Resultados 1 al 4 de 4

Tema: LAM categorias 5 vs 7

  1. Invitado

    LAM categorias 5 vs 7

    LAM categorias 5 vs 7:::

    hola amigos me podrian decir q diferencia hay entre un cable de red categoria 5 y uno de categoria 7?

    ya q es el mismo cable con el mismo numero de conductores

    el valor comercial de estos cables ronda entre los 300$ (1000mts)el de categoria 7 y 220$(1000mts) el de categoria 5 es una diferencia notable en cuanto al precio

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Se diferencia que en las cat 6 y 7 llevan un blindado para evitar apantallamiento por ruido eléctrico.

    Aparte de esto, la cat.7 se usa más en CPD y grandes empresas con tarjetas de 10 Gbps...

    Evidentemente, para el mercado doméstico existe el cat.5 y el cat.5e

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La primera noticia que existe cableado Cat.7, pero viendo la respuesta de Quete, me imagino por qué (No he llegado a ver redes de 10 Gbps).

    Para un particular, Cat.5e o Cat.6 de sobra para montar una red gigabit, y como bien dice Quete, normalmente la diferencia va en el apantallamiento de los cables (una especie de pared de metal entre los 4 pares) y cómo van trenzados por dentro.

    Además, tb influye aunque no lo parezca el cómo van crimpados los conectores. Manualmente no es tan fácil conseguir un buen crimpado, por lo que me parece normal que luego no vaya a las velocidades que uno espera...

    Un saludo

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si no recuerdo mal, un conector para redes cat.7 vale la frilera de 10€.