Resultados 1 al 7 de 7

Tema: kits WIFI conexion a 400metros ADSL en ciudad ¿se puede?

  1. burgoselcid
    burgoselcid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    3

    kits WIFI conexion a 400metros ADSL en ciudad ¿se puede?

    hola, veamos la idea es que la persona A tiene una conexion con router wifi y quiere compartirla con la persona B que vive a 400 m y la idea es que la persona B que tiene solo un portatil en su casa compre uno de los siguientes kitsen cual viene con un router el cable y la antena onmidireccional ya que hay una distancia d eal menos 400m y en ciudad es decir claro edificios por medio.

    la idea es quiero pone en la casa de la persona B la que no tiene ADSL la antena y el router configurar el router para que coja la conexion y asi hacerlo de punto de enlace y que se conectaran a la conexion wifi de la persona A,

    Y ya que hay que comprar mejor comprar algo bueno y que la conexion llegue sin problemas, mejor pagar una vez y que funcione bien que dos y mal. lo digo por que mejor una antena potente ¿no?

    el que mas me llama es este kit ya que el router algo he trasteado con el, no le tengo pero he tenido el placer de meterle mano, vien con el cable ya, que eso quiere decir que le puedo quitar una antena del router y conectar el cable y asi conectar la antena onmidirecional.
    http://www.wimacom.com/tienda/linksys-r ... p-437.html

    luego esta este modelo pero la antena es de menos Db y la antena parece mas grande encima, pero acepto opiniones tanto a favor como en contra. Eso si es mas barata pero quiero que la conexion llegue bien.
    http://www.wimacom.com/tienda/linksys-r ... p-538.html

    luego esta otro modelo pero no se que es el aparato que viene,¿es tambien como un router? segun sale en la teoria amplia la señal la leche, serviria este? se podria luego configurar para conectar a la conexion wifi externa
    http://www.wimacom.com/tienda/buffalo-r ... p-434.html

    y por ultimo este modelo que tambien viene con una antena con buena pinta pero el aparto tampoco se lo que es si un routter o como va.
    http://www.wimacom.com/tienda/alfa-adap ... p-556.html

    Pues nada espero que la pregunta sea lo suficiente buena para los tecnicos que anda por la pagina intentando ayudar y de paso que la pregutna y las ayudas puedan servir tambien para alguno que intente algo parecido o al leerlo este pensando en hacerlo.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Por mucha antena que se tenga, creo que no lo vas a tener fácil ya que la interferencia de otras señales wifi en esa distancia te puede complicar mucho la vida, sobre todo porque se pisen los mismos canales de emisión.

    Además, debe existir una perfecta visión entre los dos puntos sin ningún tipo de obstáculo físico, cosa tampoco fácil.

    Ya no se trata de la calidad o alcance de los componentes, se trata de las condiciones ambientales en cuanto a interferencias.

  3. burgoselcid
    burgoselcid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    3

    burgoselcid

    vaya ya sabia yo que tenai que preguntar y poner lo de ciudad, si alguien sabe alguna forma de que funcione o que sepa, y gracias por respoder Quetedigo. ya sabeis cualquier informacion o ayuda siempre sera bien venida.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    tira un cable de 400m de red por los tejados xD, ciertamente es mucha distancia sobretodo en ciudad...

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El problema reside en que va a funcionar pero no se sabe con qué calidad.

    EL problema reside en que debes tener el equipamiento para comprobarlo; no se puede decir con certeza, hasta donde yo tngo conocimientos, que la conectividad va a ser la adecuada.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por wolf_
    tira un cable de 400m de red por los tejados xD, ciertamente es mucha distancia sobretodo en ciudad...
    Ni siquiera eso! xdd tendría que meter al menos 4-6 amplificadores de señal xddd

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    a ver, con 2 repetidores bien tochos en medio si funcionaria con buena calidad, vi en una pagina a unos pavos que lo hicieron por toda una ciudad(creo recordar que era sevilla pero no me hagais caso) y lo que hacian era subirse a los tejados metian repetidores cada 4 o 5 edificios, pero claro, el coste puede ser importante.