Resultados 1 al 12 de 12

Tema: PC para Photoshop a nivel profesional

  1. brusapa
    Invitado

    --------------------

    --------------------
    Última edición por brusapa; 29/02/2016 a las 14:28

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    página 10 del manual, el X79 de Intel soporta RAIDs en todos los sata, lo ideal sería usar los SATA 6 Gbps, no tendrás problema.

    Yo lo veo muy bien equilibrado; en cuanto a los lectores, no te compliques, que sea externo, así podrás usarlo en otros dispositivos.

  3. brusapa
    Invitado
    --------------------
    Última edición por brusapa; 29/02/2016 a las 14:28

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo le veo varias cosas al tema:
    - Me parece que tienes pocos satas, y más si piensas hacer RAID. Tienes 2 de 6GB y 4 de 3GB. Si te apañas con esto pues entonces nada
    - Por el precio de esas memorias, puedes coger memorias de más velocidad, como por ejemplo estas G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10. Entiendo que con 16GB tienes suficiente. En cualquier caso, tendrías otros 4 huecos para ampliaciones futuras, pero si fuesen a corto plazo, mejor meter 32GB y dejar espacio para las ampliaciones.
    - Gráfica, me parece una muy buena. Creo que photoshop funciona bien con CUDA de nvidia, pero creo que ADM ha sacado algo para que funcione tambien con mantle y opencl. Investigaría por si te merece la pena un a r9 280x

    Un saludo

  5. brusapa
    Invitado
    --------------------
    Última edición por brusapa; 29/02/2016 a las 14:28

  6. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Saludos, yo necesito el PC para 3D, cad y también Photoshop. En nuestro caso, apoyarte en la elección de la P9X79 y el 4820k (también los quiero pa mi xD) y a ver si nos comentas qué tal rinden!

    En el tema de la ram, creo que en nuestro caso es bastante importante, mucho más que en el gaming, y por lo que he leído hay una diferencia de rendimiento bastante importante de 1866 a 2400, tendrías que OC esas que pones pero están preparadas para ello. Por otro lado y tal como te comentan, quizá convenga más un 2x8 GB ya que así podrías llegar algún día a los 64 GB (8x8). Es verdad que dicen que un 4x4 rinde mejor que un 8x2 pero la diferencia es ínfima. Mi elección sería las Ripjaws Z 2400 8x2 con CL10.

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    En el tema de la ram, creo que en nuestro caso es bastante importante, mucho más que en el gaming, y por lo que he leído hay una diferencia de rendimiento bastante importante de 1866 a 2400, tendrías que OC esas que pones pero están preparadas para ello. Por otro lado y tal como te comentan, quizá convenga más un 2x8 GB ya que así podrías llegar algún día a los 64 GB (8x8). Es verdad que dicen que un 4x4 rinde mejor que un 8x2 pero la diferencia es ínfima. Mi elección sería las Ripjaws Z 2400 8x2 con CL10.
    No se si esta placa permite hacer dual channel, yo lo dudo, por lo que poner 2x8 perdería el quad channel y el rendimiento si se veria afectado (dividiria el ancho de banda por 4, que ya es bastante). Yo mantendría el quad channel, intentando anticiparme a las necesidades inmediatas, es decir si compro 16GB y en 2 meses otros 16 GB, pues mejor comprar 32GB de primeras en 4 módulos. El problema es el de siempre: la pasta. Pero siempre puedes reducir de, por ejemplo, el disipador, que lo podrías poner, sin tener que hacer desembolo extra, en dos meses.

    Por otro lado, unas memorias 2400 cl10, te puedo asegurar que a 1866 trabajan a cl9 o menos

    Un saludo

  8. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Saludos macabeop, corregidme si me equivoco pero unas Ripjaws Z quad channel pueden funcionar sin problemas si pones solo 2x8, con un 95% de la eficacia de 4x4. Al menos eso es lo que yo tengo entendido.

    En el tema de la latencia, 2400 CL10 te dan mucho más rendimiento que 1866 a CL9 o incluso CL8 si encontraras, simplemente tienes que mantenerlas overclockeadas, pero por eso son un poco más caras, porque te lo va a soportar sin problemas. Si no me equivoco en lo que digo, mi elección es esta:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html

    Saludos!

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Eden Ver mensaje
    Saludos macabeop, corregidme si me equivoco pero unas Ripjaws Z quad channel pueden funcionar sin problemas si pones solo 2x8, con un 95% de la eficacia de 4x4. Al menos eso es lo que yo tengo entendido.

    En el tema de la latencia, 2400 CL10 te dan mucho más rendimiento que 1866 a CL9 o incluso CL8 si encontraras, simplemente tienes que mantenerlas overclockeadas, pero por eso son un poco más caras, porque te lo va a soportar sin problemas. Si no me equivoco en lo que digo, mi elección es esta:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html

    Saludos!

    Ahí me has pillado, con datos no lo se. De todas formas lo que yo decía es que la placa puede que no soporte dual channel (al estar preparada para quad channel) y la diferencia entre trabajar en single a quad, yo creo que es más de ese 5%, pero hablo por lógica no por datos ni comparativas.
    En lo que estoy completamente de acuerdo es en que las memos a 2400 le dan mil vueltas a las 1866

    Un saludo

  10. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno, yo he estado buscando y en la mayoría de sitios responden cosas de este tipo:

    http://www.overclock.net/t/1283862/1...2x8gb-or-4x4gb

    Sí que es vedad que 4 memorias calientan más que 2, pero al final al menos en mi caso me premia más la posibilidad de ampliar más adelante que la poca diferencia que pueda haber de rendimiento. Lamentablemente no he encontrado datos para comparar objetivamente

    Saludos!

  11. brusapa
    Invitado
    --------------------
    Última edición por brusapa; 29/02/2016 a las 14:28

  12. goon
    goon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    3
    No va a tener overclock tanto en procesador como en las memorias?

    Si es asi se podria ahorrar bastante dinero, sin perder rendimiento.