa base ASUS

    Mi problema es que al arrancar el equipo, la placa base da un pitido (se supone que es el que indica que todo está correcto). Pero nada mas dar el pitido el ventilador del procesador se apaga.
    La placa base es una ASUS P5R8L/DP
    Lo pruebo desconectando tanto disco duro como dvd y nada...
    También he probado a cambiar tanto la fuente de alimentación como el ventilador del procesador pero sigue haciendo lo mismo, en cuanto arranca se para el ventilador y claro, aunque entra al sistema operativo se apaga en cuanto se calienta el procesador al no tener refrigeración...

    ¿Alguien sabe a que puede deberse y como solucionarlo?

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pues si el fan de l micro lo tienes puesto ala placa,cambialo derechito a la fuente aver si va a ser la conexion de cpu fan
    saludos

  3. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    Perdón por el despiste, pero me he dado cunte de que no es el cable del ventilador, es el conjunto de 4 cables que va de la fuente de alimentación conectado a la placa base al lado del ventilador (por cierto, ¿para que sirven exactamente esos 4 cables y para que los otros que van en una especie de "regleta" con bastantes cables tambien conectados a la placa?).
    El caso es que igual es de la placa (aunque no emite pitidos de que esté mal) porque tanto si conecto el conjunto de los 4 cables como sino, lo que ocurre es que el ventilador no funciona (solo que si lo conecto funciona un momento y luego se para).
    ¿que puede estar pasando?


    Cita Iniciado por emrsle
    pues si el fan de l micro lo tienes puesto ala placa,cambialo derechito a la fuente aver si va a ser la conexion de cpu fan
    saludos

  4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    los que has dicho el de 4 cables y el de muchos esos son de limentacion esos no los toques ok solo conecta el ventilador a la fuente de alimentacion si no te va la placa ok
    saludos

  5. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    ¿Y como lo conecto a la fuente de alimentación? (no he visto ningun sitio ni ningun conector para conectarlo...)

    Cita Iniciado por emrsle
    los que has dicho el de 4 cables y el de muchos esos son de limentacion esos no los toques ok solo conecta el ventilador a la fuente de alimentacion si no te va la placa ok
    saludos

  6. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    haber hay unos que tienen cuatro conectores y son alargados a lo ancho en esoso conetalos (molex)y el de cuatro cuadrado ese es ala placa

  7. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    Perdona mi torpeza, pero no veo como puedo conectar el de 4 cables del ventilador al conector de la fuente, a no ser que arranque los conectores y junte los cables a pelo... (he señalado los 2 conectores con 2 flechas azules en la imagen). A ver si me puedes explicar como hacerlo porque ando un poco perdido...




    Cita Iniciado por emrsle
    haber hay unos que tienen cuatro conectores y son alargados a lo ancho en esoso conetalos (molex)y el de cuatro cuadrado ese es ala placa

  8. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    joer, no se que ha pasado con la imagen...

  9. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    aver ese conctor no es para la fuente ese es para conectarlo en uno de la placa ,cerca del dispador debe de haber un enganche en la placa que ponga cpu fan y hay es !!!!suerte!!!

  10. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    Si el conector ya lo tenia conectado en su sitio, donde dices, y ese era el problema, que estando conectado el ventilador a la placa se apaga... pero tu habias puesto en un anterior mensaje:
    "los que has dicho el de 4 cables y el de muchos esos son de limentacion esos no los toques ok solo conecta el ventilador a la fuente de alimentacion si no te va la placa ok"

    ¿entonces se puede o no se puede conectar el ventilador a la fuente? (porque sino a la placa no funciona, ese era el problema original...)



    Cita Iniciado por emrsle
    aver ese conctor no es para la fuente ese es para conectarlo en uno de la placa ,cerca del dispador debe de haber un enganche en la placa que ponga cpu fan y hay es !!!!suerte!!!

  11. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si, a la fuente el rojo al amarillo y el negro al negro

    Saludos

  12. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    ya bueno lo siento por confundirte pero crei que decias el conector de 12v ,pero bueno debe de haber mas como el de cpu fan solo que se llaman cha fan ,sys fan miralo y si no pues quita ese conector y le ponex un molex y se lo pones a los de la fuente y ya esta

  13. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    Pues he mirado en la placa y no hay ninguno mas aparte del cpu fan (como mucho uno que tiene tb 3 patillas y está situaado en la placa en la parte opuesta al del cpu fan -se llama 1 CLRTC-).
    Sigo teniendo la duda: ¿que debo hacer, quitar el conector del ventilador que va al cpu fan y esos cables conectarlos a un molex macho que se conecte al molex hembra que sale de la fuente de alimentación? Es que el ventilador original (que funciona) tiene 3 cables y el nuevo que le puse tiene 4... ¿cómo se que cables van a cada uno de los 4 del molex ?(he investigado y se que el amarillo del molex de la fuente es 12 v, el rojo 5 v, y los 2 negros son tierra, pero no se que cables del ventilador conectar a cada uno...).

    (Gracias por tu paciencia...)

  14. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pues eso uno al negro y otro al amarillo ok y ya esta ,jej etamos aqui para ayudar

  15. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    Por fin funciona el ventilador, gracias!! (el problema es que así como antes entraba al XP, ahora nada mas encender me sale una pantalla de ASUS y solo me pone "Press DEL to enter SETUP BIOS" y lo único que puedo hacer es entrar en la bios... pero no me entra luego al sistema operativo... ¿a que se debe? (el procesador lo tuve que probar unos segundos -unos 5-8 sg- sin ventilador... ¿puede haberse dañado?)

    Cita Iniciado por emrsle
    pues eso uno al negro y otro al amarillo ok y ya esta ,jej etamos aqui para ayudar

  16. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    a ok me alegro ,pues entra a la bios y elige la opcion de que inicie desde el disco duro,y luego he visto en algunas placas que para iniciar windows le tienes que presionar una tecla como es el caso de un amigo mio que le pone del to enter setup y asta que no presiona del no inicia windows,y sobre el micro no creo que se haya dañado si no ni te arranccaba el pc

  17. strider76
    strider76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Mensajes
    11
    Era que en la BIOS tenia que desactivar la comprobacion del ventilador, ya que sino detecta que no hay ventilador y no deja entrar, aunque el ventilador sí esté funcionando al estar conectado a la fuente.
    PROBLEMA SOLUCIONADO. Muchas gracias por tu ayuda!!

    Cita Iniciado por emrsle
    a ok me alegro ,pues entra a la bios y elige la opcion de que inicie desde el disco duro,y luego he visto en algunas placas que para iniciar windows le tienes que presionar una tecla como es el caso de un amigo mio que le pone del to enter setup y asta que no presiona del no inicia windows,y sobre el micro no creo que se haya dañado si no ni te arranccaba el pc