Resultados 1 al 6 de 6

Tema: modding pc no portatil v.1.0

  1. ppvic
    ppvic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    2

    modding pc no portatil v.1.0

    Cuando se suman la creatividad, problemas de espacio y tecnicos, surge mi primer ordenador de sobremesa, sobremesa:

    O.N.P. V1.0 (ORDENADOR NO PORTATIL VERSION 1.0)



    He tenido algunas dificultades al la hora de crear la maquinita, pero por el momento, y aunque este inacabado, las he podido solucionar todas.

    La idea surgio al necesitar espacio para dedicarme a mis hobbies, y necesitaba una especie que de escritorio, asi que, como de costumbre, me puse a darle vueltas al tarro; necesitaba una mesa, y por supuesto un ordenador, pero el ordenador no podia ocupar espacio, y debia estar a la mano, sobre todo por las nuevas entradas de sistemas que le incorporamos diariamente (camaras, tarjetas de memoria etc), debia ser comodo, solido y con posibilidad de ampliaciones.






    que mejor tenerlo dentro de la mesa. El arranque del sistema se hace de forma eficaz con este panel de control tactil, que ademas, lleva incorporado 4 lectores de temperatura (por si acaso); la mesa tambien tiene en su frontal, dos unidades de dvd, dos lectores de tarjetas, 3 puertos usb, una entrada y salida de microfonos, una entrada de disco duro externo sata, 3 lectores de temperatura mas aparte de los del control de panel y una zona para ensamblar un disco duro de 2,5 pulgadas; creo que suficiente para mis necesitades



    aunque aun le queda trabajo, funciona a la perfeccion, y para los que quieran probar a crear algo semejante ahora les recreare los problemas tecnicos que he tenido:

    en un principio, al estar el equipo en un lateral, necesitamos una madera solida, porque si no fuera asi, podria romperse por la multitud de cortes tan cercanos que tiene; lo siguiente es tener un poco de masilla del mismo color, para tapar las uniones que produce el corte con el sistema; despues de haber tenido en cuenta estas dos cosas, procederemos al ensamblamiento y union de las pieza por debajo del escritorio




    y esto lo he conseguido con unos cuantos angulos metalicos y unas piezas troqueladas de metacrilato: he unido los angulos a la madera y las piezas al angulo; debemos tener en cuenta en que prioridad tendremos el equipo (el control de encendido, lo mas cerca posible y las grabadoras, por su tamaño exagerado para empotrarlas atras para que no nos molesten mucho)

    despues de haber colocado el equipo, nos queda cablearlo; aunque parezca facil, no lo es, ya que todas estas piezas quedan muy lejos de la placa base, y sera necesario soldar practicamente todo el cableado para ampliarlo




    tanto las entradas de usb, como las conexiones de alimentacion y incluso el cableado de dvd, si, si, el cable ****** del dvd tambien(para quien no lo sepa, el cable lineal ese puñetero tiene mas de 80 cablecitos y todos los he tenido que soldar) ahora eso si, vuelvo a repetir, funciona todo.

    lo siguente es que queden todos organizados, y eso lo conseguimos con un cable elicoidal, que se consigue facilmente en las ferreterias, y los une todos.

    se debe tener en cuenta que las grabadoras de dvd, deben ser de carga vertical, para que tengan patillas internas y no se resbalen los dvd; tambien hay que darle una ligera inclinacion y invertirlos para lo mismo.

    cuando hayamos terminado por la parte delantera, solo nos queda la trasera (aun si cabe mas complicado).



    si,si ya se que no esta todo muy ordenado, pero ya se arreglara con el tiempo.

    necesitamos, espacio para placa, discos duros ventilacion y fuente alimentacion.

    Los discos duros he decidido ponerlos tambien en compartiemntos accesibles, con rack extraibles, asi si quisiera cambiar alguno no deberia desmontar sistema (aun faltan acoplar 2, que son las bahias que veis vacias)



    la placa base va atornillada directamente a la placa de madera, los discos duros se acoplan con carcasas de rack y la fuente de alimentacion se ha desmontado para tambien acoplarla tambien a la madera.

    por detras el mayor problema lo tenemos por dos partes: espacio, y sistema de ventilacion, pero con un poco de ingenio se puede conseguir

    la mayor ventaja de este sistema, es que como todo esta al aire y separados los componentes unos de otros no se calienta mucho.

    Bueno este es mi primer modding, (si se le puede llamar asi), una mesa funcional; si quereis ayudarme a mejorarlo, os lo agradecere, ya que soy nuevo en este tema, y una opinion nunca esta de mas; de antemano gracias a todos

    ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SISTEMA:

    Sistema operativo vista
    4 gb ram
    procesador 4 nucleos 9600
    placa base asus p5kc
    3 discos duros sata 500 gb
    tarjeta grafica envidia geforce 9600 gt
    fuente alimentacion 500 w supercooled
    2 grabadoras dvd
    3 entradas frontales usb
    1 entrada y 1 salida altavoz y microfono frontal
    2 lectores tarjetero
    1 puerto e sata frontal
    7 termostatos y 7 reguladores de velocidad ventilacion
    encendido tactil con pantalla retroiluminada

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Original si que es



    Me gustaria ver la cara de la gente si te presenta a una partie con ese equipo, todos con el carrito para la cpu , y tu con un camion de mudanzas xD


    -Ahora fuera bromas, se ve bien, futurista en algunos aspectos.

    -Solo una pregunta, ¿los cd dvd te los coge bien al estar las grabadoras en vertical?


    -Y sobre el tema de la placa base atornillada a la madera¿ como descarga la estática?


    Salu2 y felicidades por la idea

  3. ppvic
    ppvic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    2
    respecto a tus preguntas YeReMy, los cd los coge bien, el sistema esta requeteprobado, por eso el hecho de coger grabadoras con carga vertical y darles una pequeña inclinacion; y sobre la estatica, la descarga a traves de las patas de metal, conectadas a tierra

  4. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    muy guapo y original, me gusta mucho

  5. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    tio me encanta, esta muy bien, tienes mucha imaginacion XD
    una cosa, los componentes asi al aire.. no se te llenaran un poquito de polvo??
    saludos

  6. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    muy bueno tío, la idea muy original y desde luego se gana mucho espacio en la mesa

    saludoss