Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo wifi

  1. Invitado

    Nuevo wifi

    Hola a todos! me acabo de contratar la nueva línea de ono de 50megas y me ofrecen un wifi por 60€ el DIR655, pero me da miedo comprarmelo con ellos por si me meten un router de esos q han alquilado y demás, asi q estoy mirando otras opciones y me han dicho q si me compro uno por mi cuenta q tiene q ser compatible con Docsis 3.0. Mi duda es ¿qué es eso del Docsis 3.0? ¿qué modelos puedo utilizar como alternativa al que me ofrece ono? ¿me valdría un router wifi 11N NETGEAR WNDR3300100FSS? ¿qué diferencias hay entre este último y el de ono? ¿alguien ha probado esta línea de ono?
    Muchas gracias!
    Un saludo.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El docsis 3.0 no te influirá para nada a la hora de adquirir un router, lo suyo seria que te pusieses un módem de los que oferten nuevos y comprarte un router neutro que por esos 60€ tienes buenos routers.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Invitado
    1º Gracias por responder, pero, ¿qué es exactamente docsis 3.0? es q he leido alguna cosilla en la wikipedia, etc, pero no me entero ni del nodo, jeje. Sí, lo del módem si que pensaba quedarmelo, más q nada porque no creo q pueda conseguir ninguno por mi cuenta, es un cable módem de fibra óptica. Respecto al router como decía antes es un D-LINK DIR-655 y en abyss cuesta 129,79 €, que es más del doble. Y otra pregunta ¿qué me podeis decir del NETGEAR WNDR3300100FSS? Aaah lo olvidaba, lo de poner un router wifi es porque voy a montar un pc nuevo, que con vuestro permiso ya consultare en el foro correspondiente jeje, y quería tener internet en los dos uno es exclusivamente para msn, google y p2p y, el otro, sería principalmente para jugar en red, aunque puede que de vez en cuando descargue algun archivo, por lo que me interesaría que pueda repartir la línea, y si me podeis recomendar que más me hará falta para montarme la red esta de la q te hablo os lo agradezco, por si sirve, los ordenadores está en habitaciones distintas con paredes por medio.
    Muchas gracias!!
    saludos

  4. Invitado
    El router wifi que ofrece ONO, el Dlink DIR-655 es una maravilla (hablando en el sector doméstico/pequeña empresa), y sobre todo por el precio: 60€ Cuesta el doble en casi todas las tiendas que conozco.

    Respecto al alquiler, bien compres por tu cuenta el router wifi o se lo compres a ONO, te van a cobrar lo mismo, 3€, ya que ellos por narices te tienen que poner el "cacharrito" en donde se conecta el cable coaxial de ONO. Ese "cacharrito", si puedes elegir, pide que sea el EPC3000 de Cisco, ya que éste es el más reconocido fabricante de electrónica de red a nivel mundial (hablando en el sector grandes empresas, organismos gubernamentales, etc). El Cisco EPC3000, aparte de la entrada en coaxial, tiene una salida con conector RJ45 y es ahí donde tienes que meter el cable hacia el puerto WAN del router NEUTRO de tu elección. No se te ocurra comprar un router wifi específico para ADSL, ya que no funcionará.

    Respecto al router neutro, intenta que sea de los últimos. Por ejemplo hay un Dlink que hizo maravillas en su día, creo recordar el WTG54 o algo así... bien, este router NO te dará los 50 MB, ya que no "soporta" tanto. Hay diversos post en Internet en que han hecho test y este router no es capaz de darte todo el ancho de banda, al igual que los de su misma "época".

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El modem es obligatorio y te lo pone ono, no te permite que tengas tu propio modem.

    Si te ofrecen un modem-router, mejor quie mejor, así evitar tener un aparato más.

    El docsis 3.0 es un estandar de especificaciones para comunicaciones por cable; a efectos de conexiones de red, soporta IPv6 y un ancho de banda máximo de subida de 120 Mbps y de bajada de 160 Mbps.

    Ono está aún de "pruebas", de hecho, han eliminado la opción de 100 Megas y creo que también la de 50, ya que su red no soporta dar tanto ancho de band a sus clientes. El de 50 no recuerdo si sigue vigente, y sólo en algunas zonas de Madrid, por ahora.