Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tienda informatica?

  1. revoltek
    revoltek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    24

    Tienda informatica?

    Hola buenas permitanme que me presente aqui, aunque de nuevo por la de tiempo que llevo registrado tengo poco jeje.

    Bueno antes de nada decir que, me he "paseado mucho" buscando info y googleando pero como siempre no se llega nada en claro.Para mi este año en el año de las oportunidades y si me permiten explicarles para haber si ustedes pueden aconsejarme un poco sobre todo si llevais este tema mejor que mejor.

    Tengo pensado montarme un tinglaillo pequeñillo (reparaciones, modding, trabajos a empresas y vender lo justo y necesario). En mi localidad hay 4 tiendas de las cuales trabaje en una.

    Hay 2 APP en la cual yo trabaje en una como tecnico, vendedor y un laaargo etcetera y con decir que mande al jefe a tomar por c-lo lo dijo todo....En fin me fui de esa tiendas a mediados de verano pasado y ya esta que tiene que cerrar (atencion malisima, rma de espanto y recepcion de material cuando a los distribuidores les da la gana..) y luego esta la otra APP que tira como puede porque los que se encargan bueno ahy queda la cosa.

    Tambien hay una tienda infogest que es tipo franquicia mas cara que su madre xD y otra tienda tipo independiente que la mujer que atiende tiene una arta en lo arto que a veces no sabe ni lo que vende (pobrecilla pero algo supongo que con el tiempo se le habra pegado..).

    Entonces viendo el panorama que hay ahora llego yo con experiencia en el sector y despues de haber hecho de todo en este mundillo (tengo estudios, ganas de aprender siempre y lo mas importante, me fascina la informatica). Yo simpre he tenido mi "clientela" en la calle en plan formateo, he vendido mucho a particulares, etc...

    La pregunta que yo os quiero hacer es que bueno teniendo una base importante como es la clientela ya solo me haria falta tener distribuidores fiables y lo mas barato posible que, a sabienda que puedo tener un margen muy estrecho (un 15/20%) de lo que mas voy a sacar va a ser de las reparaciones en general.

    Decir que mi experiencia en APP y despues de todo lo que he visto (a un cliente le trajeron un portatil con la pantalla rota y le tardaron 5 meses en traerle uno nuevo....y como eso hay varias cosas) entonces yo creo que puedo pegar el bomm con un buen servicio y buenos precios y buen sistema de rma aunque se que en esto hay de todo.

    ¿Vosotros que me recomendais, me atrevo o me abstengo?

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Eso solo lo puedes saber tú. En la informática, casi todo está inventado y una inversión como esa (es importante) te puede dejar en la ruina más grande, pero en contra si tienes conocimientos, te sabes mover bien y la situación en tu "zona" es tan atractiva, puede salir bien sin problemas

  3. txuko
    txuko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    17
    yo si tuviera los medios y estuviera en tu lugar me lanzaria, puedes aprender muchisimas cosas de esa experiencia y por tal y como lo pintas no saldria mal. teniendo claro que el cliente siempre tiene la razon y es quien importa solo es un poco de esfuerzo. si decides tirar para adelante, mucha suerte!
    saludos!!!