Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [MR] Gigabyte GA-P35-DS4

  1. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    [MR] Gigabyte GA-P35-DS4

    Introduccion

    Hola, bueno hace unos meses decidi cambiar mi equipo por uno un poco mas potente, tenia un mother micro ATX Gigabyte (no me acuerdo exactamente el modelo pero era de los normalitos) socket 478 2x512 DDR 400Mhz y un pentim 4 a 3.0Ghz, asique me puse a buscar mother que es, como yo lo veo, lo mas importante, ya que nos va a permitir o restringir colocar mejores componentes y realizar futuras actualizaciones de hardware.
    Buscando por aca y por alla me encontre con este, el GA-P35-DS4, que esteticamente me gusto mucho, traia el nuevo chipset P35 y no era excesivamente caro.



    Presentacion

    La presentacion de los productos Gigabyte siempre me parecio espectacular, cuidan mucho los diseños de sus embalajes y tampoco me desepcionaron esta vez.


    Dentro de la caja trae; el manual del mother (Chino e Ingles), una Calcomania, Cd con los drivers, 5 Cables amarillos Sata, 1 Cable IDE y el de la Disquetera (obsoleto para mi), 1 cable molex Sata, 2 Puertos USB para poner en un slot Pci y 2 Conectores Sata con un molex embra tambien para poner en un slot Pci y poder usr un disco duro sin tenerlo colocado en la caja.


    En estas fotos se puede ver muy bien la belleza del Heat Pipe (Gigabyte lo llama Silent Pipe), de verdad cuando lo vi me encanto y tengo que admitir que fue una de las razones por las cuales me decante por este mother, ya que estaba entre este y el Asus P5W-DH Deluxe.
    El Silent Pipe es altisimo como se ve en las 3 primeras fotos y tube muchos problemas al querer cambiar el disipador de stock de mi e6600 porque cuando preguntaba por un modelo de disipador nadie me sabia decir si era compatible (tampoco se molestaban mucho, laverdad....) por ejemplo lleve a una tienda todo el cpu para probar y el Blue Orb ll de Thermaltake tocaba el Silent Pipe por varios lados, el Scythe Ninja rev B entro justisimo y el que tengo ahora, el Thermalright extreme 120 cabe bien pero hasta ahi nomas.


    En estas se ve el southbridge, 6 de los 8 conectores Sata, como esta agarrado por detras de la placa y los conectores externos.


    En estas se ve el espacio que hay alrededor del socket, tambien los famosos capasitores solidos, una imagen de arriba que es como se va a ver una vez colocada y lo que les decia de como entran justo justo los disipadores, de un lado y del otro, en este caso un Tuniq Tower.



    Caracteristicas

    Fabricante: http://es.giga-byte.com/
    Procesadores:
    - Soporta Intel Core 2 Extreme, Quad-Core, Core 2 Duo, Intel Pentium Extreme e Intel Pentium D
    - Soporta 1333/1066/800 MHz FSB
    Chipset
    - Northbridge: Intel P35 Chipset Express
    - Southbridge: Intel ICH9R
    Memoria
    - Soporta memorias DDR2 1066*/800/667/533
    - Soporta Dual Channel, PC2-6400, PC2-5300, hasta 8Gigas
    Slots de Expancion
    - 1 Procesador - LGA775 Socket
    - 4 memory - DIMM 240-pin
    - 1 PCI Express x16
    - 1 PCI Express x16 ( x4 mode )
    - 3 PCI Express x1
    - 2 PCI
    Tipo de Forma
    - ATX 305 X 244mm
    Conectores Internos
    - 8 Conectores Serial ATA 3Gb/s
    - 1 Conector UDMA ATA 100/66/33
    - 1 Conector FDD
    - 3 Conectores IEEE 1394 (soporta 2 puertos)
    - 4 Conectores USB 2.0/1.1 (soporta 8 puertos)
    - 1 Conector audio pine header (soporta 8 canales)
    - 1 Conector S/PDIF In pine header
    Panel Trasero
    - 4 Conectores USB 2.0/1.1
    - 2 Conectores SPDIF Conector de salida (coaxial+ optico)
    - 1 Conector IEEE 1394
    - 1 Conector LPT
    - 1 Conector COM
    - 1 Conector RJ45
    - 6 audio jacks
    - PS/2 Teclado/Mouse
    Caractersiticas Exclusivas
    - Dual Bios
    - Refreigeracion por Heat Pipe en chipstet de Cobre
    - Condensadores Solidos hechos en Japon



    La Bios

    Esta Bios es espectacular para overcloking ya todos los parametros que necesitamos modificar estan en la seccion de "MB Intelligent Tweaker", aunqeu para que aparescan los timmings de las memorias tenemos que apretar Ctrl F1.


    Aca se ve la pagina principal de la Bios ni bien entramos, y las otrs 3 fotos son ya dentro de la opcion "MB Intelligent Tweaker", la primera lo que nos muestar dentro de esta seccion, y la ultima la frecuencia maxima que nos permite que es 700Mhz.


    En estas se ve la frecuencia maxima del slot PCIe que es 150Mhz, los multiplicadores de las memorias, una opcion de velocidades predeterminadas de rendimiento de las memorias y el control de los Timmings.

    Yo mismo con esta placa, mi C2D E6600 y 2x1G DDR2 800mhz Kingston concegui las siguientes velocidades para "Benchear"

    2.8Ghz 400x7 core v 1.35 (por Bios) 2048Mb DDR2 @800Mhz Overclock 16.67 %
    3.0Ghz 380x8 core v 1.35 (por Bios) 2048Mb DDR2 @ 760Mhz Overclock 26.67 %
    3.2Ghz 400x8 core v 1.35 (por Bios) 2048Mb DDR2 @ 800Mhz Overclock 33.33 %
    3.4Ghz 380x9 core v 1.41250 (por Bios) 2048Mb DDR2 @ 760Mhz Overclock 42.50 %
    3.6Ghz 400x9 core v 1.48125 (por Bios) 2048Mb DDR2 @ 800Mhz Overclock 50 %
    3.75Ghz 417x9 core v 1.5875 (por Bios) 2048Mb DDR2 @ 834Mhz Overclock 56 %
    3.8Ghz 424x9 core v 1.6 (por Bios)2048Mb DDR2 @ 848Mhz + 0.1v Overclock 59 %

    Estas son las capturas de pantala de los Overclocks a 3.4Ghz, 3.6Ghz, 3.75Ghz y 3.8GHz





    Concluciones

    Pros:

    - Esteticamente Impecable
    - Gran calidad de los componentes y las terminaciones
    - Crossfire Ready (ATI )
    - Chipset P35 ultimo sacado por Intel especificamente para Core 2 Duo
    - Capasitores solidos que aseguran una larga vida a la placa
    - "Silent Pipe" sistema de disipador pasivo
    - Precio aceptable, ronda los 130 Euros

    Contras:

    - Problemas de compatibilidad con disipadores del micro
    - Aunque soporta Crossfire no soporta SLI (Nvidia)

    Resumiendo una Placa Base de prestaciones de gama alta y precio de gama media, la recomiendo ya que ademas queda muy bien a la vista gracias al Silent Pipe de cobre, estoy muy contento con el rendimiento que tiene y las opciones de ampliaciones que ofrece.

    Para darle una nota le pongo un 9 ya que me molesta mucho que solo soporte Crossfire ya que prefiero usar tarjetas graficas Nvidia.

    Espero les haya gustado y servido, un saludo Patagonian

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Me esta gustanto el rumbo que esta cojiendo gigabyte después de haya sido practicamente absorbida por Asus, la implantación de ese sitema de refrigeración por heat pipes me encanta.

    Buen review.

    Saludos

  3. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214
    Cita Iniciado por Terrez
    Me esta gustanto el rumbo que esta cojiendo gigabyte después de haya sido practicamente absorbida por Asus, la implantación de ese sitema de refrigeración por heat pipes me encanta.

    Buen review.

    Saludos
    gracias, si la verdad queda guapisimo aunke puede llegar a molestar.

  4. Chatarrina
    Chatarrina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Coria
    Mensajes
    65
    una pregunta esta placa q va mejor con NVDIA o con ATI

    seria para montar solo una nda de dos

    y otra el disipador de serie de intel si entra bien noi??

  5. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    re

    bueno la verdad yo siempre la use con Nvidia en concreto las 8600GT y la 8800GT y van perfectas ambas, y claro ke va bien el disipador de intel lo que apsa es que es malo , tambien caben el scythe de ninja (no et lo recomiendo) y el thermalrigt extreme 120 qeu es el ke tengo puesto y va de miedo, salu2

  6. Chatarrina
    Chatarrina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Coria
    Mensajes
    65
    ok muxas gracias la respuesta muy rapida si tengo alguna duda mas te preguntare seria para un procesador E6400
    am por cierto q memorias usas

  7. veyron53
    veyron53 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Hola! voy a renobar x completo mi pc, y abia mirado esta placa. Tenia pensado meterle el disipador Asus Silent Knight II , podria meterlo ? cabra sin problemas ?

    El no tener SLI la verdad sq m exa para atras...xo bueno tengo pensado ponerle una 8800gts o gtx (aun tengo q decidirlo) .

    Ya de paso os comento la cpu q quiero montarme y m dais opinion, fuente Tagan tg-900u88 o la 700 (quizas la 900 es muxo xo elegi la 900 xq pienso ponerle neones 3 ventiladores d 120 y otros 3 d 80) , Core 2 Quad Q6600 , la placa base mencionada , ram Kingston Hyperx 2gb ddr2-800 , ventiladores Silenten x , y en cuanto a la grafica nose si XFX 8800GTS 640mb o la BFG o la CLUB3D d sendas caraccteristicas.Tambien tengo mirada la ASUS EN8800GTX de 768mb xo se m va un poco d las manos.

    Agradeceria buestras opiniones

  8. Chatarrina
    Chatarrina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Coria
    Mensajes
    65
    yo de grafica descartaria la del distribuirdor club3d

    pillate la XFX

  9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    esas fotos no son de la DQ6?

    buena review

  10. Invitado

    placa base

    buenas patagonian los clables sata que son de datos o de alimentacion y cuanto centimetros son de largo