Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Colocar una tarjeta gráfica manualmente

  1. Invitado

    Colocar una tarjeta gráfica manualmente

    Hola! Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica ya que se ha quedado un poco desfasada (es una ATi xpress200). Me gustaría saber si mi pc tiene una ranura para que le coloque yo otra tarjeta gráfica. Cómo lo puedo mirar?

    Muchas Gracias.

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    placa?

  3. Invitado
    donde se mira ? estoy en administrador de dispositivos pero no lo veo...

    gracias

  4. Invitado
    puede ser que sea esto?

    Placa madre Rio 3 (RC415ST-PM)
    Nombre: Rio 3 (RC415ST-PM)
    Teclee: Placa madre µATX
    Fabricante: ECS
    12-09-2006

  5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    este es tu ordenador?
    http://support.packardbell.com/es/item/ ... PB82106204

    tienes que averiguar que version de pci-express es si 1.0 o 1.1, bajate el gpu-z haber si te lo dice.

  6. Invitado
    mi ordenador es este

    http://support.packardbell.com/es/item/ ... 312&g=1400

    muchas gracias

  7. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35
    Esto es lo q me sale con el gpu-z

  8. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Esa placa tiene ranura PCIe X16 que es la que utilizan las gráficas actuales, por lo que si posdrás. No obstante, al ser un premontado, viene muy justito de casi todo, por lo que dependiendo de la que pongas, tendras que cambiar tambien la fuente de alimentación.

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si le hicieras una foto a la placa base, sería mucho más rápido ver si tienes o no una ranura PCI-E 16x

    Estos ordenadores premontados con VGA integrada suelen venir con placas del fabricante ECS de tipo microATX y normalmente suelen llevar una ranura PCI-Express para poder montarle una gráfica adicional.

    Eso sí, no te creas que le vas a poder poner un pepino de gráfica porq no te la soportaría la fuente y el micro te haría un cuello de botella de espectáculo. Aparte, ese chipset no es lo último que digamos en gráficas.

    Lo bueno, es que tu equipo puede montar gráficas normales, es decir, q no sean de Low-profile, más difíciles de encontrar.

    Te recomendaría que pensaras en una tarjeta no superior a una 8500/8600 en nVidia y en ATi no sé si te llegaría para una 3850, pienso que se te quedaría mejor en una de la serie 3400.

    Si es para un juego en concreto tendrás que rebajar tus exigencias...

    ¿En qué tarjeta estás pensando?

    Mira muy bien la potencia de tu fuente de alimentación, además de la calidad de la misma... q me temo será una genérica... (normalmente poco eficientes, con lo que la potencia que te diga q tiene, multiplícala por 0,6-0,7) y ve sumando la potencia que están gastando el resto para saber la potencia máxima que podrá chupar (de forma aproximada) la tarjeta gráfica nueva que le quieras poner.

    Un saludo

  11. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35
    Pufff, esto es dificilísimo para mí. No sería mejor que lo llevara a un técnico? A ver si al final se me va a quemar el pc entero... Para hacerle una foto a la placa le tengo que abrir la puerta de atrás? o basta con los enchufes de fuera?

    Gracias.

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No, necesitas quitarle la tapa lateral, la que te deje ver el interior, y lo que necesitamos es ver las ranuras que hay debajo del disipador más grande que encuentres en la placa.

    Si tu placa es un rectángulo, en la parte superior, justo debajo de la fuente es donde encontrarás ese disipador tan grande. Luego te encontrarás unas ranuras en posición horizontal, pues una de ellas debe ser la ranura PCI-Express.

    Eso no es tan difícil, ¿no?

    Poner una tarjeta gráfica adicional es una de las tareas más simples que uno mismo puede hacer. Eso desde la parte física. Luego puede que tengas que configurar una opción en la BIOS. Pero esos son pulsar varias teclas, nada del otro mundo tampoco...

    Un saludo

  13. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35
    Al final os he hecho caso y he abierto la tapa. Aquí están las fotos. En la primera se ve claramente la ranura que dice PCI EXPRESS. La segunda es de mas lejos. Ya que estaba abierto he aprovechado para quitar el polvo! jajajaja





  14. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    si la foto de la web de packardbell es correcta pciexpress tiene seguro, el problema es que si es 1.0 o 1.0a una grafica 2.0 actual puede no funcionarle.

  15. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35
    ¿Como lo puedo saber?

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La ranura negra más larga de la primera foto es la ranura PCI-Express 16x de tu placa base.

    Efectivamente, como dice mínimo negro la diferencia de versiones puede ser significativa, lo único que yo apostaría a que las tarjetas 2.0 deberían tener un sistema de funcionamiento compatible con la v1.0. En ese sentido no me voy a arriesgar porq desconozco el asunto.

    Vuelvo a preguntarte: ¿en qué tarjeta gráfica estabas pensando y para qué juego en concreto?

    Un saludo

  17. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35
    Bueno pues el chasco me lo he llevado bajandome la demo de Tomb Raider Underworld. El juego ni siquiera se inicia ya que no tengo no se que render 3.0 o algo asi. La mia es 2.0.

    Tengo unos 130-150€ de presupuesto.

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Busca las características de las tarjetas gráficas que puedan ser candidatas y mira si son 2.0. Sin embargo, yo diría que con cualquiera de la serie 1000 de ATi, 1800 o 1900, o de la serie 7000 de nVidia, 7800 o 7900 serás capaz de mover ese juego y además tienen que ser compatibles con ese chipset porq son de la misma época.

    De hecho, yo me la compraría de segunda mano y me ahorraría unos eurillos.

    Un saludo

  19. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35
    ¿Dónde me recomendariais comprarla? Y exactamente, ¿cual sería la mejor?

  20. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    puedes mandarles un correo a packard bell a ver si ellos te aseguran si se puede o no. tambien si donde te la compras te pueden dejar una, o un amigo, y probarlo saldrias de toda duda.

  21. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Depende, si fueras de Madrid te recomendaría Si2010. En mi opinión como usuario los mejores precios. Pero no sé si te sabrían asesorar acerca de la tarjeta correcta, porq normalmente se ve viendo el tipo de placa y teniendo los conocimientos.

    Si estuviera en tu lugar, haría lo q te he dicho, comprar de segunda mano uno de esos modelos que llevan SM 3.0 que probablemente sea la única limitación.

    Un saludo

  22. espizh
    espizh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    35
    # Su solicitud se ha enviado.


    Recibirá respuesta lo más pronto posible.

    Haga clic aquí para cerrar esta ventana.


    Ya les he mandado el e-mail! A ver cuanto tardan en contestar.... Entonces cual me recomendais?