Resultados 1 al 59 de 59

Tema: Dudas compatibilidad Pc Gamer. BitFenix Prodigy M. 1100/1300 eur.

  1. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41

    Question Dudas compatibilidad Pc Gamer. BitFenix Prodigy M. 1100/1300 eur.

    Hola. Lo primero presentarme rápidamente y pedir disculpas si este no es el apartado del foro para este tema.
    Soy aficionado a la informática desde siempre y he trasteado bastante con ordenadores. hace pocos días me he planteado crearme mi propio Pc Gamer de cero.

    Me he presupuestado en un Pc Gamer de entre 1.100 - 1.300 euros. Me he informado mucho sobre los componentes, sus compatibilidades, precios etc (para lo que he utilizado sobre todo esta página) Para mi, ha sido un trabajo bastante arduo y laborioso.

    Me gustaría, si es posible, que me advirtieras de fallos en la compatibilidad de componentes, posibles mejoras, y cosas así.

    Utilizo una caja "BitFenix Prodigy M" y no se bien si la fuente de alimentación es la adecuada, si la placa pase micro ATX esta bien elegida, si realmente me hace falta disipador para el cpu, si pillar una GTX 770 DirectCU II OC 2GB o de 4bg (He leido que 4Gb solo es util en multi pantalla) si sobra algo, en fin!!!!!

    Aquí os dejo la configuración por componentes completa (con hipervinculo para que se puedan ver sus caracteristicas con detalle) y os agradecería cualquier consejo.

    Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    Placa base: MSI Z87M Gaming
    Disipador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
    Memoria Ram: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
    Disco duro: Kingston SSDNow V300 120GB
    Caja: BitFenix Prodigy M Blanca
    Fuente alimentación: Cooler Master B700 700W
    T. Gráfica: Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5
    Lector DVD: Plextor PX-891SA Grabadora DVD 24X
    Monitor: Asus VX239H-W 23" LED IPS Blanco
    Teclado / Ratón: Cherry DW8000 Teclado + Ratón Inalámbricos
    Adaptador Wifi: Externo USB (No me acuerdo del modelo, este lo tengo desde hace tiempo)

    Todo bajo Windows 7 Home premium 64

    Muuuuchas gracias de antemano, espero sus consejos

    Gracias otra vez ;-)
    Última edición por karlitobrigante; 22/01/2014 a las 10:11

  2. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Vas ha hacer overclock? Si vas ha hacer overclock ese disipador no te sirve, y si no vas ha hacer overclock no necesitas un micro con K.
    La placa es demasiado cara para no hacer SLI.
    La RAM mejor estas: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-1100-1300-eur . Tienen menos latencias.
    El SSD yo pondría un samsung EVO, y en el caso de que no te quieras gastar tanto, un crucial m500.
    La caja me encanta. A ver si me llega a mí...xD.
    La fuente yo pondría una que fuese por lo menos 80 plus bronze. Mínimo esta:http://www.pccomponentes.com/aerocoo...ower_600w.html.
    En cuanto al teclado y al ratón no te compres eso por favor, comprate algo con cable.

    Un saludo

  3. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Álex San Jose te ha aconsejado perfecto creo yo. Las RAM creo que el link que te ha dado no es el correcto pero su recomendación intuyo que es la siguiente:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Por otro lado la gráfica... es cierto que los 4GB sólo sirven para almacenar más texturas o texturas más grandes etc... si no vas a hacer multipantalla quédate la de 2GB (vi una review donde el incremento de rendimiento a resolución alta en un monitor no llegaba al 1%). Pero mi recomendación personal es una R9 290, tiene el mismo precio que la GTX 770 de 4GB, tiene los 4GB de serie, y mucha más potencia que la GTX 770, de hecho es incluso mejor que la GTX 780 muchas veces, echa un vistazo:

    http://www.anandtech.com/bench/product/1037?vs=1068

    El precio es de 355€ en PcCom.
    Por otro lado el procesador tienes 2 opciones: el 4770k para overclockear o el 4770 para no hacerlo. Si eliges la primera te recomiendo este disipador:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_...r_212_evo.html

    Está muy bien revisado y no es muy caro. En el tema de la placa base, la que yo tenía por reina del mATX es la siguiente:

    http://www.pccomponentes.com/asus_gryphon_z87.html

    Es un pelín más barata. Como te dice Alex, el teclado y ratón si vas a jugar, imprescindible con cable, unos Logitech, Razer o del estilo serían perfectos.

    Espero haber ayudado, saludos!

  4. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Álex San Jose te ha aconsejado perfecto creo yo. Las RAM creo que el link que te ha dado no es el correcto pero su recomendación intuyo que es la siguiente:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Por otro lado la gráfica... es cierto que los 4GB sólo sirven para almacenar más texturas o texturas más grandes etc... si no vas a hacer multipantalla quédate la de 2GB (vi una review donde el incremento de rendimiento a resolución alta en un monitor no llegaba al 1%). Pero mi recomendación personal es una R9 290, tiene el mismo precio que la GTX 770 de 4GB, tiene los 4GB de serie, y mucha más potencia que la GTX 770, de hecho es incluso mejor que la GTX 780 muchas veces, echa un vistazo:

    http://www.anandtech.com/bench/product/1037?vs=1068

    El precio es de 355€ en PcCom.
    Por otro lado el procesador tienes 2 opciones: el 4770k para overclockear o el 4770 para no hacerlo. Si eliges la primera te recomiendo este disipador:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_...r_212_evo.html

    Está muy bien revisado y no es muy caro. En el tema de la placa base, la que yo tenía por reina del mATX es la siguiente:

    http://www.pccomponentes.com/asus_gryphon_z87.html

    Es un pelín más barata. Como te dice Alex, el teclado y ratón si vas a jugar, imprescindible con cable, unos Logitech, Razer o del estilo serían perfectos.

    Espero haber ayudado, saludos!
    Si, la RAM es la que has puesto tu. Me confundí de enlace.
    En cuanto a las placas que se están proponiendo; no se, a mi me parece gastarse demasiado dinero para no hacer ni overclock, ni SLI, ni RAID... De hecho con el chipset h87 le sobraría creo yo.
    Eso sí esa placa que has puesto me gusta muchisimo, y además creo que puedes comprar el "armor kit" ese que le queda genial...

    Y se me olvido decirte karlitobrigante, que espero que ese PC lo conectes por cable (me has asustado con lo del adaptador wifi)

    Un saludo

  5. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Con armor kit queda esta belleza


    Pero sí es cierto que estamos hablando de la gama alta de placas base mATX! Con una más barata también tiras, además la placa no la vas a ver desde el exterior, bastante bonita es ya la caja

  6. Alex San Jose
    Alex San Jose está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Mensajes
    15
    A eso me refería Eden, esa foto que has puesto con unas RAMs un poco "molonas" y una RL se te cae la baba...

  7. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Joder, muchísimas gracias por vuestros consejos, los tengo en cuenta ahora mismo. Puedo rectificarlo todo menos lo del teclado y el ratón, que pasa?? por wifi es una mierda?? había oído hablar bien de ese pack y me tirao sin pensarlo mucho.

    Alex San Jose, no, no voy a hacer overclock en principio, pero por la diferencia de precio (casi na) pues me he ido al k, yo que se. La caja es guapa ehhhh ;-) y finalmente he puesto esta fuente "Cooler Master G700 700W 80 Plus Bronze" por 1 eur mas, yo creo que esta bien, no?



    Gracias Eden por tu aportación, tb la tengo presente. Si, mire muchas comparativas de gráficas y al final me tiré por la gtx 770 con anclaje Asus por su precio (dentro de un año o dos, la cambio por una gtx 780ti por 4 duros) por su buena refrigeración y su poco ruido. De momento me da de sobra para los juegos actuales y no me arriesgo a un sobrecalentamiento ;-) Siempre barajé la R9 290 y la gtx 780, pero una desprendía demasiado calor y la otra costaba demasiado para las ventajas que ofrecía sobre la gtx 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5.





    Sobre la placa base, no tengo excusa, me atrapo desde el principio estéticamente, me pareció preciosa, en rojo y negro, con su dragon (que gilipollez) y abierta a futuras expansiones. La voy a dejar, un capricho ;-) Cuando tenga algo de pasta, le pongo otro disco ssd, le subo la ram y dentro de un par de años le calzo la Titan o la Gtx 780ti y a volar!!!



    Me quedo súper tranquilo con vuestros consejos, soy unos cracks. Si queréis os cuento que tal rinde cuando la monte (en una semana)

    Solo me quedo algo preocupado por lo del puto teclado, no entiendo.

    Gracias otra vez!!
    Última edición por karlitobrigante; 22/01/2014 a las 23:11

  8. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Hay mucha diferencia entre la M. ram que me recomendáis y la que tengo desde el principio?? No se si llego a cambiarla, mierda ;-(

  9. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno, lo que realmente te da rendimiento en la ram es lo bajo de su latencia, en tu caso es CL9, y las que hemos dicho son CL7, es a efectos prácticos como cojerse, con la misma latencia, unas de frecuencia más baja. Quizá no llegues a notarlo, las que te cojes son buenas, pero bueno siempre hay donde escoger!

    Lo del teclado y ratón bueno, para gaming siempre son más fiables los de cuerda, sabes que nunca tendrás fallos y normalmente un ratón que pese un poquito y tenga varios botones se suele aprovechar, pero es cuestión de gustos. Creo que a veces, la estética es muy importante para el usuario. Igual te coges algo que está mejor calidad/precio pero te tiras toda la vida arrepintiéndote porque no te gusta (es lo que me pasa a mi con los ventiladores Noctua xD) así que si estabas prendado de algunos componentes y te recomendamos otros no te preocupes, son muy buenos componentes!

  10. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Tienes toda la razón Eden, los perifericos wifi te pueden dar un pequeñisimo retardo en la ejecución, que puede llegar a ser molesto sobre todo en juegos (He investigado un poquito mas)

    Los he anulado y en su lugar he cogido este teclado "Ozone Blade Gaming Keyboard" y el ratón, me quedo con el que tengo desde hace tiempo ;-)

    Gracias ;-)

  11. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    La placa base MSI Z87M Gaming (La elegida) viene de serie con un "puente SLI para configuraciones de dos tarjetas gráficas NVIDIA" En poco tiempo, la gtx 770 directcu ii oc 2gb bajará notablemente de precio y montarla en paralelo con la que ya tengo podría ser una opción muy interesante no??

    Alguien me da su opinión sobre esto??



    Gracias

  12. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Yo lo que sé es qe van a sacar la GTX 780 Black Edition y la GTX 790 (ojo pepinazo!), van a ser bastante caras, pero no sé si esto bajará el precio de las inferiores!

  13. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Bueno, lode hacer SLI con otra gtx 770 seria para mas adelante, si la cartera lo permite, tb tendría que poner una fuente de 850w. Pero me ha parecido una buena alternativa si los juegos se ponen muy exigentes y es que estamos llegando a unos niveles surrealistas.

    Ya me gustaría ponerle una gtx 780 o una gtx 790, aunque hay que reconocer que las grandes compañías nos siembran la necesidad para sacarnos los cuartos. Ahora mismo son una barbaridad de tarjetas.

    Eden, con la configuración final de mi equipo, crees que puedo ejecutar juegos a altas resoluciones durante un par de años o tres?? o piensas que me he quedado corto para la nueva generación??

    -Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
    -MSI Z87M Gaming
    -Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5
    -Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9


    Gracias ;-)

  14. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Tienes más que de sobras para tirar todo a altas resoluciones, pero como tú dices, los juegos piden cada vez más y más hardware, en teoría tienes para años al máximo pero viendo como avanza el panorama, y que cada vez más, los videojuegos van de la manita de Nvidia o AMD (sobretodo AMD), yo creo que cada vez tendremos que cambiar antes de gráfica.

    De todas maneras esa configuración es un pepino, enhorabuena y a disfrutarla!

  15. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Eres un fenómeno Eden. Este foro sobrevive en gran medida gracias a tu colaboración. Gracias

  16. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Alaaaaaa! muchas gracias hombre, pero lo bueno de aquí es que somos muchos, participando y sobretodo aprendiendo! Un saludo tio y a disfrutar! Ya nos contarás!

  17. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    He leido que se puede hacer un SLI con una nvidia mas barata que procese los Physics como una 640 y dejarle el resto a la 770.

    pero no tenían que ser idénticas las tarjetas?? Si lo pudiera hacer, como las configuraría?? y la ultima, con esta fuente "Cooler Master G700 700W 80 Plus Bronze" llega?? no verdad??

  18. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    He hecho tu build en PC Part Picker: http://pcpartpicker.com/b/LxY

    Lo primero: no he oído lo de hacer SLI con dos tarjetas diferentes, y tampoco lo recomiendo xD Segundo: según esta web, tu ordenador con SLI incluído consumiría unos 649W, creo que con la de 700W vas bien, por cierto te has mirado esta?

    Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular


    Es más barata y modular, y por lo general he oído hablar bien de la marca. Ya me contarás, saludos!

  19. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    He hecho tu build en PC Part Picker: http://pcpartpicker.com/b/LxY

    Lo primero: no he oído lo de hacer SLI con dos tarjetas diferentes, y tampoco lo recomiendo xD Segundo: según esta web, tu ordenador con SLI incluído consumiría unos 649W, creo que con la de 700W vas bien, por cierto te has mirado esta?

    Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular


    Es más barata y modular, y por lo general he oído hablar bien de la marca. Ya me contarás, saludos!
    Que currao!! muchas gracias. Tiene buena pinta esa fuente, lo malo es que ya no puedo cambiarla, espero tener suficiente con la que tengo

  20. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Xcierto, que te parecen esta tarjeta:

    Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5 (397Eur)

    Crees que con mi fuente (Cooler Master G700 700W 80 Plus Bronze) funcionara desahogada?? se calienta mucho como he leido??

    Si rinde mucho mejor que la gtx770, haré lo imposible para devolverla y conseguir la Radeon R9 290 OC

    Que opinas??

  21. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    La R9 290 me parece la mejor tarjeta calidad/precio del mercado, en muchos benchmark supera incluso a la Titan, pero su rival es la GTX 780. Está muy por encima de la GTX 770 y lo de que se calienta, es el modelo con el ventilador del fabricante (el de 355 euros). He leído que llega a ponerse a 90 grados, que por otro lado tampoco pasaría nada, pero el que estás diciendo de Gigabyte está mucho mejor ventilado. Es o esa o comprarte la normal y añadirle el Arctic Cooling Accelero Xtreme III, te acaba saliendo por el mismo precio pero ventila mejor que los demás, te baja 25-30 grados de temperatura.

  22. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    No se si en mi torre bitFenix Prodigy M cabrá el Arctic Cooling Accelero Xtreme III. Estoy casi convencido de devover la gtx770 (que esta sin estrenar) y pillar definitivamente R9 290 de gigabyte, la diferencia parece abismal.

    La fuente de 700w me daría??

  23. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Me salen 689W, 700 parece un poco justo si quieres hacer CrossFire de 290s!

  24. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    No, no quiero CrossFire de 290, yo creo que una tengo bastante de momento ;-) Los 689W son con CrossFire, no??

  25. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Seh, son contando ambas gráficas, si no tienes intención de hacer Crossfire incluso con una de 650W tendrías.

  26. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Cojonudo

    Otra pregunta (Si te canso me lo dices) En el supuesto de que me volviera loco y optase por una "Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB" seria mejor que la r9 290?? aunque no tenga la tecnología Mantle. El calentamiento y el gasto eléctrico serian menores?? esto me vendría excelente para mi reducida BitFenix Prodigy M y además es un pelin mas corta y de espacio voy a andar justito.

    Sorry si te estoy mareando ;-)

  27. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    En mi opinión ambas están muy igualadas en rendimiento, por precio está mucho mejor la R9 290, pero dicen que se calienta más. Otro tema es lo del Mantle, que dicen que podría mejorar el rendimiento en un 40%!! Esto está por verse pero sí que es verdad que en gráficas, AMD le está ganando mucho terreno a NVidia (te lo dice un fanboy de NVidia): Sony y Microsoft han apostado por ellos para Xbox y Playstation y calidad/precio dan más rendimiento. Mi recomendación es la 290, si te cabe en la caja, que eso ya no lo sé!

    Un saludo!

  28. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Que dilema!!! La R9 290 precio/rendimiento no tiene rival. Lo malo es que todas las opiniones que he leído coinciden en que hace mucho ruido y supera con facilidad los 90º, recomiendan (incluso imponen) refrigeración liquida o instalación de Arctic Cooling Accelero Xtreme III. Lo del Mantle, es realmente tentador, si es cierto lo que cuentan es toda una revolución y seria un poco cagada no hacerse con una AMD ahora que puedo.

    Por otro lado la Gtx 780 Asus, es cara, pero parece que no se calienta mucho, es silenciosa y alcanza rendimientos similares a la R9. Pero da miedo gastarse 460 euros y que en poco tiempo AMD alcance un domino/rendimiento absoluto. Que sony y Microsoft monten AMD es bastante esclarecedor.

    Sin refrigeración liquida ni instalación de Arctic Cooling Accelero Xtreme III, seria un suicidio montar la R9 290 en mi pequeña torre??
    Por mucho que mejore AMD, con una Gtx 780 Asus, estaría mas que cubierto para el futuro??

    puuuffff

  29. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Yo creo que en ambos casos estás más que cubierto, son tarjetas muy buenas! Es verdad que la 290 se pone con facilidad a 90º, pero en realidad no hay ningún inconveniente, es algo bastante normal dentro de lo que cabe. Si te compras una que venga con ventilador (la Gigabyte, por ejemplo), o le montas tú el Accelero, vas a tener temperaturas completamente normales.

    Si por el hecho de que tu caja sea mATX te quedas más tranquilo, y puedes permitirte pagar esos 60 euros de más, ves a por la GTX 780. Has de poner en una balanza la tranquilidad de la baja temperatura o la de saber que estás cubierto con la nueva tecnología de Mantle

  30. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Por cierto hoy mismo parece que los gurús de Tom's Hardware nos han visto discutiendo, échale un vistazo a este artículo, te va a interesar:

    http://www.tomshardware.com/reviews/...290x,3728.html

    En algún caso no pasa de 50º, en modo gaming! Si te fijas en la fecha de todas las críticas de temperatura, son de antes de que salieran refrigeradores para la 290. Y aquí, me voy a currar cuando venga de trabajar una comparativa del rendimiento y el precio de la mayoría de modelos:


    Última edición por Eden; 27/01/2014 a las 15:20

  31. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Jajajaja, es verdad. Buen artículo, muy detallado, ahora vuelvo a inclinarme por R9 290 de Gigabyte ;-) Hasta que no me acepten la devolución de la gtx770 voy a estar dudando. Si haces esa comparativa de rendimiento, me gustaría verla.

  32. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno aquí está la comparación entre performance y precio:



    Era de esperar, la 290 es lo mejor calidad/precio en todas sus versiones. Personalmente me ha sorprendido que la Tri-X solo cueste 20 euros más que la versión de referencia, y si queremos aún más rendimiento el Accelero de Arctic o el Kraken de NZXT nos lo arreglan por 54 o 90 euros respectivamente.

    Descartando la R9 290, las mejores opciones serían o la GTX 780 o la R9 290X, ambas en su versión Windforce de Gigabyte. La nota negativa, que no he querido ni incluir en el gráfico es la Titan de 1.000 euros. Si tenemos en cuenta únicamente el factor calidad/precio, el podium queda así:

    1. Sapphire R9 290 Tri-X : 375 €
    2. Sapphire R9 290 + Accelero Extreme III: 409 €
    3. Sapphire R9 290: 355 €
    4. Sapphire R9 290 + Kraken X40
    5. Gigabyte GTX 780 Windforce OC: 459 €
    6. Gigabyte R9 290X Windforce OC: 512 €

    Y más adelante, las versiones más caras de 290X y GTX 780 que no suben tanto en rendimiento como en precio.

  33. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Y aquí otra comparativa calidad/precio.

    http://www.tomshardware.com/reviews/...ew,3107-8.html

    Las barras roja, negra y azul indican el rendimiento de la gráfica, la línea naranja el coste. Date cuenta de que al parecer la AMD 290 es más cara que la GTX 780 en américa. En España es mucho más barata, con lo cual esa linea retrocedería bastante (lo cual es bueno) y luego seguiría aumentando hacia el precio de la GTX 780 Ti.

  34. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Impresionante trabajo, enhorabuena, muy currao

    Alucino con el rendimiento de las R9 290. Por lo que cuentas al final, la gigabyte Radeon R9 290X puede ser un gran opción, te refieres a esta verdad http://www.pccomponentes.com/gigabyt...4gb_gddr5.html Se va un poco del presupuesto.

    Y esta http://www.pccomponentes.com/gigabyt...4gb_gddr5.html por 400Eur. como la ves?? Es windforce, tiene un gran rendimiento y parece que mi fuente de alimentación puede con ella y tres ventiladores ;-)

    Y esta noticia, que hay de cierto?? http://elchapuzasinformatico.com/201...290-windforce/

  35. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Solo un detalle. No se si ya has comprado el equipo o no, pero planteandote comprar una gráfica (o dos en el futuro) de 500€, yo no ahorraría 50€ en una fuente de calidad media, y me iria a por una Gold de 120€. Primero por calidad y segundo por que el 7% de eficiencia extra puede significar una pasta si eres muy jugón

  36. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Ya, el problema es que ya tengo todos los componentes en casa, menos la gráfica que la envié de vuelta ayer (Estoy esperando que me digan esta ok y me reingresen el dinero para encargar otra). Al ser online, las devoluciones son un poco pesadas, tengo que pagar gastos de envío, etc. Si me pongo a devolver mas cosas, me ha salir todo mas caro y me voy a eternizar.

    Pensarás que tenia que haberlo pensado mejor antes y tienes razón ;-)

    Me conformo con elegir una buena gráfica a la segunda, que se ajuste lo mas posible a mi equipo.

  37. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    No soy muy jugón, solo de vez en cuando. El pc es un capricho para unos cursos de programación java. Tb para edición fotográfica y algún programa de diseño gráfico, tipo Katia. Juego eventualmente a juegos muy concretos, nunca en red ni nada de eso

  38. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno, no sabía lo de Gigabyte, aunque dicen que rectificar es de sabios y si van a sacar un modelo que ventile más, pues mejor. Mi elección personal (basada en mi bolsillo obviamente xD) va a ser la Tri-X de Sapphire, por 375 euros me parece buenísima . Si pudiera tiraba directamente a la GTX 780 Ti, pero estamos en crisis jejeje.

  39. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Si, esa tb la tengo entre las posibles, de hecho era la favorita, me tiro para atrás lo que leí en requerimientos de sistema sobre la fuente "750 Watt Power Supply is required" Crees que aun así me funcionaria bien??

  40. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Porfa, entre la "Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5" y la "Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5" cual elegirás tu, teniendo en cuenta las características de mi pc.

  41. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Ya te digo, la Sapphire Tri-X sería la que yo me cojería!

  42. karlitobrigante
    karlitobrigante está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    41
    Bueno Eden, me he releído toda nuestra conversación para analizar de nuevo tus consejos para elegir tarjeta y ya tengo una decisión tomada.

    Me voy a tirar por AMD, todo parece indicar que en juegos y aceleración de hardware, va a marcar los tiempos tanto en consolas, como en PCs. A Directx le ha salido un hueso duro de roer, el mantle, que parece viene para quedarse y para mediados de febrero va a ser un realidad.

    AMD, por lo menos en Europa, ha ajustado los precios, haciendo que verdaderas bestias estén al alcance de casi cualquiera, a precios muy razonables. Nvida no se baja de la moto, y no parece querer ver que sus precios ya no obedecen a una tecnología que se queda atrás, escudada por un Cuda y uno Physics, que por si solos ya no convencen.

    Dicho esto, por rendimiento, por precio, por buenas criticas, por tus recomendaciones y por que parece que lo va a dar todo mucho tiempo, me quedo con la “Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5” por 389 Eur (La han vuelto a bajar) que es un poco mas fresquita que la "Sapphire R9 290 Tri-X" ;-)

    Arriesgándome a parecer pesado, pero no me puedo permitir otra cagada, te hago otra vez la pregunta de Watts. En las especificaciones recomiendan una fuente de 600 Watts, no se si en la especificaciones tienen en cuenta el resto de componentes (es decir, a lo mejor hacen una media ponderada con lo mas común) Con mi fuente “Cooler Master G700 700W 80 Plus Bronze” tendré problemas?? Puedes decirme como lo calculas o donde lo miras, para no tener que molestarte mas con este tema?? ;-)

    Gracias por todo

  43. Mcnab
    Mcnab está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    1
    Hola compañeros, antes de nada presentarme desde Galicia, soy lector del foro, pero al ver este post me he decidido a registrarme.

    El caso es que estoy buscando un pc muy muy similar, y el post me ha servido de ayuda, presupuesto entre 1000-1400, y va a sustituir a la consola en el salón para juegos next gen, homecinema y multimedia en un tv full hd de 51"
    Y me gustaría saber como veis esta configuración o recomendáis algún cambio. Soy usuario de Mac y me encuentro algo perdido.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Muchas gracias por adelantado compañeros.
    Un saludo.

  44. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11
    Buenos días. Ante todo presentarme como asíduo lector del foro y ahora he decidido registrarme porque me interesa mucho este hilo. Vereis, resulta que por motivos de espacio me voy a comprar esta carcasa Bitfenix prodigy m. El tema es que tengo que utilizar una fuente Nox Urano VX 650W que he comprado y no puedo descambiarla por unos motivos concretos, y me gustaría saber si esta fuente le sirve a esta torre.

    Si es así me gustaria que me ayudarais a hacer un presupuesto de unos 1000 € para terminar esta torre.

    Gracias de antemano.

  45. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Tiene un tamaño estandar PS2 la fuente? si es así no tendrás problemas.

    El ordenador para que seria? Jugar, edición de vídeo, navegar y pelis danos alguna pista más

  46. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por ROTOR Ver mensaje
    Tiene un tamaño estandar PS2 la fuente? si es así no tendrás problemas.

    El ordenador para que seria? Jugar, edición de vídeo, navegar y pelis danos alguna pista más
    Sería para jugar a 720p

  47. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201

  48. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11
    Gracias, lo tendré en cuenta

  49. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Gracias, lo tendré en cuenta
    Un placer ayudar

  50. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11

    Una cosita. Me han dicho que puedo tener problemas con la fuente NOX URANO VX 650W . ¿Es cierto?

  51. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11
    PErdón de nuevo, antes de dar el paso final de comprarme la Bitfenix prodigy m, alguien me puede dar su opinion sobre esta torre, que vale unos 20 € menos?:

    http://www.aerocool.com.tw/pgs/pgs-q/214.html

  52. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    PErdón de nuevo, antes de dar el paso final de comprarme la Bitfenix prodigy m, alguien me puede dar su opinion sobre esta torre, que vale unos 20 € menos?:

    http://www.aerocool.com.tw/pgs/pgs-q/214.html
    No tiene mala pinta pero no termina de haber info en internet pero aquí tienes una review en español:

    http://www.pcsilencioso.com/es/artic...erocool-qs-202

  53. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Parece estar muy bien ventilada, pero yo me quedaba con la Prodigy, por prestigio y estética!

  54. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11
    Yo es que busco lo siguiente de una caja ATX o mATX:

    -Debe medir de 41 cm. para abajo de altura para asegurarme que cabe en el mueble
    -Que sea silenciosa
    -que esté bien ventilada y se le pueda poner refrigeración líquida
    -que quepan gráficas de gran tamaño. (En ésta caben gráficas de hasta 390 mm. En cambio en la bitfenix prodigy m caben gráficas de hasta 320 mm.)
    -Que la fuente esté en la parte inferior

    Para colmo ésta vale unos 20 Euros menos.

    De todas maneras el precio no es lo más importante. Si alguien me aconseja alguna escucho su consejo

  55. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Supongo que querrás decir mini ITX o mATX, las ATX son más grandes de 41 cm! La verdad es que de la que tú has dicho he encontrado poca información, no me aparece ni siquiera en el PCPartPicker, pero con tantos requerimientos si te cumple todos, tendrá mucho números ya que lo normal es que alguno falle (el largo en el caso de la Prodigy M).

    Siento no poder recomendarte alguna ya que no controlo el tema de las "minis", no sabría decirte pero échale un vistazo a esta web, es la más completa de cajas que conozco:
    http://www.caseking.de/shop/catalog/...sort=pname_asc

    Saludos!

  56. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Supongo que querrás decir mini ITX o mATX, las ATX son más grandes de 41 cm! La verdad es que de la que tú has dicho he encontrado poca información, no me aparece ni siquiera en el PCPartPicker, pero con tantos requerimientos si te cumple todos, tendrá mucho números ya que lo normal es que alguno falle (el largo en el caso de la Prodigy M).

    Siento no poder recomendarte alguna ya que no controlo el tema de las "minis", no sabría decirte pero échale un vistazo a esta web, es la más completa de cajas que conozco:
    http://www.caseking.de/shop/catalog/...sort=pname_asc

    Saludos!
    Me preocupa bastante el tema de la ventilación. Supongo que la bitfenix prodigy m al ser más ancha estará mejor ventilada, ¿no?

  57. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno en el tema de ventilación, en la Prodigy M puedes instalar hasta 5 ventiladores y en la otra 4. En lo que respecta a el tamaño, creo que tendríamos que calcular el volumen de aire que hay dentro, la que tenga más, tardará más en calentarse. Ambas están preparadas para refrigeración líquida! Si te cabe todo, mi voto es para la Bitfenix.

  58. rafa-lito
    rafa-lito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 14
    Mensajes
    11
    He visto esta torre ATX que mide 41 cm. de altura. Me cabria en el mueble. ¿Qué tal es?:

    http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/28#vtabs

  59. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    No me manda a ningún modelo en concreto