Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Refrigerar memoria VGA

  1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842

    Refrigerar memoria VGA

    Hola! Voy a comprar lo siguiente (analizado en esta misma web):



    Pero la versión en cobre (8 euros todo). Basicamente lo que quiero refrigerar es la VGA que la tengo al limite de lo que da, la RAM normal no me preocupa (no esta apenas overclockeada), pero ya de paso aprovecho.

    Mi duda es que mi VGA tiene entre las memorias una pieza, que me impedira poner el trozo disipador cubriendo toda la memoria, dejara un par de milimetros al descubierto (es 1 trozo por cada 2 memorias, la tarjeta viene con 4). Entonces mi pregunta es:

    ¿Creeis que es mejor que lo situe aunque deje libre una parte del chip? ¿o las corto para que lo cubran entero? A mi no me hace gracia la segunda, pero todo depende de si la primera me puede valer.

    Otra cosa mas: las memorias sobresalen por las dos caras de la tarjeta, ¿compro dos y pongo uno en cada lado?

    Un saludo,

  2. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Cortalas, esos disipadors tienen pinta de partir como tabletas de chocolate, es la mejor solucion si quieres cubrir toda la superficie

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Vale, posiblemente sea lo mejor. Aun tardare en tenerlo, porque estaba agotado, pero cuando lo tenga pongo una foto, ya que la pieza que molesta en si, es muy pequeña y lo mismo haciendo un agujero queda mejor.

    Ya pondre fotos cuando lo tenga y vea las medidas exactas de todo.

    Un saludo,

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Yo tengo exactamente ese mismo kit, pero en color cobre. El disipador de memoria RAM no consigue resultado apenas, algo baja, sí, pero no gran cosa. En cuanto a los disipadores para memorias de VGA, yo los corté con la segueta y los coloqué en los mosfet de la placa. Éstos sí que se nota que hacen su función, con ellos puestos y el flujo de aire de la caja, han bajado unos 10º su temperatura, ya que así no están tan escondidos y difíciles de enfriar los mosfet.

    Salu2.

  5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Yo crei que sabia de informatica, pero ni idea que es un mosfet ni una segueta. :lol:

    Imagino que en mi caso tambien bajara, ya que ahora mismo estan al aire, asi que a poco que haga, debería notarse.

    Por cierto, no me habeis respondido a si coloco por los dos lados de la memoria. Imagino que será mejor.

    Y como digo, la memoria RAM no me preocupa mucho, total, es sdram puesta a 138Mhz en lugar de 133 (si subo mas el bus la grabadora se bloquea), pero lo colocare como "embellecedor" mas que otra cosa.

    Un saludo,

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Un mosfet es un transistor especial de la placa base que se encarga de rectificar la corriente de la fuente de alimentación, ajustándola a la que necesita el procesador. De ahí que si se overclockea el procesador, necesita más voltaje, luego al subírselo los mosfet trabajan por encima de lo normal y se calientan más. Suelen estar entre los conectores ATX traseros y el micro.

    Una segueta es una sierra metálica para cortar metal... igual fuera de Huelva la llamáis de otra manera.

    Salu2.

  7. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    si sierra de metal xDDDDDD

  8. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    No se en huelva pero en Madrid a segueta vale para todo menos para cortar metal... generalmente la usan los ninios en clase de tecnologia para cortar maderitas XDDD


    Aunque he de reconocer que yo cortaba metal con una hoja de sierra puesta en la segueta XDD que tiempos... sin mi worx XDD

    Nah en serio, a ver la memoria de la VGA no tiene 2 lados, son dos chips distintos y por tanto tienes que refrigerar los 2 (pasate por mi web y mira la guia refrierar una geforce4)

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pues si, ya habia visto tu Web, y sea lo que sea, un chip o dos, y segun tu guia, mejor refrigerar los dos lados, jeje.

    Entonces de acuerdo, refrigero los dos lados (comprare dos unidades) y cuando lo tenga o divido los disipadores en dos, o pongo unas fotos y decidimos si le hago un agujero.

    Un saludo y gracias por todo!