Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC multimedia 400-450 euros

  1. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15

    PC multimedia 400-450 euros

    Muy buenas,

    Os llevo leyendo un tiempo pero hasta ahora no me había registrado. Ya iba siendo hora.

    Este mes me montaré un PC cuyo uso será multimedia, navegar, ofimatica...
    Ya que están saliendo los Kaveri y no me quiero gastar mucho (unos 400-450 euros) había pensado que podría ser una buena elección. A excepción del micro que cogeré un A4 o un A6 de los nuevos que faltan por salir me gustaría que me ayudarais a ir eligiendo los otros componentes:

    Caja: aquí no tengo duda, la bitfenix Prodigy M por lo que la placa tendrá que ser micro ATX.

    Placa. He mirado estas dos: - ASUS A88XM-A
    - ASROCK FM2A88M EXTREME

    Creo que son bastante parecidas. ¿Con cual os quedaríais? ¿O hay alguna otra?

    RAM: no lo tengo claro. Supongo que unas 1866 CL9 no? Podrían ser Geil Evo Leggera, Crucial Ballistix Elite, o Geil Evo Veloce. ¿Hay alguna diferencia entre estas 3? ¿Me recomendáis otras?

    HD. Un samsung EVO 120GB. No necesitaré más espacio.

    Fuente. Aquí la verdad que es donde más perdido estoy. Ésta tiene buena pinta (80 plus bronze, modular y 500W) aunque quizás demasiada potencia.

    En cuanto a la ventilación, cogeré un 212 EVO para el micro, este ventilador de 230 y este de 140. Además había pensado en coger este regulador de ventiladores para controlar la velocidad de los 4.

    El OC no lo descarto en un futuro.

    ¿Que os parece? ¿Cambiaríais algo? Haber si me aclaráis las dudillas que tengo.

    Muchas gracias de antemano

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Échale un vistazo a esta configuración, es casi igual a la que recomiendan en Tom's Hardware por ese precio:

    www.pccomponentes.com/pccly/B4393711

    Saludos!

    P.D.: mucho ventilador para los componentes que llevas, no? Igual podrás hasta enfríar las cervezas ahí, jejeje.

  3. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, las dos placas como bien dices son similares, me haría con la asrock por tener mejor fase de potencia y además lleva salida optica, lástima que ninguna lleve refrigeración extra para los mosfet. Caja, muy buena elección. Las memos rinden todas igual, se trata de escoger las que disipen bien el calor y no obstaculicen el cooler.
    La fuente es buena, todo lo demás bien.
    saludos.

  4. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Gracias a los dos por contestar.

    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Échale un vistazo a esta configuración, es casi igual a la que recomiendan en Tom's Hardware por ese precio:

    www.pccomponentes.com/pccly/B4393711

    Saludos!

    P.D.: mucho ventilador para los componentes que llevas, no? Igual podrás hasta enfríar las cervezas ahí, jejeje.
    He visto ese presupuesto pero creo que no es lo que busco. Me llevo mejor micro (que creo que no lo necesito), pero me llevo menos RAM, peor HD, peor caja y peor fuente.
    El problema de mi presupuesto es que le quiero meter una caja bastante cara (80 euros en un presupuesto de 450...)

    En cuanto a la refrigeración, pues hombre al final lo veo como una cosa reutilizable y en una caja pequeña yo creo que los componentes lo agradecerán.

    Cita Iniciado por brahma Ver mensaje
    Buenas, las dos placas como bien dices son similares, me haría con la asrock por tener mejor fase de potencia y además lleva salida optica, lástima que ninguna lleve refrigeración extra para los mosfet. Caja, muy buena elección. Las memos rinden todas igual, se trata de escoger las que disipen bien el calor y no obstaculicen el cooler.
    La fuente es buena, todo lo demás bien.
    saludos.
    Le he estado dando una vuelta a lo de la refrigereación en los mosfet y he visto estas 2 placas: http://www.pccomponentes.com/asus_a88xm_plus.html
    http://xtremmedia.com/Gigabyte_F2A88X_D3H.html

    ¿Merecen la pena por la diferencia de precio frente a la Asrock? Si es así, ¿cual de estas es mejor?
    Por cierto, estoy viendo que muchas placas con este chipset están agotadas. Supongo que será porque son nuevas y a lo largo de este mes tendrán stock no?
    Última edición por Alex San Jose; 08/01/2014 a las 07:22

  5. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    No había visto la caja que querías comprar... por cierto es una caja preciosa. La RAM ahora siempre la que da mejor resultados son las G.Skill, y en cuanto a la que necesitas, yo votaría por una 1600 con CL7 como estas:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Si no me equivoco el rendimiento lo aproximas de la siguiente manera:
    1866/9=207,33
    1600/7=228,57

    Eso es lo que he leído en reviews, pero todo sería buscar comparativas. Saludos!

  6. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, aunque la nueva placa de asus mejora bastante, me sigo quedando con la asrock, sobre todo por el chip de audio. la placa de gigabyte que pones es atx, no te sirve.
    No tendrás problemas de calentamiento con los componentes elegidos.
    saludos.

  7. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    No había visto la caja que querías comprar... por cierto es una caja preciosa. La RAM ahora siempre la que da mejor resultados son las G.Skill, y en cuanto a la que necesitas, yo votaría por una 1600 con CL7 como estas:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Si no me equivoco el rendimiento lo aproximas de la siguiente manera:
    1866/9=207,33
    1600/7=228,57

    Eso es lo que he leído en reviews, pero todo sería buscar comparativas. Saludos!
    Yo también pensaba eso pero en las APU's como la gráfica digamos que esta en el micro y no tiene memória propia como una gráfica dedicada, pues coge de la RAM. Y leí que entonces en APU´s es mejor más frecuencia aunque lleve consigo más latencias.

    Edito: volviendo a mirar la RAM he visto que sale más rentable calidad-precio pillar a 2133Mhz. He visto estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html. Son más baratas que las de 1866 y tienen las mismas latencias. Lo único un poco más de voltage.

    Cita Iniciado por brahma Ver mensaje
    Buenas, aunque la nueva placa de asus mejora bastante, me sigo quedando con la asrock, sobre todo por el chip de audio. la placa de gigabyte que pones es atx, no te sirve.
    No tendrás problemas de calentamiento con los componentes elegidos.
    saludos.
    Tienes razón con la gigabyte. Esque en xtremmedia pone como que es microATX, y al filtrar por micro ATX también salió esa.
    Entonces entre la ASUS-plus y la ASROCK te quedarías con la ASROCK? Son solo 6 euros de diferencia. ¿Es mejor la ASUS menos en
    el audio?


    Muchas gracias por ayudarme
    Última edición por Alex San Jose; 08/01/2014 a las 14:27

  8. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Cita Iniciado por Alex San Jose Ver mensaje
    Edito: volviendo a mirar la RAM he visto que sale más rentable calidad-precio pillar a 2133Mhz. He visto estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html. Son más baratas que las de 1866 y tienen las mismas latencias. Lo único un poco más de voltage.
    Yo también llegué a esa conclusión, sobretodo después de mirarme esta comparativa:
    http://www.tomshardware.com/reviews/...ming,3409.html

    Saludos!

  9. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Cógete la Asus si te gusta más, parece de una calidad ligeramente superior, lo decía por si querías conectar el equipo a un amplificador aprovechando la salida óptica de la asrock.
    Saludos.

  10. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Después de ver los Kaveri no me he quedado muy satisfecho y tiraré por un i3.
    La placa será esta: http://xtremmedia.com/Gigabyte_GA_H87M_D3H.html
    Chipset H87 y es la que mejor pinta tiene. ¿Que os parece?

    Tengo una duda sobre la RAM puesto que ya no me sirve coger unas 2133. No he encontrado en ninguna parte 1600 CL7, así que entre estas 1600 CL9, ¿con cual os quedais?:

    -Crucial Ballistix
    -Geil Evo Leggera
    -Kingston HyperX Blue
    -Geil Evo Potenza


    Si hay alguna otra recomendable decírmelo por favor. Ya queda poco para hacer el pedido

    Muchas gracias
    Última edición por Alex San Jose; 14/01/2014 a las 21:22

  11. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Aquí las tienes, amigo:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Por cierto, vaya decepción los Kaveri... caca de la vaca.

  12. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Aquí las tienes, amigo:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Por cierto, vaya decepción los Kaveri... caca de la vaca.
    Es que esas ya las había visto pero están sin stock y en fecha de entrada pone: "Sin fecha de entrada". He visto en xtremmedia las crucial ballistix tactical que son CL8. Pero claro son 10 euros más que las que he puesto anteriormente. ¿Merecerá la pena?

  13. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Yo creo que sí, por 10 euros yo creo que merece la pena, el rendimiento es más seguro, no es como comparar una marca con otra, sino que realmente la ram necesita menos ciclos para llegar al mismo sitio. Yo lo haría

  14. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Muchas gracias a todos.

    Al final he comprado lo siguiente:

    BitFenix Prodigy M Blanca 78,00 €
    Revoltec Regulador de Ventilador 5.25 plata ALBERION 17,90 €
    Ventilador BitFenix Spectre 140mm Negro 7,60 €
    Ventilador BitFenix Spectre 230mm Blanco 13,50 €
    Cooler Master Hyper 212 EVO 26,40 €
    CPU Intel Core i3-4130 95,90 €
    GIGABYTE H87M-D3H 73,80 €
    F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-430W 80Plus Bronze 60,60 €
    Crucial Ballistix Tactical 8GB (2x4GB) DDR3 1600 MHz 80,80 €
    SSD 120GB Crucial M500 SATA3 68,90 €
    Woxter K100 USB Negro 6,00 €
    Cable Kloner HDMI 3mts V.1.4 Comp.3D 3,90 €

    TOTAL ENVIO INCLUIDO 542 EUROS

    Como la fuente que quería (http://xtremmedia.com/Fuente_Aliment...us_Bronce.html) estaba agotada he acabado cogiendo esa, es un poco más cara pero bueno...
    El SSD también lo cambie porque había 14 euros de diferencia frente al EVO.

    Ya os pondré unas fotos cuando lo tenga montado

  15. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Ya lo he terminado de montar. Pongo unas fotillos: