Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Conectar portatil sin router wifi

  1. Kaiseri2k
    Kaiseri2k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    9

    Conectar portatil sin router wifi

    Hola, quiero preguntaros como puedo conectar mi portatil a un router que no es inalambrico, tengo varios pc's de sobremesa y me conecto a internet con ethernet, pero quisiera conectarme también con el portatil, tengo un adaptador wireless usb sin usar, puedo hacer algo? gracias de antemano.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    puedes adquirir un punto de acceso. Este aparato lo que hace es recoger vía Ethernet la señal y transmitirla inalámbricamente.

    otra opción es Comprar otro router que sea inalámbrico.

    Yo veo mucho mejor la opción del punto de acceso.

  3. Kaiseri2k
    Kaiseri2k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    9
    Gracias por contetar Quetedigo, podrias explicarme un poco como funciona lo del punto de acceso? Esque nose muy bien como va, por si puedes explicarme como lo conecto y si tengo que configurar muchas cosas y que es exactamente que he de comprar y eso, gracias.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas

    esto es un punto de acceso

    http://www.hard-h2o.com/review/wifi/her ... ender.html

    Leete el review. En concreto este punto de acceso es un "puente", es decir, toma la señal inalámbrica que sea y la extiendo. El punto de acceso al que yo me refiero es lo mismo pero lo que hace es dar señal de una fuente ethernet.

    Normalmente todo punto de acceso lleva un disco con un wizard para configurarlo todo.

    Lo básico es:

    - conectar el PA al router vía cable de red.

    - Instalar el software.

    El paso a paso consiste en crear una red WIFI, es decir, el SSID, canal, seguridad, etc.

    Yo tengo un par en el trabajo y van la mar de bien.

  5. Kaiseri2k
    Kaiseri2k está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    9
    Lo he estado leyendo y es un buen tutorial, pero me han surgido algunas dudas, en el tutorial se explica como configurarlo para extender una red inalambrica, he leido, que también está la opcion de a traves de un router con cable convertir la señal en inalambrica pero mi pregunta es,

    Al tener cable, no necesito contraseña al conectar un pc mediante el cable, pero si yo engancho el AP para convertir la señal también en inalambrica si n tengo contraseña cualquier persona con wifi se podría conectar a mi red, entonces, como se configura para que cuando haya que conectarse mediante la red inalambrica haya que poner contraseña? Gracias.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Kaiseri2k

    Al tener cable, no necesito contraseña al conectar un pc mediante el cable, pero si yo engancho el AP para convertir la señal también en inalambrica si n tengo contraseña cualquier persona con wifi se podría conectar a mi red, entonces, como se configura para que cuando haya que conectarse mediante la red inalambrica haya que poner contraseña? Gracias.
    Esto se consigue mediante una seguridad a la red inalámbrica.

    Hay varias opciones en cuanto a seguridad:

    - Libre.

    - WEP. La más débil en cuanto a seguridad. Se puede romper en cuestión de minutos y no es nada difícil.

    - WPA y WPA2. Son las domésticas más fuertes. Usan una clave de paso AES. Poca gente puede romper este tipo de seguridad.

    Esto se escoge en la sección de seguridad de tu red inalámbrica.

    Un saludo.

  7. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Muy interesante lo del punto de acceso Quete! Desconocía por completo esta tecnología.
    Aprovecho para preguntar si este tipo de dispositivos también se puede utilizar en el caso p.ej. de que un portátil no reciba suficiente señal wifi del router que está a dos habitaciones (paredes molestando).
    Se podría colocar el dispositivo "hercúleo" entremedio para que capte la señal del router y la amplifique al portátil? Entonces no captará 2 señales a la vez el portátil...la del router y la del punto de acceso - o solamente una...?(pregunta tonta ya sé...pero necesaria) :?

    Saludos y gracias,
    Ken

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Kenshiro
    Muy interesante lo del punto de acceso Quete! Desconocía por completo esta tecnología.
    Aprovecho para preguntar si este tipo de dispositivos también se puede utilizar en el caso p.ej. de que un portátil no reciba suficiente señal wifi del router que está a dos habitaciones (paredes molestando).
    Se podría colocar el dispositivo "hercúleo" entremedio para que capte la señal del router y la amplifique al portátil? Entonces no captará 2 señales a la vez el portátil...la del router y la del punto de acceso - o solamente una...?(pregunta tonta ya sé...pero necesaria) :?

    Saludos y gracias,
    Ken
    Ése es el caso del enlace que doy, review de un punto de acceso el cual "captura" inalámbricamente la señal inalámbrica que le indiquemos y ésta es emitida.

    Cuando hagas un escaneo de las redes disponible captará las 2 con el mismo nombre, pero se diferenciará claramente por la calidad de la señal.

    Mira esta imagen, es muy explicativa



    Si te fijas en el SSID "Magnetic Cat", la del 43% es la de origen y la del 100% es la que el Hercules está emitiendo.

  9. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Eso son magníficas noticias Quete
    He visto que Hercules ha sacado uno nuevo, más potente, el HWNAP-300.
    He estado indagando un poquito y he encontrado otra marca -Pheenet- que parece no está nada mal.
    Entre estos dos fabricantes cuál recomendarías?
    Gracias de nuevo y saludos,
    Ken

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    solo he tenido la oportunidad de haber probado Hercules y no va nada mal.

  11. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Muchas thankyous - si toca, lo probaré