Resultados 1 al 7 de 7

Tema: temperatura y ruido en p4

  1. Invitado

    temperatura y ruido en p4

    Hola tengo un P4 3.2GHZ placa ASUS P5P800 SE.se me sube la temperatura a veces hasta mas de 72ºC.en estado normal ronda por los 42ºC.he limpiado todos los ventiladores y disipador y sigue igual.estoy pensando en cambiar el disipador(el que tengo es el que venia con el pc,el intel),que disipador me recomendais?.tambien hace mucho ruido,engrase los ventiladores,pero nada.el que mas suena es el de la fuente de alimentacion,pero la fuente no la quiero cambiar,estaba pensando en cambiar solo el ventilador,que ventilador de 80 x 80 me recomendais?gracias y un saludo

    Editado por moderador; por favor leete las normas del foro.

  2. Jnss
    Jnss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    47
    No es nada raro, a mí me pasó (y en parte me sigue pasando) lo mismo también con un p4 (prescott, son como hornos). Es un procesador potente, que aguanta bien el tiempo, pero con ese fallo. Yo cambié la fuente y puse un ventilador a mayores en la caja, además de limpiar a conciencia, bajaron las temperaturas (ahora no pasa de 65), pero a base de pegar unos tirones con el ventilador de la cpu impresionantes. Creo q la solución menos mala es cambiar el disipador, pero yo no gastaría mucho, el procesador va a ser el mismo...

  3. Invitado
    Hola Jnss.Eso es lo que estaba pensando,en cambiar el disipador,pero no se cual poner,ya que lo quiero todo, ,que de mucho caudal,que no haga ruido y que sea barato.Pense que el ruido era de la fuente,pero es del disipador.El ordenador esta limpio entero,asi que queria cambiar eso,espero que me ayudes.Muchas gracias por responder.Un saludo

  4. Jnss
    Jnss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    47
    Mira éste, no pinta maravilloso, pero tampoco mal, y es barato, puedes probar... http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=51157

  5. Invitado
    Hola de nuevo Jnss.Al final fui a pcbox y me pille el XILENCE http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....ec=1&prod=5116,la cosa es que ahora de repente,a las 2 o 3 horas se sube por ejemplo de 45º a 115º!!!,sera la fuente de alimentación?Gracias por tu ayuda y un saludo

  6. Jnss
    Jnss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    47
    Jdr, eso no es fuente de alimentación, eso es que se para el ventilador!!!
    Cosas que se me ocurren:
    -Fallo del refrigerador: no creo, no tiene sentido que falle de golpe (sube de golpe, dices, no?)
    -Que tengas algún programa de ahorro de energía que no esté interpretando bien las temperaturas (tipo EPU de las placas Asus, o algo así), en algunas condiciones apaga el ventilador de la cpu, pero vamos, no permitiría que subiese así, no lo está haciendo muy bien...
    -Aunque la fuente fallase (el ventilador de la fuente supongo que dices), no justifica eso.
    Yo lo primero que haría sería crear eventos con el Speedfan, de forma que avisase al pasar de 70 por ej, y se apagase al llegar a 75 u 80 como mucho. No vayas a quemar todo antes de saber qué falla!

  7. Invitado
    No,los ventiladores funcionasn todos.He vuelto a cambiar los disipadores y con el viejo se me pone a 90º aproximadamente.Lo que he pensado tambien es en formatearlo a ver que pasa,sino,ya no se que puede ser.Yo decia que si seria la fuente de alimentación,que no mandase bien corriente....Lo miro con el PROBE y con el SPEEDFAN,los dos me marcan lo mismo.
    Vcore 1,34v
    +12 11,99v
    AVcc 3,22