Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda: Grafica para pc nuevo para juegos

  1. gugu
    gugu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    62

    duda: Grafica para pc nuevo para juegos

    Hola,

    estoy pensando en montar un pc sobre todo para juegos y no hacer oc todavia no tengo casi nada decidido pero creo que llevara mas o menos esto:

    - i5 3570k

    - Asrock z77 o b75 (estoy dudando con estas dos) pro 3

    - 8 gigas de ram 1600 cl9

    - disco duro ssd y otro reciclado de 750 gigas.

    - fuente reciclada de 800w

    Mi pregunta es... que grafica le pongo para un monitor de 24 pulgadas una 660 ti? o merece la pena ir a por la 670 o 680

    o quizas mejor una Ati? la verdad es que siempre he tenido nvidias y ya las compro por costumbre...

    La cosa es que ya que me voy a comprar casi todo nuevo me gustaria no arrepentirme de ahorrarme unos euros en la gráfica. (aunque si los ahorro y no me arrepiento mejor xd)

    Muchas gracias.

  2. -----
    Invitado
    Me permito comentar algo sobre el resto de componentes por si te ayuda:

    - Procesador i5. Sin duda si te llega el presupuesto con el resto de componentes sin recortar gráfica es la mejor opción posible en un ordenador que se use exclusivamente para jugar. Pero escoge uno "k" solo si vas a hacer OC, sino otro i5 "no k" de 20 ó 30 € menos cumplirá igual.

    - Placa base. Solo el chipset Z77 te permite ocear el micro de esos dos. Si vas a hacer OC te convienen mucho más Asus o Gigabyte antes que Asrock por la calidad del VRM (el VRM es el regulador de voltaje, en las Pro y en la Extreme hasta la 4 inclusive en Asrock no es muy buena la calidad de ese módulo), al menos si escoges una placa Z77 (las placas Z68 Pro y Extreme de Asrock eran de mayor calidad que las actuales). Una B75 cumplirá sino haces OC, pero es un chipset muy muy básico (no permite hacer RAID de discos duros por ejemplo) , de los chipsets que no valen para hacer OC el H77 es bastante más completo que el B75. Si planeas hacer OC más adelante y escoges un "k" en mi opinión mejor optar por una placa buena como una Gigabyte Z77X UD3H o una Asus P8Z77-V.

    - RAM. Para jugar te será suficiente con unas memorias así. Si harás OC al micro coge unas de perfil bajo como las Corsair Vengeance versión Low Profile o las G.Skill Ares. La razón es porque si haces OC más adelante necesitarás un buen disipador, que son mucho más grandes que el de serie y a veces chocan con las memorias si son muy altas.

    -Fuente. ¿Qué modelo de fuente es? No cuenta solo la potencia que tenga realmente, sino: si los W es la salida estable o en picos puntuales, que amperajes tiene en +12v, si tiene varíos raíles de +12v o solo uno (uno solo es mucho mejor con gráficas de gama media-alta y alta y para OC) , etc. En no pocos casos una fuente de calidad de 380W acaba siendo mejor en la práctica que una de baja calidad "de 600W" . Por eso es importante saberlo. Si la fuente de 800W es de calidad, la buena noticia es que seguramente te sobrará potencia instales la gráfica de un núcleo que instales.

    Sobre la pregunta en sí:

    Supongo que sería una resolución de 1920x1080, la GTX 660 Ti cumplirá, pero no es demasiado buena en rendimiento-precio. En mi opinión por el mismo precio más o menos una Radeon HD7950 que no sea de las primeras (que solo tenían 800 Mhz en el núcleo cuando esa gráfica aguanta mucho más sin despeinarse) es bastante mejor tarjeta que la GTX 660 Ti (con las BIOS recientes que les suben la frecuencia del núcleo que era muy baja en las primeras , las que tienen la BIOS actualizada de casa se llaman HD7950 Boost, y con drivers recientes, la HD7950 se acerca bastante más a la GTX 670, teniendo un precio inferior y casi siempre promociones de juegos recientes de regalo). La GTX 660 Ti lo que tiene es un problema de cuello de botella en el bus (el bus de 192 bits se queda corto para esta tarjeta) que se nota con texturas pesadas y con filtros.
    El bus tiene influencia si subes filtros, aquí puedes ver como a medida que sube el filtro AA (suavizado de bordes) se nota el bus:



    Los buses de esas gráficas:
    - GTX 660 Ti: 192 bits
    - HD7870: 256 bits
    - HD7950: 384 bits
    - GTX 670: 256 bits
    Parece ser que tener 3 GB de VRAM tampoco viene mal en algún que otro caso:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...in-despeinarse
    La HD7950 es posiblemente la mejor tarjeta rendimiento-precio de la gama alta (la HD7950 es basicamente una HD7970 con algunos shaders menos y bajada de frecuencia, en mi opinión aunque sea el escalón de acceso es gama alta). La GTX 660 Ti la veo más cerca de las HD7870 subidas de frecuencia y la HD7870XT (gama media-alta), no solo por su rendimiento sino por su bus y tal. Una tarjeta más potente que una HD7950 a unos 900 Mhz de core o una GTX 670 para 1920x1080 no te merece la pena, muy poco rendimiento extra en relación al dineral de más que tienes que gastar. Para un solo monitor y sino es 3D ni nada raro, yo creo que te puedes ahorrar los euros tranquilamente y no te merece la pena más .

    Si vas a ocearla esta HD7950 lleva el VRM de la HD7970 modificado para aguantar más todavía (importante solo la V2), tiene mucho potencial:
    http://www.amazon.es/MSI-R7950-TWIN-.../dp/B0089E69ZE
    Sino la vas a ocear o valoras más otras cosas, hay mejores opciones por temperaturas y sonoridad, como esta (también importante que sea la V2, las que no lo eran tenían un fallo de diseño que daba problemas) :
    http://www.aussar.es/ati-graficas-as...t-3gd5-v2.html
    Pero es la más cara y ocupa 3 ranuras (lo de las 3 ranuras te impide montar crossfire después en muchas placas base).
    Esta también es muy fresca (aunque no tanto como la Asus) y silenciosa:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...windforce.html

    Saludos.

  3. gugu
    gugu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    62
    Wow, que puedo decir, muchas gracias "invitado" desconocido, la verdad es que creo que me has respondido de manera perfecta!

    Entonces creo que casi seguro que ire a por http://www.pccomponentes.com/sapphir...3gb_gddr5.html

    o me recomendais otro montador?

    En micro te hare caso y me quedare con el i5 3570.

    La fuente es una Xilence 800w NO modular (no la tengo ahora mismo en mi casa así que no sabría decirte el modelo exacto)

    Respecto a la placa base, me fiare de tu opinion de experto y cogeré una con chipset h75

    ¿me recomiendas algun modelo en concreto? he mirado las AsRock y no me parece malas

    http://www.pccomponentes.com/asrock_h77_pro4_m.html

    http://www.pccomponentes.com/asrock_h77m.html

    Y como dije no haré OC

    Gracias de nuevo

  4. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    56
    Mírate la Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5, la tienes por 205€ y es un tarjetón. Es inferior a la que has mirado, pero también más barata...

  5. gugu
    gugu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    62
    Muchas gracias por las respuestas pero...


    Pido perdón por abrir este post, por que ahora mismo me acabo de enterar que la subvención que iba a coger para equipo al final no me la daran asi que no creo que me pueda comprar nada por ahora.

    sorry por haceros perder el tiempo ><

  6. gugu
    gugu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    62
    Bueno, al final creo que aunque no pueda pillar la subvención y no me pille un pc nuevo lo que hare sera actualizar el que tengo.

    Maldita sea... es que ahora que me he empapado de info en el foro y me he puesto a mirar hardware como un loco tengo la vena consumista.

    Creo que ire a abrir un post en la categoria de micro+ placa base y ram que es lo que actualizare.

    me quedare con mi grafica que es una 560 ti y la verdad es que todavia le queda bastante cuerda.

    Si alguien quiere seguir ayudandome se lo agradeceria enormemente el nuevo post es :

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...019#post963019

    Gracias

  7. locomotoro253
    locomotoro253 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 13
    Mensajes
    2
    Buenas. Yo tengo una asus p6t socket 1366, i7 920 (de los primeros que sacaron), memoria 6gb 1333mhz. Lo único que he ido cambiando ha sido las gráficas, que ahora tengo la ati 6990 (voy a hacer 2 años con ella en Mayo). He instalado juegos como crysis 3 y tomb raider y se siguen viendo de lujo al máximo de calidad. Normalmente lo que hago es vender la "antigua" y pillarme una nueva, ¿que me recomendaís? Aguanto el cacharro hasta que explote y luego renuevo todo o vendo la antigua y compro la 7990 (por ejemplo). La compre en pc componentes, garantía hasta mayo. Saludos

  8. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Si te va bien con los juegos y a una buena calidad, déjala, yo iba a hacer lo mismo cuando cambie el PC, pero por mala suerte mi GTX295 empezó a agonizar y tuve que cambiar y mira que podía seguir jugando, tu con la 6990 vas muy bien todavía, mejor incluso que la que tengo yo.

    Saludos

  9. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por locomotoro253 Ver mensaje
    i7 920 (de los primeros que sacaron)
    Mala decision por partida doble



    Cita Iniciado por locomotoro253 Ver mensaje
    Ahora tengo la ati 6990

    He instalado juegos como crysis 3 y tomb raider y se siguen viendo de lujo al máximo de calidad
    ¿Y el problema es ... ?



    Cita Iniciado por locomotoro253 Ver mensaje
    Normalmente lo que hago es vender la "antigua" y pillarme una nueva

    ¿que me recomendaís?
    Comprar inteligentemente, es decir, con la mejor relacion rendimiento/precio posible

    Mejor si te hubieses pillado un i5 + 6970 por ejemplo...



    Cita Iniciado por locomotoro253 Ver mensaje
    ¿Aguanto el cacharro hasta que explote y luego renuevo todo?
    Eso es



    Cita Iniciado por locomotoro253 Ver mensaje
    ¿Vendo la antigua y compro la 7990 (por ejemplo)?
    No has escarmentado lo suficiente con la 6990






    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Tu con la 6990 vas muy bien todavía, mejor incluso que la Gigabyte GTX680 OC que tengo yo
    ¿En que te basas?







    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    I5 3570K
    Acertada decision



    http://i.imgur.com/smMwv8g.jpg





    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    I5 3570K YB








    Cita Iniciado por locomotoro253 Ver mensaje
    ATI 6990
    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Gigabyte GTX680 OC
    6990

    7990

    680

    690

    Malas en rendimiento/precio

















    i5 3570k + 7970 Ghz Edition > 7990





    670 + SSD > 680


  10. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Habia mirado en otro foro un post sobre sobre graficas, ordenadas por rendimiento, pero he debido de mirar mal, entre 6990 y la GTX680 (muy contento con ella) ahora veo que no hay a penas diferencia. Eres muy observador, YB en vez de IB, un fallo lo tiene cualquiera, no pasas una, sin malos rollos.

    Saludos