Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema wifi, detecta muy poca señal!

  1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982

    Problema wifi, detecta muy poca señal!

    Hola, vereis, en mi cuarto tengo el router Linksys-G ADSL Home gateaway, con la wifi activada para el pc de mi hermana, a el cual hace tiempo le compre una targeta de red, concretamente la "Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps". Aparte le cambie la antena por una de mayor "onmi-direcciona de 9dbi" para que ganara mas.

    http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... 4MBPS.html

    Decir que el pc esta a unos 5 metros de router, y lo maximo que recibe de señal es 11Mbp... despues de ir provando diferentes frecuencias en la señal del router, y ponerl el canal mixto (puedes poner el canal G o el B) he logrado que la señal sea Muy buena a 48Mbp. Teniendo en cuenta que la targeta es de 54Mbp... pero merece la pena poner una "targeta de red o adpatador usb" de mas velocidad? 108Mbp o 300Mpb? teniendo en cuenta que valen 27€

    Otra cosa, 54Mbp a que equivale? como se mede esto? tanto las de 54mbp y las de 108 o superior, reciben la misca cantidad de wifi? o con una de 108 o 300 ira mucho mas rapido? Recibe mas megas una que otra?

    Saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A 5 metros tienes que tener cobertura máxima; hay algo que no va bien. Seguramente sea el canal de emisión de la señal, que se solapa con algunas adyacentes.

    Los 54 Mbps son Megabits por segundo, atendiendo a que:

    8 Megabits = 1 Megabyte

    La velocidad máxima teórica de una wifi de 54 Mbps será:

    54/8 = 6,75 MB/s

    En la vida real, la 802.11a-b-g, es decir, la señal wifi, el rendimiento es mucho menor.

    Como máximo llegarás a valores de 2-2,7 MB/s.

  3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ok! gracias... pero si yo tengo adsl a 3mb es impossible que de esos 6mg en wiifi?

    Pues lo que te digo, ahora tiene de 36mbp a 48mbp, antes no pasaba de 11mbp.

    Saludos

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hablamos de velocidades en una LAN...para cualquier conexión de Internet vas a tener de sobra.