Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alta en ya.com

  1. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684

    Alta en ya.com

    Hola, un amigo necesita poner adsl en casa y no sabe por qué decidirse (ya.com, orange o jazztel, porque telefónica se le va del precio). Quiere algo básico, en plan 1mb de ya.com, o 1 mb de jazztel, o lo q sea de orange... mi pregunta, con cuál os quedáis y por qué?

  2. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Esto es un poco como todo. Siempre va a haber gente descontenta con compañías, con las cuales otros están encantados.
    Yo en mi caso llevo ya pues unos cuantos añitos con ya.com. Tengo 10mb de bajada(reales llego a los 7500-8000Mbps),lo cual no está nada mal.Las subidas yo creo que son = de malas en todas xD(creo k tengo 512 o 320kbps, no me acuerdo). No he tenido practicamente problemas con ellos, salvo una vez que me doblaron la velocidad y estuve 1día o así sin internet(fallo en centralita o no sé que cuentos), y cuando hubo en Madrid la caída masiva de servidores de DNS(lo cual se arreglaba poniéndote otros cualquiera de otra compañía).
    Yo pago unos 26 euros al mes o así(con el pack de llamadas,kno cuesta nada a provincias e interprovinciales).
    Me dieron un router, un...3com creo recordar pero me petó por temas de subidones de tensión en mi casa. Me compré un cisco y hasta ahora no tengo ninguna queja.
    Eso sí, tengo que estar atenta a cuando las ofertas cambian, en plan "oye que ahora por lo k stoy pagando dais más megas". Y en funcion de eso cambiarla, ya que yo me cambie a 20, pero no me llegaban mas que 10, así que con eso que me quedé.
    Un saludo y espero que te sirva mi opinión.

  3. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Como dice Chooky, esto es una loteria.

    Yo te puedo contar mi experiencia con ya.com. El dia que me di de alta con ya.com cometí el error mas grande de mi vida. Resumiendo la infinidad de problemas que he tenido:

    Primeramente tardaron media vida en darme de alta. Ellos te cuentan que en 2 o 3 semanas listo, pero en mi caso tardaron 2 meses!!! acongojante.

    Despues de la mala informacion que el servicio de post-venta y tecnico me dió, cada dia que llamaba era una aventura nueva, por fin a los 2 meses tengo línea (hasta 20Mb).

    Estuve un mes y medio navengado perfectamente, hasta que un dia navegando de repente se va la red. Ese dia fue el 7 de Agosto de 2008. A dia de hoy 11 de Noviembre de 2008 aun no han sido capaces de arreglarmelo. MAS DE 3 MESES CON UNA INCIDENCIA y mientras me soguen cobrando.

    Lamentable, el servicio tecnico no tiene ni p... idea de hacer su trabajo, en el servicio de post-venta ponen a tres teleoperadores que tienen aun menos idea y te pueden tener unos 10 minutos en espera en un 902 hasta que te atienden. Eso cuando el sistema no esta caido (cada 2 por 3).

    En fin, YA.COM totalmente pesimo. Si no te surgen problemas, todo ok, pero ahi de a quien tenga alguna incidencia, se puede morir de viejo antes de que se lo solucionen.

    Prefiero no extenderme mas, por que de verdad que tengo para rato.

    RESUMEN: OLVIDAROS DE YA.COM, JAMAS OS METAIS EN YA.COM, prefiero pagar un poco mas, pero al menos tener adsl, y gente competente en el servicio tecnico.

  4. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Lo dicho, un claro ejemplo del lado de la luz y el lado de la oscuridad de una misma compañía xD.
    La verdad es que el tema del departamento de soporte,asistencia técnica,etc,siempre deja que desear en todas las compañías, y es algo muy generalizado,incluso en muchos servicios técnicos de ordenadores(tuve una gran odisea con el de hewlett packard, y eso que me atendían "informáticos profesionales").
    Normalmente en las centralitas contratan a gente sin conocimientos, los cuales tienen delante un formulario que te preguntan para ver si la incidencia es suya o de tu pc.(Vamos que les sacan de ahí y no saben). Yo la vez que tuve la movida, opté por llamar y cuando me empezaron a decir "vaya a panel de control", le dije que sabía muy bien como iba y que estaba segura de que era problema suyo(lo era).
    Entiendo que tomen esto por medidas, ya que muchos llamarán y no tengan el router ni enchufao, pero suele ser un servicio pésimo en el 90% de los casos, a no ser que te toque el único que de verdad sepa lo que significa Megabits, xDD(que no son un aperitivo,jejeje).
    Saludos!

  5. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    vaya, pues me dejáis un poco sin saber qé hacer... porque el servicio técnico siempre ha sido muy importante tanto para mí como para mi amigo y por muchas quejas que haya de telefónica, por ejemplo, a mí me han arreglado cada problema que he tenido con una rapidez enorme. No hay ninguna otra compañía que tenga buen servicio técnico y que no tenga los precios de telefónica? alguien de orange o de jazztel?

    por cierto, gracias a los dos por las opiniones, saludos!

  6. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Como el servicio tecnico de telefonica, no lo vas a tener en ningun sitio. Lamentablemente lo que te ahorras en otras compañias es a costa de un servicio tecnico de mucho menos nivel y formacion.

    En Ya.com, en mi caso, al tener una linea de hasta 20 Mb, algo relativamente nuevo, los tecnicos de Ya.com van aprendiendo de como funciona a base de incidencias, sobre la marcha.

    Solo te comento lo siguiente para que alucines un poco.

    Me mude al piso donde vivo, sin linea de telefono. Despues de un tiempo mirando ofertas, me decido a darme de alta con ya.com, pero al no tener linea de telefono, previamente me la tenia que dar de alta con telefonica. A telefonica la llame un lunes, y al dia siguiente ya tenia al tecnico poniendome la linea, funcionando perfectamente. Con lo que esa misma mañana pido el alta a ya.com. Ellos te dicen que tardan unas 2 semanas, como mucho 3. Pues tardaron 2 meses en darme de alta, con cantidad de problemas, y eso que era para darme de alta. Ya me estaba temiendo lo peor si algun dia por lo que fuese quisiera darme de baja.

    Te cuento esto, para que veas la diferencia abismal en la calidad del servicio tecnico. Luego como todo, es cuestion de lo que cada uno quiera, por que eso si, tener telefonica se paga y bien caro.

  7. Chooky
    Chooky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Jue creo que he sido "afortunada" con ya.com, porque la verdad es que a mi me tardó menos de 2 semanas en tener el servicio de adsl.
    En cambio cuando estuve viviendo sóla, con los que tuve problemas fueron con los de timofónica, ya que estuvieron con el mamoneo de "vamos hoy, vamos mañana", hasta que ya por fin vinieron cuando les salió de ahí.
    Con lo que sí tuve muchos problemas, fue cuando contrate la tarifa plana de módem de 56k con wanadoo. Todo lo que sea wanadoo apesta, esos sí que son timadores,que mandé un fax para darme de baja,llamé por teléfono, y aún así me siguieron cobrando, y como cancelé el cobro de sus recibos al banco,empezaron a mandarme cartas diciéndome que me iban a llevar a juicio...Se solucionó porque mi madre se hizo pipi y cogió y les pagó sin decirme nada, aunque si fuera por mi, no lo habría hecho.
    En fin, voy a decir una burradilla, pero las compañías son "la misma mierda, con distinto olor" XDDD.
    Eso sí, con telefónica siempre tendrás más donde reclamar, al fin y al cabo, siguen teniendo el monopolio.
    Salud!

  8. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Por desgracia, esto de elegir operadora de adsl es toda una loteria, y ante cualquier problema, los perjudicados son los clientes.

    Me parece lamentable que aun hoy dia no se controle como es debido este mundo.

    Decidas lo que decidas, mucha suerte!!!

  9. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    vaya panorama