Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Solucion a ruido venti cpu

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    Solucion a ruido venti cpu

    BUeno, soy un amante del silencio y cuando me monte mi ultima makina tenia muy claro que queria silencio, no absoluto ya que es bastante complicado pero si el maximo posible.
    Tampoco es que estuviera sobrado de dinero, asi que tampoco podia tirar de grandes soluciones en el mercado.

    Otro problema es que antes de comprar algo no sabes si realmente va alcanzar tus espectativas.

    Si es cierto que en la red ahi muchas reviews, mejores y peores.
    Digo mejores y peores porque en una review puedes ver como son los productos ( que esta muy bien) y mas o menos te dicen como funciona, etc...
    En el caso del ruido, en las review..pues es un poco a ojimetro casi siempre, debido a la dificultad de medir este, y claro, surge la confusion.
    Porque en una review el que analiza el producto puede decir que la sonoridad es baja, pero claro...que entiende el por sonoridad baja? comparandolo con que?
    Y encima..el tema de que algunas veces....la objetividad brilla por su ausencia....y es mas publicidad que otra cosa, pero esa es otra cuestion.

    El caso es ....
    Mi Equipo:
    Caja:Lianli-pc8
    Cpu: Q6600 Go @ 2400Mhz
    PB: Asus P5QC (p45)
    Ram: 8Gb Mushking ddr2 1000mhz
    Gpu: 9800Gt Sparkle CoolPipe (PASIVA)
    HDD: 2xSeagate 500gb sata
    FA: Tacens Valeo2 600w
    Vent: 2xTacens Ventus pro 120

    Disipador CPU: Artic Cooling Freeser Extreme



    En alguna review valoraban bien el producto, ademas me deje llevar por la buena sensacion que me habia dejado uno que habia tenido anteriormente de la misma marca pero para amd, que no se oia teniendo un venti aun mas pequeño.
    Pense que iba a ser una muy buena eleccion calidad-precio.

    En si el producto es bueno, pero para mi gusto el ventilador que lleva hace mucho ruido, quizas a mi me ha tocado el chungo, pero lo dudo, el ventilador funciona bien.

    El caso es que llevo algun tiempo que no sabia si cambiar el disipador por otro, no se cual....ademas no tengo mas dinero para gastar en el pc.

    Habia pensado en dejarlo pasivo...pero como la grafica es ya esta pasiva y es bastante caliente la condenada...por no hablar del p45....pues si lo dejaba sin ventilacion...pienso que hecharia humo el pc....

    Tras mucho pensar....

    Habia pensado en quitar el venti y poner en su lugar otro de 120...pero el anclaje seria complicado o almenos chapucero, y descarto soluciones chapuzas.

    Asi que se me ha ocurrido esto.
    Porsupuesto espero opiniones, criticas, consejos y todo lo que querais, para mejorar este problemilla.

    Es una plancha de metacrilato ahumado, debidamente doblada y cortada, puesta sobre la jaula de los discos duros, en la cual se pondria un ventilador de 12cm que dirigiria el caudal sobre el disipador.


    Ya tengo la plancha de meta, cortada, me queda ir a por la pistola de calor para empezar a doblarla, despues rematare con sus debidos agujeros y colocare.

    Eso, espero vuestros consejos ,soluciones y ayuda, muchos ojos ven mas que 2

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Creo necesaria hacer una aclaracion que no lleve a confusion a ningun usuario.

    Cuando digo que el ventilador de este disipador hace ruido me refiero cuando esta funcionando a la maxima velocidad.
    Sonoridad de la que no se escapa ningun ventilador del mercado.
    Pero a bajas rpms el ventilador es inaudible.

    Pero claro...si quieres obtener el maximo de rendimiento y bajar adecuadamente la temperatura del cpu....ahi que hacerlo asi.

    Tambien aclarar que la temperatura media del procesador en idle con el ventilador a tope es de unos 7-8 grados por encima de la temperatura ambiente.
    Ahora mismo (medido con everest) tengo en el procesador 33º en uno de los cores(el que mas) y la temperatura ambiente (medida con termometro de pared es de 25º grados.

    Con esta aclaracion queria no conducir a confusion a usuarios que estuvieran interesados en este disipador.

    Saludos

    PD: Por cierto, alguien podia decir algo no?...
    He pensado en dejar el ventilador pero regularlo a bajas revoluciones (850) y poner este que comento arriba para obtener mayor rendimiento y baja sonoridad.

    Que pensais?

  3. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Yo me decantaria por un controlador de revoluciones de ventiladores con sonda de temperatura, que tu puedas poner el ventilador en automatico o en manual y selecionar a la velocidad que quiere que gire el ventilador, yo lo tengo asin todo controlado, cuando me acuesto le doy a poner todo al minimo y no se escucha nada del equipo,esta bien el diseño, pero seria mas facil y efectivo creo poner un ventilador lateral de 25cm
    que son muy silenciosos, hechan mucho aire, y son faciles de colocar., A por cierto, ¿con que programa has hecho ese dibujo?, tengo curiosidad, Saludos.

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    El modelo 3d esta hecho con Sketchup.

    Poner un ventilador lateral esta descartado por las siguientes razones.
    El panel lateral no dispone de rejilla para ventilacion.
    No quiero hacerle nada al panel.
    El aire chocaria contra las primeras aletas del disipador siendo poco efectivo.
    No se crearia una continua corriente de aire.

    El motivo de ponerlo asi es que aire circule en un sentido.

    La opcion de un controlador para los ventiladores esta pensada y asi se va hacer.

    Lo que quiero es que el ordenador este bien ventilado aunque este en idle y a bajo ruido.
    Cuando venga el calor se le daran un poco de caña a los ventis pero intentado tb tener bajo ruido.

    Yo no duermo con el ordenador encendido.
    Primero porq lo tengo practicamente en la oreja, aunque el ruido no es un problema para mi a la hora de dormirme.
    y segundo... porque no sabeis lo perjudicial que es tener un aparato como un ordenador encendido cerca tuyo cuando estas durmiendo, luego nos preguntamos de donde aparecen los canceres....

    El problema que yo tengo es que en mi antiguo trabajo me acostumbre al increible silencio de un mac pro ( 0 ruido, lo juro) y no me gusta tener la turbinita cuando estoy frente al pc.

    Se me ha ocurrido otra cosa mas para ponerle.
    A ver si hago otro modelo y os lo enseño.
    Se me ha ocurrido separar la grafica del procesador, haciendo como dos estancias separadas.

    Como no tengo nada mejor que hacer lo hare poco a poco y sino va bien la idea, como es un añadido a la caja(que no necesita modificacion alguna) pues se retira y listo.

  5. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    ¿Que un ordenador da cancer dejandolo encendido al lado tuyo mientras duermes? 8O

  6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por fersergar
    ¿Que un ordenador da cancer dejandolo encendido al lado tuyo mientras duermes? 8O
    Perdona por insinuar cierta cosa, no era mi intencion ademas de que no quiero desvirtuar el post.
    NO ahi aun ningun estudio en concreto que asi lo demuestre, quizas por que no interese.
    Perose sabe desde hace tiempo que los campos electromagneticos que producen aparatos electronicos(el q mas el pc) son perjudiciales para la salud.

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Astralero, ceo uqe l oams sencillo es cambiar el ventialdor por un noctua o tacens, en como acoplarle ya es mas dificil, pero pensando se saca, las bridas hacen milagros xD

    PD; que temperaturas tienes en full?, con que temperatura ambiente?, has probado a subirle?

    Estoy haber si me le pillo, pero seguramente caiga un noctua o termalright en su defecto xD

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Yo te lo recomiendo, pero si tienes algo mas de dinero pillaria el noctua, el thermalright con todo lo bien que se habla de el....no me convence, Ademas te lo dan sin ventilador y al mismo precio que el noctua con ventilador.Se han pasado.

  9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Hombre el ventialdor no es problema porque tendria que quitar mi aura del lateral porque solo me sobra 0.5cm de la caja xD, no se, ya vere lo que ahcer, es que me da palo gastarme 60€ en un disipador xD, lo de las bases n ohay ningun problema, nada que 15min de lija no puedan solucionar xD, mira ahber las opciones uqe tienes para dejar un ventialdor en esa posicion con bridas

    PD:Haber si le esprimes bien y me pasas las temperaturas xD
    PD2:Que tal son los enganches a la placa, es que no me convencen mucho por lo menos en fotos y tal

    Saludos