Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sistema eléctrico - neumático - programación LCD -PC

  1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442

    Sistema eléctrico - neumático - programación LCD -PC

    Buenas noches

    En el proceso de construcción de mi nuevo Mod, el cual espero que quede decente, se me pasó por la cabeza la de un sistema eléctrico/mecánico de cierre y compuertas y algunas partes del ordenador movidas mediante hidráulica o neumática.
    Un proyecto para mi muy ambicioso y creador, con un nivel de satisfacción personal muy alto y con un aprendizaje bueno.

    La idea era la siguiente, después de ahí surgieron mejoras para meterle más chismes al trasto xD

    Abrir las compuertas del PC automáticamente, incluso hacer una fachada extraible con un chasis interior y guías para cada elemento.
    ejem. Al querer sacar el armazón verticalmente (imaginad una caja cuadrada y dentro otra más pequeña) las bahías de 5,25" se retiraran hacia el interior lo necesario para que no estorbe.

    De ahí pensé en la hidráulica o neumática para realizar dicho proceso, no el de retirar las bahías(eso un motor eléctrico pequeño lo puede hacer perfectamente) si no el de levantar la carcasa exterior y a su vez que en la exterior tuviese compuertas (los 4 lados de la caja) correderos hacia arriba mediante el sistema de hidro-mecánico.

    Y después de pasearme por el foro para actualizar conocimientos un rato, ya puestos que todo se pudiese controlar mediante un panel operativo programado, una LCD con la información.

    No se quizás estoy muy flipado con el tema, pero al método chapucero (con un circuito para cada uno) y con mis minimos conocimientos lo veo posible (después de recordar el libro de Electrotecnia y Tecnología industrial del bachiller XD). Así que aplicando la ayuda que me podáis proporcionar ya podría ser mejora tras mejora.


    Después de este parrafón pido lo siguiente.

    :arrow: Ayuda y consejos sobre como poder realizar dicha "fantasía"
    :arrow: Asesoramiento
    :arrow: Tema mecánico (hidráulico - neumático)
    :arrow: Tema eléctrico
    :arrow: Programación y LCD
    :arrow: Material

    Muchísimas gracias de antemano a todos.

    Un saludo

    :arrow: EDIT1:
    El tema de los laterales, para hacerse una idea sería algo como la puerta de equipajes de los autocares, o las puertas de los autobuses, aunque supongo que quedaría algo feo.

  2. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    72
    No sé si te he entendido bien, pero ¿quieres levantar dos veces la carcasa exterior? Lo que me estoy imaginando es que se levanta el 'techo' y las 'paredes' todo junto y dentro quedaría el 'suelo' y las tripas del PC. Si levantas la carcasa exterior ('techo' + 'paredes'), ¿¿para que quieres levantar más las 'paredes'??

  3. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    No haber.
    Hay 4 paredes, los 4 costados.
    Después hay una parte superior de metraquilato
    Y todo eso esta junto.

    Después estaría la tapa de la caja, osea la base que ahí estaría el esqueleto

    Con lo que es o levantar cada una de las paredes (una parte solo de cada una) para algo rápido o levantar el armazón superior entero, para n trabajo prolongado o por varias partes de la caja.

  4. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    72
    Más que una caja vas a necesitar un trailer para meter todos los mecanismos ahí :lol:

    Sobre la programación no te puedo ayudar mucho, pero sí te puedo dar algún consejo en el tema mecánico. Para empezar, si quieres hacer todo eso necesitarás un mecanismo por cada parte/conjunto que quieras mover. Es decir, en principio 4 (uno por cada lateral) y otro para el armazón completo (techo + laterales). Si queires hacerlo hidráulico/neumático pues prepárate a llenar todo de tubos y pistones, además del depósito y el compresor. Lo del armazón es lo que más complicado veo, porque con el peso yo lo elevaría por al menos dos puntos para soportarlo bien, y habría que asegurar que los pistones estuvieran sincronizados. Te lo estoy diciendo como partiendo de cero, pero si tenías alguna idea ya pensada pues mejor.

  5. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Bueno el tema es encontrar eas piezas neumáticas lo más pequeñas posibles.

    Cada puerta lateral tendría 45cm ancho por 40cm de alto, en principio de aluminio de menos de 1mm, con lo que el peso no es mucho.

    El del conjunto me lo pensaré dependiendo lo que empiece a pesar, si lo hago desconexion rápida de los tubos y entonces la saco manualmente.

    El tema de tubos y compresor no me preocupa, tengo ya la mitad de la torre precintado para el compresor de nevera con lo que otro compresor aislado tiene sitio.

    La semana que viene haré unos bocetos con el 3d haber que tal.

    Un saludo