Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Windows avisa El cable de red esta desconectado constantemen

  1. Invitado

    Windows avisa El cable de red esta desconectado constantemen

    Pues bueno a mi Windows XP SP2 me ha funcionado siempre bien internet. Pero desde hace unos dias que me aparece de forma constante ese mensaje, internet va bien, salvo claro el micro corte que aparece de forma constante, no permamente, si no repetitiva.

    He buscado toda las soluciones posibles, descartando de momento el fallo del cable. He quitado el ahorro de energia de router en los dispositivos de red, he reparado la conexion mediante windows, he apagado router y cambiado de conectores para el RJ45. Pero no hay manera.
    Casualmente esto me ocurre mas o menos desde que le meti SP3, por lo que no se si tendra algo que ver.

    La posibilidad claro es que el cable RJ11 (no el RJ45) este jodido, pero seria extraño pues no se toca ni se lleva golpes. El RJ45 como digo no puede ser porque tengo dos PC conectado los dos por su propio RJ45 al router y el fallo aparece en los dos, asi que o es el router, o es el RJ11 que va del router a la mierda de telefonica, el PTR el SPLITER o como se llame ahora (muchos años que trabaje para telefonica, ahora ya no me acuerdo de los nombres de sus cacharros XD).

    ¿Pues bueno, si alguno se le ocurre alguna otra idea? Gracias.

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    mm si te dice que el cable de red esta desconectado es porque no tienes red local, y por lo tanto tampoco externa, si se te hubiera jodido el cable telefónico o la conexión del cable telefónico te diría conectividad limitada o nula. De todas formas puede ser(que no creo por que se te da el error en 2 pcs diferentes) un error en la configuración de windows, hay una utilidad que se llama "Winsockxpfix" que repara cualquier problema lógico de redes en windows, prueba a pasarla en los dos, pero si sigue pasando el problema esta en tu router, que no es que no le llegue la señal de Internet, sino que tiene algún problema físico a la hora de conectar a los PCs por rj45.(vamos que tu router esta jodido y necesitas uno nuevo)

  3. Legolasindar
    Legolasindar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    13
    Si que tengo red local, si no tubiera no podria haber posteado el tema :lol: he comentado que aparece el mensaje, pero no que no tenga conexion a internet, la conexion a internet sufre microcortes, pero sigo teniendola. He cambiado el cable RJ11 que va del router al splitter de telefonica, y de momento va bien la cosa, si no me sale mas el mensaje ya sabemos lo que era, el cable del router al splitter.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    me refieria a que lo que se caia era la red local en esos microinstantes.
    De todas formas me vuelvo a explicar, si te dice que el cable de red esta desconectado, es porque algo falla entre el router y tu tarjeta de red. Si el fallo fuera entre la linea y tu router, debería decirte "conectividad limitada o nula" que no significa otra cosa que si tienes red local pero no red externa.

  5. Legolasindar
    Legolasindar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    13
    Bueno el cablo RJ11 parece que no es porque con el nuevo sigue saliendo el mensaje. Los dos cable RJ45 dudo que sean, porque son dos cables separados a equipos diferentes, que casualidad que se jodieran los dos. Ahora mismo sospecho o del router, que me tocara llamar a timofonica, o del SP3 de windows.

  6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    ya te digo yo que es el router, mas concretamente el chipset de ethernet, de todas formas le has pasado la herramienta que te dije arriba, buscala en google y pasasela, a ver si eso soluciona el problema, pero me da que te va a tocar llamar a timofonica para que te cambien el router.

  7. Legolasindar
    Legolasindar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    13
    Si ya se la pase y nada, le he hecho de todo ya, y no hay manera, ahora mismo va bien y no sale el mensaje, pero lo mas probable que vuelva a aparecer de un momento a otro. Me gustaria tener un portatil con SP2 para ver si con ese pasa lo mismo. Bueno si vuelve a aparecer no habra mas remedio que llamarles.

  8. Legolasindar
    Legolasindar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    13
    Nada lo he probado de todo. Al final me he resignado y he abierto un parte de averia.
    La tia del servicio tecnico preguntandome que si usaba programa de descargas y que si le tenia todos los puertos abiertos, si maja si, el utorrent y si todos abiertos, pero que tendra que ver eso con el problema, cuando esto pasa con el programa abierto y cerrado. Unas preguntas mas raras.

    Ahora a ver que pasa con la garantia, porque mirando por la web de timofonica pone que la reparacion de averias no prorroga la garantia, pues vaya gracia. Encima que me ponen un router que se jode al cabo de poco, 1 año o 2, tendre que pagar la reparacion yo, coño pues ponme material de calidad.

    Pero bueno, ya veremos que pasa, el tecnico decia me llamaria esta tarde o mañana, presupongo que mañana.

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Por casualidad, ¿tienes las 24 horas el router trabajando? Si es así, prueba a dejarlo apagado una noche y si al día siguiente, estando frío no da problemas, ya sabes que el problema está en que el interior del cacharro se caldea que da gusto, con lo que la alternativa a cambiarlo es dejarlo fuera, al fresco, o plantarle un ventilador cerca. Y si da problemas en frío, lo ideal sería abrir la ventana y lanzar ese trasto lo más lejos posible. Algún gitano le sacará utilidad xDDDDDDDDD

  10. Legolasindar
    Legolasindar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    13
    Si ya lo habia probado dejarlo una noche apagado pero sigue igual. De todas formas no tenia que ser eso porque el router no es nuevo, lleva ya 4 años creo y siempre ha ido bien. Al final el parte de averia que abrieron era para comprobar la linea externa, que claro esta todo bien. He llamado otra vez y hablando con el chico ha llegado a la misma conclusion, que es el router que se ha cascado. Por desgracia ya no esta en garantia, y tampoco tenemos el mantenimiento de linea (lo quitamos, pagabamos para nada). Asi que o volviamos a contratar el mantenimiento para que me lo instale el chico el router nuevo o me lo envian y me lo instalo yo. Obviamente he cogido la opcion de hacerlo yo, que no cuesta nada, ya me lo he reconfigurado muchas veces, que con todos los tutoriales y ayudas que hay por internet esta chupado.
    Habia pensado en comprarme yo el router por mi cuenta, uno bueno, un 3com tal vez, pero al final he pensado que total, si lo uso para la ADSL de telefonica, que mas da, no me complico. El unico que me valia es el Zyxel nuevo ese blanco, ya que me hacia falta dos conexiones RJ45 para mis dos PC. Ya tenia Zyxel asi que sera facil reconfigurarlo y quitarle los filtros de timofonica, lo malo que no llevara firewall y tendra el firmware de timofonica, pero bueno.
    A mas tardar la semana que viene me lo traen, con suerte entre hoy y el viernes.
    Solo espero que se solucione el problema, porque si no es que el router iba bien y vete a saber que sera, por lo menos tengo 10 dias para devolverlo.

  11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    seguro que es el router, porque dudo mucho que mas dos tarjetas de red de tus 2 ordenadores esten jodidas.

  12. Legolasindar
    Legolasindar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    13
    Bueno ya me ha llegado el router nuevo hoy, no sin antes equivocarse el repartidor y darselo a mi vecina pensandose que era mi piso, creo que iba un poco fumado el chico.
    Lo acabo de instalar y configurar, quitado mierdafiltros de timofonica, ajustados los parametros y cambio de pass para que no se me cuelen. De momento la cosa pinta bien, el test de velocidad no se encalla como antes, me da unos buenos 2500 como en los buenos tiempos y no sale el mensaje de corte de cable red. Asi que a menos que en algun momento falle tiene pinta que el problema ya esta solucionado, asi que como nos temiamos era el router.

    Gracias por la ayuda a todos.

  13. Invitado

    Aporte averia cable de red desconectado router 3 com wifi

    A mi tb m sucedió la averia que explicais en este hilo, que lei y m dio la idea de cual podia ser el problema, en una respuesta hablabais del calentamiento del modem de la parte ethernet; pues bien para intentar evitar cambiar de router lo cambie de situación a una mas aireada i libre de obstaculos por todos los lados que pudieran impedir la circulación de aire y el problema se soluciono instantaneamente, resumiendo me da la impresión que el mal funcionamiento se debe a sobrecalentamiento colocandolo en lugar mas ventilado o incluso practicando agujeros de aireacion a la carcasa de plastico probablemente se pueda solucionar y desaparezca el fallo.
    salu2