Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Eleccion de Disco Duro

  1. Invitado

    Eleccion de Disco Duro

    Pues como se me ha jodido mi actual disco duro (con la consiguiente perdida de todos mis datos), que tan solo tenia 2 años y 3 meses, me veo en la obligacion de comprar un nuevo disco.

    Los datos los he perdido y no quiero que me vuelva a pasar, asi que he pensado en montar un sistema de copia de seguridad periodica de los datos importantes (cada 2 o 3 dias), porque un RAID1 me parece exagerado, ya que las pelis y los juegos, me dan bastante igual, solo quiero asegurarme de no perder los documentos, fotos y demas cosas personales.

    Me gustaria saber que marca o modelo me recomendais pillar. Absteneros de decirme Maxtor, porque no los quiero volver a ver.

    Los que he visto que mas me han gustado son:

    DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB 52,37€

    DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 57,91€

    En teoria el seagate es superior al WD, ya que por tiendas cerca de Bilbao no he conseguido encontrar el nuevo modelo de WD con 32 Mb de cache

    Que opinais vosotros?

  2. Hacker
    Hacker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Sestao (Bizkaia)
    Mensajes
    145
    En tomshardware hay una comparación en la que el seagate el bastante superior, el precio es mejor el del seagate esta claro, pero alguna experiencia personal...

    PD: venga responder anda que le he dicho al amigo que este era el foro para preguntar^^

  3. Mu3sli
    Mu3sli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 08
    Ubicación
    BurGoS
    Mensajes
    58
    Hola

    Maxto... yo nunka tuve problemas y tengo en el pc viejo 2 de 160 Gb....ace ya 4años largos de su montaje
    Pues yo me iria a por 1Tb si te dedicas a pelis juegos etc, puesto que en breve usaremos todos Vista y el SO se come el Disco duro
    Sino para mi la eleccion WD ace discos de categoria y calidad
    SAMSUNG en cuanto a hdd de alta capacidad tiene tiempos muy razonables y son los mas fresquitos de todos

    Mi eleccion ace solo unas semanas a sido
    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... ESTRO.html
    Este mismo hdd lo ay con menos platos 750gb 500gb

    ESpero aver servido de algo =P

  4. Mu3sli
    Mu3sli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 08
    Ubicación
    BurGoS
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Mu3sli
    Hola

    Maxto... yo nunka tuve problemas y tengo en el pc viejo 2 de 160 Gb....ace ya 4años largos de su montaje
    Pues yo me iria a por 1Tb si te dedicas a pelis juegos etc, puesto que en breve usaremos todos Vista y el SO se come el Disco duro
    Sino para mi la eleccion WD ace discos de categoria y calidad
    SAMSUNG en cuanto a hdd de alta capacidad tiene tiempos muy razonables y son los mas fresquitos de todos

    Mi eleccion ace solo unas semanas a sido
    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_HD ... ESTRO.html
    Este mismo hdd lo ay con menos platos 750gb 500gb
    PD: Nunca tuve segarte >.<
    ESpero aver servido de algo =P

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    En mi opinión, si lo que quieres es seguridad ante todo, que por lo que veo es lo que necesitas, no es necesario que escojas el más rápido del oeste.
    Últimamente he tenido muy malas experiencias con Seagate (2 discos duros de 320GB cascados) por lo que no te los puedo recomendar personalmente. Además suelen ser bastante ruidosos.

    Me he estado informando un tiempo para comprarme yo también un disco duro y he llegado a la conclusión que la mejor opción para mí era el WD caviar S16 640GB (me iba a comprar el de la serie black en lugar del blue pero no lo tenían en ningún sitio). He de decir que estoy muy contento con él, es bastante rápido aunque lo que más destaca quizás es el silencio y la fiabilidad... sobretodo el silencio, me quedé pasmado cuando lo instalé comparándolo con el Seagate 320GB que me queda vivo... Éste lo uso para S.O.
    Para almacén me he comprado un WD de la serie Green Power (1TB). Van a 5400rpm por lo que son un pelín más lentos (aunque no tanto) pero me pareció lo mejor para guardar los documentos importantes por lo fiables y duraderos que parecen ser.

    Personalmente, te recomiendo el Caviar Blue/black de 640GB (WD6400AAKS) o el de 500GB (el de 640GB es un poco más rápido)

  6. ediaz
    ediaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    20
    Yo sin duda samsung, aunque atención TODOS los discos pueden fallar, lo mejor es un sistema de backup automatico que te haga copias de seguridad...

    Ahora mismo compro Samsung (para mi la mejor calidad-precio) antes compre seagate, nunca compre Maxtor :-P

    Haz backup...

    Si controlas de linux yo te diria backuppc.

    en softlibre para windows Unison...

    hay NASes que hacen backup y comprimen...

    o un rsync cada vez que enciendes... nose hay mil soluciones.