Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Don dremel, accesorios

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Don dremel, accesorios

    Bueno, hoy he estado de compras, y como no he pasado por el leroy merlin y he estado visitando las dremels, las originales tienen precios desorbitados y yo com mi humilde presupuesto, me he comprado la mas barata, 16,xx, me ha costado y como no ya he estado trasteando con ella y es mas ya la he usado para rematar algun mueble de la cocina, mañana me toca barnizar, la he encontrado muy util y he probado 2 accesorios, el de lijar y el de cortar, porque basicemnte la voy a usar para cortar un cacho de chapa de la parte superior del pc para acoplar un ventilador de 12cm y posiblemente una ventana lateral cuando toque, he estado haciendo la prueba con un disco negro en un carton primero a velocidades bajas, casi no cortaba y luego a altas, a tope, y mi pobre disco ha sido comido por un carton, he conseguido hacer con el disco unos 10cm, evidentemente los discos que tengo son una mierda venian con la "dremel" de 16€, he estado buscando accesorios en el leroy merlin pero solo he encontrado originales y por supuesto nada baratos y es mas no sabia cuales comprar,, por lo que arrojo las siguientes preguntas:

    Mi dremel es de 130W y 30000rpm, es suficiente?
    Que discos tengo que usar para cortar aluminio?
    Vienen multitud de accesorios, para que sirven?
    Dispongo de 25 discos negros or als dos caras y resistentes o eso parece, creo que son los de metal, cuantos necesitare para hacer el hueco para el ventilador?
    A que velocidad debo de cortar el aluminio?
    Con uqe lija lijo el aluminio?, solo dispongo de marrones
    Para que sirve una "piedrecita que vines con los accesorios?

    Creo que de momento ya estan todas, mañana mas xD

    Gracias

  2. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Pues viendo el gráfico, te haces una idea de para que vale cada cosa.



    El aluminio lo cortas con ese disco fácilmente, y con la piedra rematas las rebabas que te hayan quedado. Eso sí, hay que tener buen pulso y usa gafas de protección, que los discos suelen partirse y saltan en cualquier dirección, y el ojo es un sitio chungo.

    Yo cortaría a velocidad media, lijaría a tope de velocidad, y cuidado de parar si notas que la máquina se calienta demasiado. Ah! procura cortar y lijar en el mismo sentido en el que gira la máquina, para no tener "enganchones".

    PD. Yo tengo una Dremel original, pero creo que es mejor opción una baratilla si la usamos puntualmente; aunque es muy útil, la verdad, se chapucea bien con ella.

    Saludos.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    En la web de Dremel vienen los accesorios numerados y explicados para qué ser utilizan cada uno.

    Las Dremel no son baratas, pero por algo es; he tenido en mis manos varios modelos y son una maravilla trabajar con esas miniherramientas.

    Los accesorios, al menos los discos, que sean Dremel, te aseguras así una buena calidad en su fabricación.

    Respecto al nº de discos, depende de cómo uses la herramienta, el grosor del aluminio, qué cantidad vas a cortar.

    Para una ventana estándar de una caja ATX básica, no creo que necesitas más de 5-8 discos, a lo sumo, contando los que se puedan romper.

  4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Yo te recomiendo para los agujeros de los ventis de 120 una corona para taladro de 114mm.
    Nunca te va a quedar tan redondo a mano,y ni hablar del tiempo que tardas.
    Para otros cortes la dremel si que va perfecto.Yo me acabe comprando un disco de polvo de diamante,despues de haber gastado unos 100 de los otros,y ya abré hecho unos 30 cortes con el de diamante y aún no aprecio desgaste en él.Eso si,cuesta como tu dremel,y la corona también :wink:

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Esta caro el asuntillo entonces jeje, ya tengo claro mas o menos que hacer, la corona de taladro prefiero no utilizarla, de todasmaneras creo que tengo alguna por hay, peor no tan grance, ya vere lo que hago,de momento esperate a que me lleguen las piezas para desmontar todo el equipo y hacer sitio para el ventilador de arriba, haber que tal se me da jeje, solo una cosilla, tengo una piedrecita pequeña que parece ser para pulir las piezas de tallar, haber que tal se me da

    Alguna recomendacion mas?

  6. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues mira,si es la primera vez que pruebas,yo el consejo que te doy es que pongas cinta de carrocero,y marques el corte ,eso es evidente,pero que nunca cortes sobre la línea,si no lo mas aproximado a ella,porque te vas a ir,sobretodo al principio,jeje,yo me incluyo.Y después lo rematas con la lima`para dejar el corte por la línea marcada.Y despacito eh,no te envales aunque veas que corte.

    Un saludo.

    Pd:Y gafas protectoras,eso siempre. :wink:

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Eso ya lo tenía asumido, usaré mis gafas protectoras de 1€ del alcampo que pensé que no las iba a usar nunca xD, creo que cortar cortaré,pero me puliré 40 lijas para dejarlo bien xD, entonces uso las lijas que son como de piedra o cuales, que no lo tengo muy claro xD

    Muchas gracias

  8. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por SergiojoseC4 pero sin faltas
    Eso ya lo tenía asumido, usaré mis gafas protectoras de 1€ del alcampo que pensé que no las iba a usar nunca xD, creo que cortar cortaré,pero me puliré 40 lijas para dejarlo bien xD, entonces uso las lijas que ¿¿con como?? de piedra o cuales, que no lo tengo muy claro xD

    Muchas gracias
    Escribamos bien,o todo lo bien que sepamos,por lo menos. :wink:

    Para el corte utiliza los discos más duros que tengas.
    Y luego,con la lima de siempre,la que es cóncava por una cara y por otra plana,te aproximas a la línea.

    Y la piedra que dices tu de la dremel es para pulir las rebabas del corte, pero para aproximar nada como la lima de siempre,y a mano.

    Un saludo.

  9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno me lo aplicare, las dos cosas, ahora mismo entre las prisas que tengo y que estoy haciendo fotos de la grafica que la voy a vender, desmontando el ordenador y demas pues que de por si escribo mal, asi que imagina xD, ahora lo corrijo

    Gracias