Resultados 1 al 12 de 12

Tema: RAID muy rápido

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    RAID muy rápido

    Hola, me gustaria montarme un RAID que sea muy rápido y economicamente razonable. Había pensado en montar 4 unidades Seagate de 500GB en RAID0, ya que cuestan 50€ cada una. con este debería de tener un buen rendimiento a la hora de tratar imágenes grandes, cargar juegos, etc.

    Pensareis que este tipo de RAID no es seguro, pero los datos importantes estarán en un disco a parte de 1,5TB o 2TB.

    ¿Merece la pena el rendimiento de ese tipo de RAID o me acosejais mejor un RAID5?

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si vas a meter semejante cantidad de hds, no se yo si tu fuente lo aguantara, estos sonlos datos que me paso alexspeed, espero que no le importe:

    Sin el raid0:





    Con el raid0:




    Solo eran 2HD's

    Saludos

  3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Ok, esos datos de rendiemito eran lo que yo esperaba, ahora, ¿si en vez de dos HDD´s, le metes cuatro HDD´s?, ¿o sería mejor un RAID5 con tres HDD´s?.

    No se la ganancia de rendimiento que hay entre tener un RAID0 de 4 HDD´s o un RAID5 de otros 3 o 4 HDD´s.

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Raid0 de 4 discos no debería aportar más que capacidad a un raid0 de 2 ya que tendrías que montar 2 Raid0

  5. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    ¿No se puede montar un RAID0 de 4 discos?.

  6. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Con que fin?, coge y montas 2 Raid0 de 2 discos cada uno

  7. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Con el único fin de ganar velocidad, mucha velocidad a bajo coste.

  8. ediaz
    ediaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    20
    Si, pero no por poner 4 discos en RAID 0 te va a ir 4 veces mas rapido, ni siquiera 2.

    Para esto lo mejor es pensar cuando prepares el raid que tipo de datos y de cuanto tiene que ser los bloques en los que crees el raid, si miras hay diferentes tamaños de bloque para el raid 0 y eso puede ser critico

  9. josenatalia
    josenatalia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Hola a todos. Yo estoy con perico19, estoy tambien mirando para montar un sistema que sea los más rápido posible. al igual que él estaba pensando en montar 4 discos sataii en controladora. Yo utilizo Ansys lo cual requiere mover muchos gigas y cuanto más rápido lo haga, más calcula.

    Saludos

  10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    ufff, preocupante...

    Yo tuve un RAID0 de 4 Raptors. Como sabeis cada uno individual tiene una tasa de 75 mb/s. Los 4 alcanzaban 280 mb/s. La pérdida de rendimiento era del 5%. Controladora ich9.
    Instalaba windows en lo que me iba a mear y pillaba una birra del frigo. Antes de secarme el sudor de la frente cargaba un nivel de crysis.
    Ahora biem pillé raptors porque la posibilidad de fallo es bajísima. Los seagate...todos sabemos que tienen ciertas limitaciones. otra cosa son los ES, pero son hiperruidosos.

    Si tienes posibilidad de disco de seguridad, pilla todos los discos que puedas del estilo F1 320/640 o WD 320/640. Yo prefiero para esto WD, aunque samsung puede ser un 1-2% más rápido, en mi opinión WD es más robusto y fiable. Te recomiendo discos de uno o dos platos de 320 gb, que al tener una mayor densidad que los discos de 250 gb/plato (como los de 500 gb), permiten una mejora del 15% en rendimiento.

    Los tuve una temporada con raid 10, y la verdad que da mucha tranquilidad, salvo si ocurre lo que no esperas...que se joda la controladora de la placa. Osea, la mayor parte del hard que pillamos, está cojido por pinzas. Como fuerces un poco alguna cosa, no aguanta nada. Estamos muy "engañados" en mi opinión con con el hard de consumo, no el profesional. La controladora de intel es una KK. Como le metas algo de chicha..estás apañado. Después que se me hayan jodido dos controladoras de dos placas intel diferentes, decidí pillar una dedicada, pci-ex del tipo de Hihg Point Rocket Raid. Ahora, si cambio de placa no pasa nada porque sólo tengo que pinchar o despinchar la tarjeta raid y se acabó.

    El RAID 10 es muy seguro, pero el rendimiento es como un RAID 0 de dos discos y pierdes la mitad de la capacidad. No creo que en el entorno doméstico sea muy útil.
    El RAID 5 me gusta porque tiene un buen equilibrio. Actualmente tengo uno con 4 F1 de 1 Tb en dos particiones de 2+1. Se pierde alrededor de un 25% del espacio pero la velocidad es ligeramente superior a un Raid 10 y un raid 0 de dos discos. Es el que uso para manipular los archivos de alta definición y para las copias de seguridad. Si falla un disco, cosa que no me ha pasado desde que tengo la controladora independiente, puedes seguir trabajando ain problemas hasta cambiar el disco por otro, como en el raid 10.

    Así que si te tuviera que recomendar algo, sería que pilles 4 discos WD 320/640 (esto según lo que te permita el presupuesto) y una controladora independiente tipo Adaptec o High Point Rocket 2300. Prefiero pci-e 1x o mejor 4x si puedes. Le pones un RAID 5 con los 4 discos y dos particiones, una para el SO y otra para los datos.

    Ya sabes que lo de la fuente es irrelevante. 4 discos son 40 w a lo sumo, caulquier fuente normalita puede con eso. Dependerá del conjunto, micro, gráfica...y que estén bien ventilados en la caja. Yo los tengo en una Lian Li V2000 plus con una supero de 600, que no tiene mucho amperaje como para montar gtx280 o x2 480, pero con 8 conectores sata es lo que necesitaba.

    Un saludo y espero haber aclarado alguna cosilla

    :wink:

  11. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Jur que animalada de HDs, yo con mi raid llego a los 200mbs de trasferencia, mi gráfica es muy distinta a la de alex, haber si la posteo.

    Saludos

  12. palace
    palace está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Mensajes
    2
    perico19, Para tener un Raid lo primero que tienes que analizar es para que lo quieres y con que finalidad lo quieres.

    Como usted mensiona (tratar imágenes grandes, cargar juegos, etc) Para tratar imagenes, Diseño Grafico Profecional, no nesecitas un Raid, sino memoria, ya que este se aloja en la memoria, y una vez, guardado es que se transfiere al Disco Duro. Para los juegos, tampoco nesecitas un Raid, mas bien nesecitas una buena tarjeta grafica.

    Ahora Bien, para tener un Raid 0, hay que estar seguro para que lo quieres, si es que tu Pc tiene un cuello de Botella, a la hora de leer y escribir, por decir algo, pq hay muchas aplicaciones escribiendo al mismo tiempo, como por ejemplo un Server para pequeña empresa y mediana empresa, posiblemente si lo nesecites. Si posees muy poca memoria fisica, puede ser que si te ayude, debido a que la Memoria virtual consiste en una escritura y lectura directa al disco duro, por lo tanto es posible que dependiendo de la multitud de aplicacions, escribiendo o leyendo al mismo tiempo, produciria, un retrazo en 1 solo disco duro. Entonces si nesecitarias un Raid0.

    Los Sistemas Raid como dije posteriormente, es para tener o solucionar problemas Server. Para una maquina o pc de casa, solo con tener un Disco Duro de 32 mg de buffer, o cached, es mas que suficiente. Adicionalmente, es recomendable en caso de usar SQl, es tener fuera de un Raid 0 , un DD de respaldo, y decirle en este caso que guarde a cada cierto tiempo, el respaldo de las tablas en el Disco denominado Respaldo.

    Yo le recomiendo que antes de comprar toda esa cantidad de disco, busque mas informacion, que se ajuste mas a sus nesecidades.