Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con la seguridad wpa

  1. Thegladiator
    Thegladiator está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    1

    Problemas con la seguridad wpa

    hola, antes que todo me precento, mi nombre es cristian, y es la primera vez que posteo en el foro. en realidad mi post va por un problema que tengo con mi red wifi y todavia no encontre solcucion.

    primero que todo les comento mi historia. tal vez algunos lo tomen a mal y se crean otra cosa, pero les aseguro que es todo legitimo.

    la cuestion empieza asi, yo por cuestiones de estudio(universidad), junto con mi hermano, tubimos que irnos a vivir a otra ciudad. y estamos viviendo en un departamento en el cual viven algunos otros estudiantes amigos. por lo tanto hace ya dos años con 2 amigos mas y mi hermano optamos por poner una red en conjunto, al principio para jugar en red y luego a los meses decidimos poner internet. como en mi caso y en uno de mis amigos tenemos notebooks, optamos por una red wifi, que por sierto siempre funciono bien.
    pero hacia ya unos dias que venia fallando, ya que se cortaba, perdiamos señal y en algunos casos bajaba el ancho de banda.
    luego de un fin de semana en mi ciudad natal con mi familia, al volver encuentro que la red tenia seguridad wpa, cosa que antes no tenia.
    en eso viene uno de mis amigos y me dice que se mando una macana.
    el muy tonto, intentando arreglar el problema de la señal desde la configuracion del router, apreto algo que no devia apretar y le activo la opcion de seguridad wpa. por lo que pudimos averiguar, acepto una opcion en la que se genera una contraseña wpa al azar (la cual al parecer le mostro en un cartel pero como todo chico muy "inteligente" le dio aceptar sin antes copiar la contraseña)
    el problema es que no podemos conectarnos a la red. y el mayor de todos, es que el router esta en la casa de mi otro amigo, que ya termino este año con la facultad (nosotros estamos terminando de dar examenes finales) y volvio a su ciudad a 600km de distancia. osea que no tenemos forma de resetear el router.
    necesito si alguien me podria decir de que forma puedo acceder a la configuracon del router(aclaro que la contraseña de acceso de la configuracion del router la tengo, osea puedo acceder) el problema es que al no poder conectarme a la red, no me deja acceder al router para poder quitarle la opcion de la seguridad wpa. ¿se entiende a lo que me refiero?
    en conclucion, tengo el pass para poder acceder a la configuracion del router, pero si no puedo conectarme a la red, tampoco podre conectarme al router.
    El router es un zyxel no recuerdo bien el modelo ahora. y tenemos S.O windows xp.
    solo necesito que alguno me diga de que forma acceder al router para que yo pueda configurarlo

    desde ya muchas gracias y espero prontas respuestas

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Sencillamente, no se puede. Tan solo puedes deshacer el entuerto de dos formas: reseteando el router o conectándote a él por cable. Y si no tienes acceso físico a él, yo que tú le pediría a tu amigo que te enviara la llave por correo, aunque igual para cuando te llegue ya no la necesites, o se extravíe por el camino.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La única manera es acceder a él mediante cable de red, entrar en la configuración y configurarlo de una manera correcta.

    De otra manera estamos ya hablando de prácticas ilegales.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    se puede resetear la configuracion del router, manteniendo apretado el boton del reset durante varios segundos

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por wolf_
    se puede resetear la configuracion del router, manteniendo apretado el boton del reset durante varios segundos
    Leamos con detenimiento:
    es que el router esta en la casa de mi otro amigo, que ya termino este año con la facultad […] y volvio a su ciudad a 600km de distancia. osea que no tenemos forma de resetear el router.

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Espero que tengas la santa potra de tener la linea contratada con telefonica, de ser asi desde un pagina web de telefonica, puedes aceder al router con solo saber el nº de telefono y la contraseña correspondiente si la has cambiado

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    es ilegal hackear tu propia red wifi? pregunto..