Resultados 1 al 64 de 64

Tema: Thermalright Ultra-120 eXtreme

  1. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440

    Thermalright Ultra-120 eXtreme

    Buenas amigos, abro un post muy conocido por todos porque quizas me cambie el disipador y habia pensado en este, creo que no hay otro mejor en el mercado, el tema seria, que ventiladores ponerle para aprovechar este bicho, yo habia pensado en estos dos, son buenos con alto flujo y silenciosos al minimo.

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9D06

    Que pensais saldria el conjunto por 73€

    saludos

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El disipador es bueno pero antes de que te lo compres te voy a decir los contras:

    1º Defecto en las bases que vienen convadas.

    2º Defecto en los enganches que vienen endebles y no hacen suficiente presión.

    3º Caro y sin ventilador para lo que cuestan.

    Sinceramente prefiero un Noctua NH-U12P antes que un Thermalright.

    saludos

  3. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    hombre por eso queria ir a la tienda verlo y de estar bien seria mejor opcion que el noctua no ??

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Nadie te garantiza los enganches y por la diferencia de precio que quieres que te diga, paso de arriesgarme, pero vieno que te gusta el riesgo (vease la placa base) seguramente te irás a Thermalright Xd

    saludos

  5. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    jajaja te hare caso perro xD

    PD me pone el riesgooo xDDD

    gracias tron

  6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Terrez
    Nadie te garantiza los enganches y por la diferencia de precio que quieres que te diga, paso de arriesgarme, pero vieno que te gusta el riesgo (vease la placa base) seguramente te irás a Thermalright Xd

    saludos
    Terrez amigo mio, tal vez te dn ganas de darme una colleja pero a primera hora me llega el t. ultra 120 extreme black, diras, por que se arriesga si save lo que hay, pues si, veamos, si sale con la base chunga lo devuelvo y a tomar por saco, veremos si la suerte me acompaña, mañana en cuanto me llegue lo comprobare y estare aqui para mostrar mi felicidad o para cagarme en todo XDDDD
    Salu2

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por hamett356
    Cita Iniciado por Terrez
    Nadie te garantiza los enganches y por la diferencia de precio que quieres que te diga, paso de arriesgarme, pero vieno que te gusta el riesgo (vease la placa base) seguramente te irás a Thermalright Xd

    saludos
    Terrez amigo mio, tal vez te dn ganas de darme una colleja pero a primera hora me llega el t. ultra 120 extreme black, diras, por que se arriesga si save lo que hay, pues si, veamos, si sale con la base chunga lo devuelvo y a tomar por saco, veremos si la suerte me acompaña, mañana en cuanto me llegue lo comprobare y estare aqui para mostrar mi felicidad o para cagarme en todo XDDDD
    Salu2
    ¿Cual es la diferencia de precio que has pagado por comprarte el black y no el normal?

    Yo sencillamente no me arriesgo en comprarlo, son quebraderos de cabeza, pero oye cada uno con su dinero hace y deshace lo que quiere. yo simplemente me limito a decir lo que pasa y que cuando os toque si os toca pro desgracia, que no digais "Nadie me avisó"

    Saludos

  8. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Pues el normal no lo veo en coolmod, pero en pccomponentes cuesta 46 €, mientras que el black en coomod cuesta 48 €, no es una diferencia significante no?
    Se de sobra a que me arriesgo, y que tengo muchas cartas en contra, pero oye, no vamos a ser tan pesimistas, por que igual que hay muchos modelos deficientes hay otros muchos que funcionan a las mil maravillas, veamos que tal.
    Salu2

  9. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    hamett356 vas a cambiar el noctua por un t. ultra 120 extreme?


    Y eso? 8O

  10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    A 3,2 Ghz cuando los nucleos te pasan de los 90 grados es motivo mas que suficiente para dar larga a este cooler, por mucho noctua que sea.
    Salu2

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    90º A 3,2????? a cojones algo mal tienes por ahi, por que eso no es ni medio normal.

  12. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Si, como no sea el disipador? :?, montado y demontado 2 veces, con su pasta perfectamente repartida en una finisima capa, y poniendo un pegote en el centro y posar el disipador a la segunda, en ambas siempre sin oc 35 g. idle y 56 full de media, parecen normales, pero 60-65 en full a 3 ghz ya es alto, y luego a cuento de que se dispara a un margen de entre 85 y 91 g. en full a 3,2 Ghz, en todos los montajes el disipador se anclo a la perfeccion, totalmente fijo, una bios chunga tal vez??, improvable, antes y despues de atualizarla a la version 0805, probe en esta misma placa un q6600 y un modelo u12p prestados, a 3 GHz las lecturas eran estupendas 38 g. en idle y 53 en full, a si kem......mi lista de delincuentes se reduce a 1, a ver si adivinais quien es??
    Salu2

    P.D: Menague, siento tener que comentar esto, totalmente fuera de lugar de tu pregunta
    1 saludo

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Ya se que no tiene mucho que ver con lo que trata Menague, lo mismo un poco si, pero como tu quieres cambiarlo por las temperaturas altas...

    Me he tomado las molestias de ocear un poco el q9300 que tengo en otro pc que esta refrigerado precisametne con un noctua nh u12p, que si bien no es el mismo que el tuyo en rendimiento segun tengo entendido estan casi a la par.
    La torre en la que esta montado este equipo es una antec 300 con 2 ventiladores forntales de 12, uno trasero de 12 y arriba el de 14cm.

    He subido el micro a 3,2 y en idle se porta la cosa asi, en full tras 20 minutejos de orthos maximas de 57º.

    Yo diria que algo en el anclaje te esta fallando, tal vez no calce bien, no haga presion o quede medio inclinado prueba a tocarlo con la mano cuando esta a 90º el disipador deberia echar literalmente fuego, si esta frio es que algo anda mal en el anclaje... lo mismo noctua se unio al club de thermalright :lol:

  14. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    no pero me sirve, intenta saber cual es el problema porque de ser del disipa prefiero un 120.

  15. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Bueno ya me ha llegadop, y e ido como un tiro a por una regla a comprobar la base, y para nada esta combada, totalmente lisa, la verdad, no me apetece mucho montarlo ahora, lo dejare para mañana, espero que te sirva Menague, que con este disipa no hay mucha confianza.
    A todo esto thefuquinboz, no es el u12p el que yo tengo, si no el c12p, el bajito.
    Salu2

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno lo de los problemas con el Q9300 lo vais a tener con cualquier disipadormi primo lo tiene refrigerado por agua y se mantiene a 42ºC en invierno... imaginate en verano.

    Lo de los 90ºC creo que hay un problema bastante gordo y como me huela lo que te está pasando hamett creo que va a dar igual cual disipador pongas, porque creo yo que es un problema concretamente de tu microprocesador, IHS convado

    Menage o sea mil personas tienen problemas con los Thermalright y no hay que tenerlo en cuenta, pero UNA lo tiene con un Noctua y ya o descartas? JUR!

    A Hammet antes de empezar a tirar el dinero te voy a pedir que hagas una cosa, coge y desmonta el micro y el disipador y comprueba a ver si alguno de los dos tiene la base convada. Haz fotos

    Saludos

  17. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    cuanto te costo el 120 black con portes?

  18. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    amigo terrez no descarto ninguna opcion yo tengo dos ventiladores de 120 como estos que irian al disipador, mis dudas son,

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9Y10

    si el 120 no me da ningun problema pienso que merece la pena no ?? y cuanto margen hay entre uno y otro 3-4º como maximo no, de ser asi noctua ganara de calle lo mas seguro que caiga ese pero quiero tener un abanico de ideas sabes !!

  19. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Hola Menague, lo he montado, y tras 10 min (frecuencia de stock) de stress aqui tienes los resultados:




    Yo creo que los resultados hablan por si solos, la diferencia con el noctua es abrumadora, que en full tenia 50 y 55 g.
    Unas notitas, la instalcion, sin ninguna duda, dificil de narices, hay que exarle paciencia, la pasta es un poco engorrosa y dificil de expandir, y el anclaje del venti. (noctua) tambien trae miga, pero el disipador va way. :wink:

    El coste:

    http://www.coolmod.com/product/5828/0/0 ... -Black.htm
    Con los portes se coloca en 61,08 €, caro pero efectivo.
    Salu2

  20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por hamett356
    Hola Menague, lo he montado, y tras 10 min (frecuencia de stock) de stress aqui tienes los resultados:




    Yo creo que los resultados hablan por si solos, la diferencia con el noctua es abrumadora, que en full tenia 50 y 55 g.
    Unas notitas, la instalcion, sin ninguna duda, dificil de narices, hay que exarle paciencia, la pasta es un poco engorrosa y dificil de expandir, y el anclaje del venti. (noctua) tambien trae miga, pero el disipador va way. :wink:

    El coste:

    http://www.coolmod.com/product/5828/0/0 ... -Black.htm
    Con los portes se coloca en 61,08 €, caro pero efectivo.
    Salu2
    Hombre a 1.1V y a 2.4GHz normal tener esas temperaturas Metele 3.2GHz y a ver que tal anda.

    Saludos

  21. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Siguiente paso, 3 Ghz vcore 1.200:




    Recuerdas Terrez?
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 511&page=2
    La diferencia es mas que notable, 20 grados es una burrada, sopeso que este noctua no rendia para nada bien.
    Y pensando que estan en camino otro venti noctua y la AS5, esro promete
    Menague, tas cojiendo nota????
    Salu2

  22. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    sisi vcore de 1.20 para 3 ghz lol

  23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El problema creo yo que es algo relacionado con ese disipador yo de tí lo descambiaría. Creo que este es el primer disipador defectuoso de Noctua que he visto.

    saludos

  24. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Menague
    sisi vcore de 1.20 para 3 ghz lol
    A 1.18 pase dos tandas de 8 horas de estres, a si kem, de sobra tira.
    Salu2

  25. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    Thermalright Ultra-120 eXtreme

    Buenas Menague.

    Una buena conbinación (rendimiento/diseño) sería Thermalright Ultra 120 eXtreme Black con un noctua NF-P12, 1300 rpm y 55 cfm o ventus pro 1500 rpm 75 cfm (el ventus ice no, ya que solo hace 45 cfm a 1.000 rpm, eso si tiene leds).

    http://www.coolmod.com/product/5828/0/0 ... -Black.htm

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3640

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4425

    Pero para montarlo, armate de paciencia, los anclaje del Thermalright no son tan faciles de poner como los del noctua.

    Yo coincido con Terrez, en conjunto me quedo con el noctua, por varios motivos.

    - Si al Thermalright, le pones un buen ventilador, se va de precio.
    - Los anclajes del noctua, se nota que han sido estudiados para que sea facil su intalación, creo que el sistema se llama SecuFirm™.
    - Noctua no habia escuchado ninguno que diera problemas (el 1º que he leido el del post). De todas formas si con un noctua tienes problemas (lo digo por experiencia), la casa noctua no te pondrá ningún problema. En cambio como ya has oido los Thermalright, siguen saliendo com problemas y ni siquiera han sido retirados de la venta al público.

    Lo dicho, para no enrrollarme, en conjunto me quedo con el noctua.

    P.D. en coolmod, tienes un Thermalright-Ultra-120-eXtreme de liquidación por 30€.

    http://www.coolmod.com/product/6582/0/0 ... ef6582.htm

    Un Saludo.

  26. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Si te vas a comprar el thermalright asegurate de que entre en la cja, y que ningun componente le estorve, a mi, por 1/2 centimetro no me pega en la guia superior de la puerta lateral, uff, cazi no me entra.
    Salu2

  27. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Me tira para atras los problemas del 120, pero por eso queria ir a tienda fisica y comprarmelo, para verlo, el tema de los ventiladores dije que no es problema tengo dos con alto caudal, el tema es el margen de temperaturas entre el 120 y el noctua, con 2 ventiladores , en factoria digital tengo el 120 por 45€ y el noctua por 55€ en alternate.

    Otra cosa hammet, postea fotos de tu bios, porque 1,20 para 3.0ghz es bastante poco no ?

  28. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    En factoria digital no esta el 120 por 38 €??, a lo mejor voy alli a comprarme 2 ventis silverstone, ya que por aqui cerca solo hay tiendas tipo pcbox y app, y se pasan con los precios.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=268511
    Ahi trate con Terrez el tema del overclock en mi procesador y colgue fotos y capturas.
    Salu2

  29. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Yo como hamett... mi thermalright.. me ha salido bien.. lo tengo hace mas de 1 año y muy contento.. aqui tienes un post mio con el Q6600 a 3.2ghz que lo tengo.. el de la firma..

    http://www.hard-h2o.com/vertema/105933/ ... 32ghz.html

  30. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    bueno, datos sin imagenes no mola, por lo que os pongo alguna foto de como ha quedado la cosa. 8)










    1 Salu2 a todos :wink:

  31. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    118
    Veo que tienes el Ultra con una Tempest, te cabe a la perfección no? Porque estube mirando cajas similares y la NOX Coolbay HX que se parece bastante no cabe un Ultra, pero veo que a ti si te cabe en la Tempest, si me lo pudieras confirmar que tienes esos componentes estaría agradecido

  32. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    prueba el 120 a 3.2

    saludos

  33. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    hamett356

    hamett356 el equipo Wuapisimo, cables bien ordenados, cuidado, Muy Bien, de verdad. Como se nota que lo mimas :wink:

    Yo estoy a ver si me animo y le pego una pintada interior a mi tempest, con leds en rojos y acabados interiores negro/rojo, los videos del youtube ya los he visto unas 10 veces, para quedarme con la compla, pero es un curro :?

    Un Saludo.

  34. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Menague
    prueba el 120 a 3.2

    saludos
    A 3,2 no hombre¡¡¡, a 3,5 ghz si hace falta :lol: , aqui lo tienes





    Cita Iniciado por PoLL4ToR
    Veo que tienes el Ultra con una Tempest, te cabe a la perfección no? Porque estube mirando cajas similares y la NOX Coolbay HX que se parece bastante no cabe un Ultra, pero veo que a ti si te cabe en la Tempest, si me lo pudieras confirmar que tienes esos componentes estaría agradecido
    Cabe, por poco pero cabe. :wink:

    Cita Iniciado por janvcia
    hamett356 el equipo Wuapisimo, cables bien ordenados, cuidado, Muy Bien, de verdad. Como se nota que lo mimas :wink:

    Yo estoy a ver si me animo y le pego una pintada interior a mi tempest, con leds en rojos y acabados interiores negro/rojo, los videos del youtube ya los he visto unas 10 veces, para quedarme con la compla, pero es un curro :?

    Un Saludo.
    gracias hombre :wink: , lo de la pintura ya te lo comente, a ver si tengo tiempo, y me pongo al trapo por que tiene mucho curro desarmar esta caja.
    Salu2

  35. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    hammet puedes decirme todos los voltajes que has aplicado para el oc a 3.5 ?? creo que mi micro me salio vago y me cuesta la vida ponerlo a esa frecuencia xD .

    saludos

    por cierto creo que el intel burn test estresa mas los procesadores

  36. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407
    Buenas....

    Le he consultado a thermalright sobre la base de los disipadores (consulta realizada ayer día 06/01/09).

    Hoy mismo me han respondido:


    Estimado Sr, Nuestros refrigeradores tienen un fondo convexo para un mejor contacto conla superficie cóncava de la CPU DIE para producir una mejor conducción de calor.

    Esta cuestión se ha discutido masivamente a través de la red y algunos deotros fabricantes han comenzado a modificar esta característica.

    Por lo tanto, no se recomienda la vuelta a la parte inferior, esta acciónanulará la garantía.
    Véase el examen de fondo convexo.
    (No se olvide de leer hilo 2) http://www.cryo-laboratory.com/forums/r ... eview.html
    Saludos cordiales
    Armand ChengLea-Min Tecnología., Co., Ltd.(Thermalright, Taiwán)

    Saludos.

  37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hombre eso que cuentan es cuento chino, pero vamos escusas malas he visto, pero esta? LOL

    Ahora resulta que una menor superficie de contacto mejora el rendimiento y no solo eso si no que a ti lo mismo te toca convada, a otro muy convada y a otro plana... LOL

    Ejemplo de otra persona con base convada no exagerada:



    Y el resultado después de aplicar pasta térmica:



    Saludos

  38. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    thermalright

    Osea en pocas palabras.


    Si te sale la base plana de lujo has tenido suerte, todo bien. ( no puedes reclamar a thermalright ).

    Si te sale la base con fondo convexo es para un mejor contacto con la superficie cóncava del IHS ( no puedes reclamar a thermalright ).

    En cualquiera de los casos no puedes reclamar, pero claro, las diferencias de rendimiento de uno con fondo convexo a otro plano, son notables, apesar de que sea el mismo modelo.

    Esta claro, esto será cuestión de comprar 10 o 20 disipadores y probarlos, te quedas uno y los demas los vendes de 2ª mano 8O .

    Saludos.

  39. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Hombre, he exo un repaso mas exaustivo a mi cooler y os puedo decir que la base es algo concava, no algo exagerado, pero no es totalmente lisa.
    Aun asi el rendimiento es genial, y recuerdo que todavia le tengo que meter la AS5 y otro venti, con lo que espero no una gran mejoria pero si algo notable.
    Me olvido de ti Menague, con ese overclock tenia 1.412 ve vcore.
    Salu2

  40. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues si hamett dice que el suyo era de los que tienen la base un poco convada lo mismo el problema es de los que tienen la base lisa? :lol: :lol:

    Yo no he visto muchos thermalright 120 asi que no puedo decir que unos vengan con la base convada y otros lisa, se me hace raro pensar que unos vengan convados, otros mas convados otros menos y otros directamente lisos, no creo que los fabriquen a base de esculpirlos a mano con un cincel. Lo que me hace pensar que tal vez los problemas de temperatura de ciertas personas vengan por los anclajes que esos si pueden dar mas problemas y no hacer la suficiente presion o un correcto contacto.

  41. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Pues si hamett dice que el suyo era de los que tienen la base un poco convada lo mismo el problema es de los que tienen la base lisa? :lol: :lol:

    Yo no he visto muchos thermalright 120 asi que no puedo decir que unos vengan con la base convada y otros lisa, se me hace raro pensar que unos vengan convados, otros mas convados otros menos y otros directamente lisos, no creo que los fabriquen a base de esculpirlos a mano con un cincel. Lo que me hace pensar que tal vez los problemas de temperatura de ciertas personas vengan por los anclajes que esos si pueden dar mas problemas y no hacer la suficiente presion o un correcto contacto.
    Ni de coña, creeme que ese no es el problema tu ya has visto las dos imagenes, hay numerosos problemas con ellos. Fijate que el problema desaparece nada más lapear el disipador

    Saludos

  42. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    118
    Clarísimamente son las bases... no ofrecen contacto total en la superficie, enfín yo por suerte tengo el mio lapeado y me va muy bien. Y sobre anclajes, no he tenido que recurrir al penny mod ni nada. Si toco el disipa lo puedo girar un poco sobre si mismo pero no se tambalea.

  43. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    71
    Yo creo que el tema este de las bases abombas ya se solucionó. Hace un mes o así compré el mio y lo primero que hice fue comprobar la base en todos los ejes, y es totalmente plana. Eso si, para instalarlo es bastante dificil, yo le tuve que pedir a mi hermana chica que lo sujetara para que no patinase mientras yo encajaba los tornillos en su sitio.

    El rendimiento de este disipador es buenísimo, creo que es la mejor compra que puedes hacer en disipadores por aire.

  44. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues sera cuestion de que no venga muy convado, que a ver como coño hace estos de thermalright par aque unos le salgan asi y otros asa... ahora me estoy imaginando la fabrica de thermalright... veo al tipico herrero del medievo con un a pecho descubierto totalmente sudado por el calor de la forja a martillazos en su yunque...

  45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Simplemente tienen fábricas donde no se hacen controles de calidad alguno... Para limpiarse las manos sueltan perlas como la que han contestado que lo hacen para un mejor contacto, si fuese así ¿Por que a unos si y a otro no? XDD

    angel8888 el problema de las bases y enganches no se ha solucionado a los dos que lo han comprado tienen las bases convada (má sun amigo mio que se acaba de comprar uno) y por suerte a unos se les nota más que a otros.

    Saludos

  46. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Yo me inclino mas por el tema de los enganches defectuosos, yo e visto a alguno que se a montado un 120, con una base muy por debajo de la irregulaidad mostrada en la foto anterior y tenia los nucleos a 47-43-28-36, raro no?, parece investigacion mas propia de C.S.I.
    Pero eso de que otras firmas de refrigeradores estan optando por convar las bases, eso no hay quien se lo trague :?
    Salu2

  47. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    thermalright

    Cita Iniciado por janvcia
    Buenas....

    Le he consultado a thermalright sobre la base de los disipadores (consulta realizada ayer día 06/01/09).

    Hoy mismo me han respondido:


    Estimado Sr, Nuestros refrigeradores tienen un fondo convexo para un mejor contacto conla superficie cóncava de la CPU DIE para producir una mejor conducción de calor.

    Esta cuestión se ha discutido masivamente a través de la red y algunos deotros fabricantes han comenzado a modificar esta característica.

    Por lo tanto, no se recomienda la vuelta a la parte inferior, esta acciónanulará la garantía.
    Véase el examen de fondo convexo.
    (No se olvide de leer hilo 2) http://www.cryo-laboratory.com/forums/r ... eview.html
    Saludos cordiales
    Armand ChengLea-Min Tecnología., Co., Ltd.(Thermalright, Taiwán)

    Saludos.
    Pues es la respuesta thermalright da a sus clientes, vamos que yo me limito a pegar el mensaje que me envia thermalright a mi consulta, que yo me lo crea eso es otra cuestión muy distinta.

    Lo que esta claro es que con la respuesta que nos dan, todos podemos sacar nuestras conclusiones.

    Ahora ya que cada uno haga lo que quiera.

    Saludos :wink:

  48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por hamett356
    Siguiente paso, 3 Ghz vcore 1.200:




    Salu2
    El Vcore que tienes es 1.168V a 3.0GHz y no llevas ni 15 minutos, recuerda que la temperatura real se mide a partir de los 15 minutos y no los 10

    Pues bien me he animado a colgar la mía a 3.0GHz y a 1.216V, es decir a un voltaje superior al tuyo:



    Con lo que te quiero decir es que el problema no es que te ha tocado un Noctua defectuoso y el otro rinde mejor Pero ya te dije que te cogieras el NH-U12P... Por cierto el mio es un NH-U12F, es decir un poco peor que el NH-U12P

    Saludetes

  49. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Tus deseos son ordenes.
    3,0 Ghz vcore 1.325 stress prime 04. 20 min.




    1 Saludo

  50. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿que temperatura ambiente tienes?

    Por cierto no falsees los resultados.... 1.280V no son 1.325V... XD

    saludos

  51. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Temperatura ambiente de la casa, ni idea, dentro del ordena la cosa esta entre 20 y 22 grados.
    Salu2

  52. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno usando el medidor de temperatura de las ciudades del windows vista mostramos lo siguiente:

    Madrid, Móstoles: 1ºC

    Melilla: 14ºC

    Podrás apreciar la diferencia

    Saludos

  53. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Hombre s k aqui ha bajado un porron las temperaturas, es normal :wink:
    Salu2

  54. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Por eso no son comparables las temperaturas, pero vamos me apuesto el cuello que si pusiesemos los dos en la misma habitación tendríamos los resultados como la otra captura que tienes tu pero en vez de 1.18V a 1.216V como lo tengo yo.

    Pero vamos me apuesto el cuello que ese disipador puede dar más de si, lapping de micro y de base y zasca buen rendimiento

    Saludos

  55. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Terrez
    Por cierto no falsees los resultados.... 1.280V no son 1.325V... XD

    saludos
    No habia leido esto, yo te digo lo que e marcado en bios, que es 1.325, ya el cpu-z puede decir misa xD

    Salu2

  56. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    LOOL Hamet una cosa es lo que marques en BIOS y otra MUY DISTINTA lo que te de realmente y creeme el CPU-Z tiene razón

    Saludos

  57. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Diosssss que me parto , y yo como un capullo instalando y reinstalando el cpu-z or que cria que taba mal jjojojojojo

    Salu2

  58. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440

  59. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Pues no se para que te quieres cambiar el cooler, tienes temperaturas buenisimas para 3200 mhz :?
    Salu2

  60. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    tan buenas son ?XD cuanto lo tienes tu a 3.2 XD un pike

  61. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Hombre, a mi me llegan a los 45 g., como veras no hay tanta diferencia.
    Salu2

  62. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿No mirais la temperatura ambiente?

    saludos

  63. Mu3sli
    Mu3sli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 08
    Ubicación
    BurGoS
    Mensajes
    58
    Pues nada tan solo decir k yo con mi cooler no paso de 48cº Full
    y sobre 35 anda en ide para mi una de las mejores compras que hice jamas ablando de cooler CPu
    Ademas de ver el producto y a simple vista llama la atencion la calidad y el acavado, los ventiladores con sus soportes k me parecen agradables incluyen antivibracion ambos 2 y la corriente de aire es llamativa...y silenciosos 100% el soporte es ROBUSTO! y punto no tiene otro nombre
    no me pare mucho tiempo a mirar la base el pulido y si esta combado puesto que queria el PC on rapido

    Para mi este producto llevaria 9 de 10 como minimo

  64. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Pero tienes oceado tu micro, o esta a frecuencias de stock?

    Salu2