Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Interruptor para dos ventiladores

  1. Invitado

    Interruptor para dos ventiladores

    Wenas!! Es la primera vez que escribo en el foro, y esque me ha surgido una duda.

    Vereis, mi intencion es tener un interruptor ke me apague/encienda dos ventiladores (el del disco duro y el trasero de la caja).

    El problema esque sus conectores son de estos ke sacan la electricidad por un puente en los molex ( es decir, tienen dos molex grandes hembra y macho, para intercalarlos entre el hdd o los lectores de cd).

    Y de ahi mi duda sobre como realizar el circuito para no entorpecer al hdd ni que haya cortocircuitos. ¿Se puede hacer?

    Tengo entendido que para evitar cortocircuitos y demas necesitaria un molex libre para sacar la corriente, pero el problema eske no tengo. Valdria con un duplicador en Y ?

    No se si me habre explicado bien, gracias por las respuestas!

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Claramente con una Y podrias hacerlo.

    Pero es mas, solo necesitas cortar uno de los cables DEL VENTILADOR y meterlos en el interruptor.

    De esa forma puedes cojer por ejemplo la masa de cualquier molex sin peligro de fastidiar nada.

  3. Invitado
    Entonces, piyo uno de los cables del ventilador (rojo por ejem) y lo pongo en serie en el interruptor, asi de facil es¿?
    Esque no entiendo muy bien ke tendria ke hacer con el cable masa del molex.

    Entonces con esto tendria dos interruptores, ke realmente no es un inconveniente

    Saludos

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Asi es, cortas el circuito en uno de los cables, preferiblemente en el positivo (rojo).

  5. Invitado
    Ya esta! esta mañana me he puesto y ya lo tengo, simplemente era coger uno de los cables y meterle el interruptor.

    Tambien ya que estaba he hecho un alargador de 3 pines para poder traer al frontal de la caja el interruptor de la vga silencer rev.3 (que por cierto la tengo montada en ua geforce fx5700 LE sin ningun "problema").

    Lo ultimo que hecho ha sido cambiar el viejo ventilador de la FA por el papast de 12 db, el resultado impresionante, parece ke no hay ordenador en la habitacion...

    Un saludo