Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación para un Portatil

  1. Calimero
    Calimero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    14

    Recomendación para un Portatil

    Hola!
    Necesito comprarme un portatil y necesito consejo porque estoy un poco perdido.

    Quiero que sea bastante rápido y que haga funcionar sin problema programas como Matlab, Orcad...

    No lo utilizaré para jugar (si acaso a algún juego estilo Football Manager como mucho...)

    Y como ocio me gustaría poder conectarlo a la TV para poder reproducir videos.

    No se que precio poner como límite y por eso pido consejo además de para saber que ordenadores y marcas hay en el mercado que sean punteras, también para conocer más o menos cuanto dinero debería de gastarme aproximadamente.

    Un saludo y gracias!!

  2. No registrado
    Invitado
    Pues en portátiles si es muy importante el fabricante-marca, los portátiles de mayor calidad dentro de pc son Lenovo (de lejos) que no son muy conocidos por estos lares pero están muy bien hechos (los Thinkpad especialmente) y Asus. A algo más de distancia Toshiba. No me lo invento, es basado en datos: http://hothardware.com/News/ASUS-Mor...sts-Them-All-/ . Te recomiendo que para evitar problemas no compres: Acer es muy hetérogeneo tienen muy buenos portátiles (generalmente solo gamas altas) pero también algunos muy malos, HP/Compaq sus modelos asequibles y medios últimamente se averían mucho por sobrecalentamiento y Packard Bell (mala calidad).

    Para reproducir vídeo en alta definición (supongo que es una tele FullHD) tiene que ser un dual core mínimo, y con una gráfica apañada, no te recomiendo un portátil que solo tenga una integrada de Intel, porque aunque algunas son suficientes para reproducir vídeo en HD (HD3000-4000) no son capaces de reproducir vídeo a 23,976 fps (los Blue-Ray y algunos formatos de vídeo utilizan esa frecuencia), redondean a 24 Hz, lo que provoca desincronización audio-sonido y su calidad de imagen también es inferior a la de cualquier AMD Radeon o nVidia GeForce (sino vas a jugar da igual que no sean muy potentes, una Radeon HD6530M, HD7550M o una GeForce GT425M, GT525M que son básicas valen de sobra para ver vídeos de prácticamente cualquier formato). Sino vas a jugar no hacen falta tarjetas muy potentes. Si usas tele que tenga salida HDMI. Si tiendes a tener muchas cosas abiertas a la vez mejor un quad-core (aunque durará menos la batería). El programa ese de diseño de circuitos no lo conozco, pero tiene pinta de que cualquier procesador moderno apañado servirá.

    En cuanto a matlab, nunca consume más de 4 GB de RAM, así que no hay problema con ningún portátil medio-decente y desde la versión 2010b es capaz de aprovechar procesamiento paralelo para muchas operaciones, por lo que un procesador de 4 núcleos (quad core) te vendrá de perlas y hará cálculos mucho más rápido que uno de dos en determinados tipos de operaciones. También soporta CUDA, pero solo hay mejora con tarjetas nVidia Quadro/Tesla que valen un dineral, portátiles a partir de 2000 euros y esos rangos, no merece la pena. Eso sí ojo que lo del procesamiento paralelo había que activarlo: http://www.mathworks.es/help/toolbox...atlabpool.html . De todas formas no estoy seguro del todo de esto, si tienes licencia, consúltalo.

    Si haces varias cosas a la vez, especialmente si usarás W7 de 64 bits, puedes coger un portátil de 6-8 GB de RAM, y olvidarte de ningún problema con ella uses lo que uses, ya que salvo con uso profesional de photoshop, con eso tendrás RAM de sobra.

    Si acostumbras a tener muchas cosas abiertas a la vez tipo navegador con muchísimas pestañas, programas de fondo, etc, te recomiendo un procesador de cuatro núcleos, independientemente de que lo aprovechen o no del todo los programas que vayas a usar, por la gran capacidad multitarea que tienen.

    Así modernos y potentes de cuatro núcleos tienes, sin irse a portátiles de gamas altas (tipo 1000 euros y más):
    - AMD Trinity A10 4600M. Lleva integrada una AMD Radeon HD7660G, que es muy buena gráfica para ser integrada y tiene muy buenos códecs de vídeo. De quads es el que chupa menos batería (es decir una batería de las mismas celdas durará más). Es el más reciente, y aún es díficil encontrar ordenadores que lo monten pero buen precio.
    - Intel i7 2637QM-2640M. Ligeramente más potente que el Trinity pero chupa bastante más batería. La gráfica integrada es malilla, recomendable que lleve alguna de Ati/AMD/nVidia . Es el más antiguo y es fácil encontrar ordenadores de oferta con estos micros.
    - Intel i7 3610QM-3630QM. Ligeramente más potente que los dos anteriores, y chupa menos batería que los i7 serie 2000, aunque más que un Trinity. Con la gráfica idem que con el anterior, aunque la gráfica es más decente tiene el bug con los 23,976 fps igualmente. También es reciente, pero lleva algunos meses ya y es más fácil encontrar portátiles que lo monten. Ojo más propenso a calentones que los otros dos, si se escoge este coger un Asus, Lenovo o Toshiba que van bien ventilados es fundamental.

    Hay procesadores de mayor rendimiento como el i7 2820QM y el i7 3720QM, pero solo están en ordenadores de gamas más altas y caras, y para un uso así no creo que te compensen, además se calientan más y gastan más batería.

    Si vas a ver vídeos y para trabajar cómodo pues de 14-16" (típicamente son de 15,6"). Menos es demasiado pequeño para usarlos mucho tiempo y más es incómodo para transportarlos.

    Buenas opciones serían, con cualquiera de ellos tendría portátil por prestaciones para varios años:

    - Lenovo Z570 ( i7 2670QM / 8 GB de RAM /nVidia GT 540M). A buen precio: http://www.pccomponentes.com/lenovo_...40m_15_6_.html . 675 euros.

    - Asus K55vm SX052 ( i7 3610QM / 4 GB RAM / nVidia GT 630M) mejorándole el disco duro lento que trae de serie. Aquí está a buen precio. http://www.pccomponentes.com/asus_k5...30m_15_6_.html . Portátil = 685 euros, el disco duro es muy lento, habría que añadirle un módulo de 4 GB 1600 Mhz de RAM compatible ( normalmente los portátiles nuevos llevan memoria SO-DIMM DDR3, aproximadamente 30 euros) y recomendable un SSD, trae un disco duro lento. Total con la ampliación de memoria, unos 715 euros.

    - Toshiba Satellite L850-150 (i7 3610QM / 8 GB RAM / AMD HD7670M) . Es el que tiene mejor gráfica de los tres, pero para no jugar es excesiva, este lo tendría en cuenta si luego puede que juegues a cosas más exigentes que el Football manager, sino me decantaría por otro más económico. La pantalla es algo mejor que la del Asus. http://www.tiendatoshiba.es/portatil...203973213.html . 750 euros.

    Si esperas un poco seguramente aparezcan modelos con AMD Trinity que ya se venden en otros países. Sería algo menos potentes que los i7 anteriores, pero cogería menos temperatura y le duraría más la batería, y sobre todo tienen precios muy interesantes y atractivos, deben de estar al caer por ejemplo:

    - Lenovo Ideapad Z585 (AMD Trinity A10 4600M / 6 GB RAM / AMD HD7660 G). Cuesta unos 680 dólares, al cambio serían unos 540 euros.

    - Lenovo Thinkpad Edge E 535 3260DQU (AMD Trinity A10 4600M / 4 GB RAM / AMD HD7660 G) . Aún no se vende aquí cuesta 650 dólares, que serían unos 520 euros (+30 de ampliación de RAM a 8 GB), 550 euros.

    - Toshiba Satellite S855D-00U (AMD Trinity A10 4600M / 8 GB RAM / AMD HD7660G). Aún no se vende aquí, sí en otros países, debe estar al caer. Vale unos 700 dólares, posiblemente costará unos 560 euros al cambio.

    Con cualquiera de esos ordenadores tendrás portátil para varios años.

    Si te fijas no he puesto el tamaño del disco duro, y no lo considero relevante, porque te recomiendo cambiarlo. Salvo los portátiles de gama alta de alrededor de 1000 euros, suelen llevar discos duros lentos de 5400 rpm y no demasiado buenos. Mejor para un portátil es una unidad SSD en vez de un disco duro tradicional. Son más resistentes a vibraciones y golpes, no hacen ningún ruido (todo esto porque no llevan partes móviles) y gastan mucha menos energía, por lo que la batería dura más. Sino la trae, siempre se puede comprar aparte. Acelera mucho los programas y permite que el ordenador arranque y se apague en pocos segundos. El Crucial M4 y el Samsung 830 tienen buena fama. Rondan los 100 euros de 128 GB y los 200 de 256 GB, pero la mejora de rendimiento es espectacular, merecen la pena.

    Espero haberte ayudado. Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Una cosa aunque el portátil pueda durar mucho tiempo es que lo que suele cascar mucho independientemente de lo bueno que sea el portátil es la batería (se considera un consumible), si se usan mucho en aproximadamente unos 2-3 años en el mejor de los casos suelen ver demasiado acortada su vida para ser útiles (aunque se cuiden) y los ciclos de recarga son limitados (dependen de la calidad de la batería). Es algo que hay que tener en cuenta.

    Para que duren más con baterías de litio pues:
    - Que nunca se descargue por debajo del 20% alarga la duración, no es bueno descargarlas mucho (a diferencia de otros tipos más antiguos de batería). Es mejor cargarlas cuando están al 40% aproximadamente.
    - Son sensibles al calor, evitar las temperaturas elevadas. Exponerlo al sol básicamente. El propio portátil genera calor, si se utiliza sobre una mesa es buena idea usar una base disipadora.

  4. Calimero
    Calimero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    14
    Me acabas de dejar alucinado. Me has puesto al día en un momento!! Muchisimas gracias, eres un crack! Con estas pautas voy a mirar cual me gusta más y si tengo alguna duda te volveré a comentar.

    ¿Cuánto crees que pueden tardar en llegar los AMD Trinity

    Saludos y de nuevo infinitas gracias!
    Última edición por Calimero; 29/08/2012 a las 01:24

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Otra marca de calidad en portatiles es MSI,aunque no los encontraras a precios bajos,por lo demas esta muy bien explicado por nuestro usuario no registrado,al cual animo a registrarse ya que sus explicaciones son muy detalladas y acertadas,usuarios como el son imprescindibles en este foro para ayudar a los demas.
    Los Acer y su segunda marca mas barata Packard bell son de los portatiles mas vendidos debido a sus precios altamente asequibles y los encuentras en casi cualquier tienda o supermercado de altura,abiertos a la mayoria de gente,sin embargo los antigüos Ibm osea Lenovo,Asus o Msi los deberas buscar en sitios mas especializados como tiendas on line de confianza como Coolmod,Pccomponentes,etc...

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    por lo demas esta muy bien explicado por nuestro usuario no registrado,al cual animo a registrarse ya que sus explicaciones son muy detalladas y acertadas,usuarios como el son imprescindibles en este foro para ayudar a los demas.
    Me los has quitao de los labios, estoy totalmente de acuerdo contigo... espero ver registrado a este usuario, seria de gran ayuda para todos. Le felicito por la explicacion.

    S4LU2.

  7. Calimero
    Calimero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    14
    Sigo mirando los portatiles. Creeis que para lo que lo voy a usar me valdria este? http://www.pccomponentes.com/asus_k5...10m_15_6_.html