Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencia en cuanto a mensajes privados

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Sugerencia en cuanto a mensajes privados

    Hola,
    bueno, por sugerir que no quede, demomento es gratis xD, bueno mi sugerencia seria la siguiente:

    -Ampliar el buzon de mensajes privados, he administrado algun foro y es facil, y debido a el irrisorio espacio que ocupan estos, creo que no venia mal un pequeño aumento de estos
    -Seria posible introducir un pequeño chat?

    Creo que ya estaria todo, eso sin tocar base de datos porque una migracion a phpBB 3 puede ser mortal ya que este foro tiene muchisimas configuraciones y no faciles.

    Otra cosilla por curiosidad, cuanto puede ocupar el foro??

    Saludos :wink:

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    De esto entiendo poco, pero... ¿sabes cuantos usuarios somos? Por poco que ocupe el buzón de uno, multiplica por los más de 20.000 usuarios

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Un mensaje vamos a poner que son 2kb, no son mucho mas, 1mb es igual a 1024kb, por lo tanto vamos a suponer 10 mensajes mas para cada usuario, que evidentemente no todos tendran la bandeja llena como yo, pero seguramente tu puffy por tu condicion de moder, entonces hare la estimacion con 20000 usuarios

    20000 usuarios*10mensajes mas*2KBs(que no llega casi nunca) / 1024 = 390 mbs suponiendo que todos la llenasen, creo que si sobran 400Mbs de espacion en disco seguro, o una opcion para guardar todos los mensajes en un archivo, se que conel vbuletin si se puede, ocupa poco, muy poco los mensajes
    Saludos

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Eso mejor que lo respondan los Administradores (que son los que conocen los entresijos, pero no creas que andamos tan suletos de espacio

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Hombre era de esperar que no andasemos muy sobrados de espacio, a 500 mensajes diarios calculo a ojo y a 3kb cada uno al dia se consumirian un mb y medio y con rewiews actualizaciones fotos registros y demas calculo unos 5 diarios qeu eso al dia son unos 2gbs al año asi a ojo todo, eso sin contar el phpBBy demas. tambein hay que decir que usuarios con la bandeja llena serian unos 1000 oasi como muchisimo, no ceo que mucho mas , pero no obstante veo mas viable la opcion de poder descargar los mensajes a tu ordenador personal

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El foro en sí ocupa muy poco, ya que se basa en un lenguaje dinámico que se apoya en una BD.

    Puedo decirte que la BD casi 1 GB de espacio en disco con unos 22.000.000 de registros jajjja

    El cambio a php 5 implicó bastante trabajo; pasar a una versión nueva de phpBB tiene un coste prohibitivo debido a la gran cantidad de modificaciones que tiene hecho el código original.

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno pues se espera al 4 o al 5 mientras rule este xD , pero vamos, si se nota que tiene bastante tocado el codigo y te lo digo sin saber mucho jeje, los 22 millones de registros, como para que se borren jeje, mas os vale tener copias de seruridad diarias :twisted:

    Bueno, la sugerencia de un botoncito para bajar los mensajes privados o ampliar un poco la bandeja de entrada sigue presente jeje

    PD:Teneis un correo para colaborador
    Saludos

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Actualizado un nueva sugerencia inviable sin tocar codigo pero hay queda xD

    Como veis la intrusion de un pequeño chat en el foro?

    PDigo esperando respuesta al correo

    Saludos

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    o un chat privado mediante mIrc?
    Yo me comprometo a echaros una mano, todos los días estoy por aquí bastante rato, ya que esto es mi gran afición, podría echar una mano en directo a mucha gente en cuanto a desinfecciones y tal.
    Ya he visto algun foro con mIRC