Resultados 1 al 16 de 16

Tema: NO Reconoce los discos IDE del RAID,el XP,La P4P800-E Deluxe

  1. Invitado

    NO Reconoce los discos IDE del RAID,el XP,La P4P800-E Deluxe

    Hola me compre esta placa...

    Tengo en el Ide Primario el disco de Windows y el el secuendario otro disco y no hay problemas.

    En el Ide Secundario solo la grabadora de Dvd.

    Esta place lleva una controladora RAID, ahi he puesto dos discos duros mas. Al arrancar me reconoce los dos bien, los tengo en modo IDE (en la Setup) pues no voy a hacer Array.

    Al llegar al Xp no aparecen los discos y en el controlador de Windows de la Promise 378 Controller, da error dice que no puede Iniciar el controlador con un icono amarillo

    He probado ponerlo Sin Ide en la Setup, Como Raid Free, y no me da error de Driver al llegara Xp pero tampoco aparecen las unidades.

    Asi que no se que hacer, porque me reconoce los discos en el arranque siempre tanto Ide como Raid, pero no windows Xp SP1. Asi que me rindo ya, he probado de todo lo que se me ocurrio.

    Algun ayuda, alguien tiene dos discos en El Raid de esta Placa, pero dos discos IDE no SATA que me pueda ayudar como lo hizo él???.

    Bueno Gracias.

  2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    wenas, yo tengo ide, raid pata y raid sata en esa placa base y va muyy bien .

    instala los drivers de raid antes de todo. luego dale a boton derecho / administrar / administracion de discos. ahi para ir bien te tienen k aparecer, pero en gris y tal. solo falta darles formato y ya esta.

    ya contaras y salid@X

  3. Invitado
    Hola toyball, pues yo no he tenido esa suerte deque funcione tan bien.

    Instale los drivers lo primero y pasa lo siguiente.

    En el Setup de la placa puedes poner IDE o RAID dependiendo de si vas a hacer un Raid o lo vas a utilizar como IDE. He probado las dos configuraciones, en las dos me reconoce los discos en el arranque la controladora Promise, pero al llegar al Windows Xp no aparecen.

    Ademas cuando en la setup puse RAID , los driver aparecen en gris , aprecen dos uno para SCSI y otro simplemente Promise Contrloller. y dicen que funciona pero no se ven.

    Caundo Inicio con la opcion de la SETUP en IDE, solo aparece el Driver Promise y en amarillo diciendome que no pudo iniciar el controlador.

    Asi que no se que hacer, por tengo los driver d ela placa que son los ultimos segun la pagina de Asus y nada no aparecen, echo de menos alguna utilidad para windows Xp que quizas controle eso.

    Por cierto los discos funcionan bien cuando los pongo en el IDE Primario O IDE secundario.... tienen informacion y no puedo formatearlos para hacer un raid.

    Alguna ayuda?

    Gracias,

  4. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    a ver si me e enterado... e tenido k leerlo varias veces:

    los discos duros te los detecta la bios no? perfecto pero en windows nanai. colocalos en ide como tu los kieres tener, fijate k te los detecte. suponiendo k has instalao los drivers, has probado lo k te e dicho de boton derecho mi pc / administrar / administracion de discos? ya k no mencionas nada. tambien puedes probar el partition magic 8. mira en panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos y mira k ahi lo tengas todo bien, si no es asi actualiza lo k te ponga en amarillo.

    tambien puedes probar el software k da el fabricante para poner listo los discos duros. mira en la web del fabricante.

    x cierto estas seguro k puedes conectar ahi ides sin raid? de memoria no lo se la verdad.

    ya contaras y salid@X

  5. Invitado
    Hola, perdona no habia probado lo de Administrar...no aparece nada solo los discos que estan en el Ide primario y secundario.

    Pero al arrancar si lo detecta la BIOs. Los tengo puesto en IDE en la Setup, y el driver que esta super instalado sigue en amarillo diciendo que no pudo iniciar (error 10).

    Porque no aparece en administrar?? si los reconoce la La Bios de la Promise???


    NO se que software tiene Asus para poner listo los disco? en que consiste eso?, ademas me gustaria que los reconociera sin formatear a poder ser.

  6. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    osea cada fabricante de discos duros tiene su software apra preparar el disco listo para usar.

    eso de amarillo k te sale en los drivers de panel de control... antes intenta solucionar eso, con otros drivers mas antiguos o nuevos si ahi, si no te deja, eliminalo reinicia y cuando busque drivers, que los busque en el disco duro.

    salid@X

  7. Invitado
    Lo de amarillo no se puede solucionar, he probado todo...lo he desinstalado, dejado que el lo instale del disco duro pero siempre dice que no puede iniciar (codigo 10). Siempre que inicio con IDE en el setup pasa eso, cuando inicio con RAID no da error pero tampoco aparecen los discos, quizas sea un error de la placa, porque los Discos funcionan perfectamente y como te dije los reconoce la Bios.

    Mañana la llevare a la tienda, aunque hoy se lo comente y no sabian nada tampoco asi de primeras, "que eso es automatico" y "que no tiene mas ciencia", y se que es asi, pero a mi me toco la china asi que me den otra placa que le funcione el IDE del Raid.

    Gracias por tu ayuda desinteresada, pero llega un momento que supongo que lo mejor es cambiar la placa. Ya te dire que me dicen dentro de un dia o dos.

    Sigo pensando que deberia haber una herramienta de asus en windows Xp para amisnistara estos discos como tenia mi anteiror placa Lan Party DFI.

    Gracias.

  8. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    k raro, y si pruebas de meterle el sp2 de windows xp?... y 1 cosa, cuando los pones en raid, has mirado en el administrador de discos si aparece???? si aparece es k esa placa no aguanta o x error de drivers no te permite hacerlo en ide suelto.

    de nada y salid@X

  9. Invitado
    En RAId tampoco aparece en administrar...no he probado el SP2, crees que puede influir, lo quité por que el Emule iba mas lento y porque el raton me fallaba al hacer el Scroll en la pantlla entre otras cosas y ademas me hablaron mal de el todo el mundo, asi que lo desinstale.

    Crees que debo instalarlo y probar, porque lo demas esta todo probado...esta claro que es algo del Xp no del hardware si no no lo detectaria la BIOS.

  10. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    hombre kien sabe, x probar.... xq si la descambias tendras k esperar, desmontar... apuralo todo, instala el sp2 y reinstala drivers...
    o has probado 1 format, instalar SP2 y instalar los drivers de la placa (con ese orden)?? k no sea algun software u otro driver k da conflicto...

    sobre la mula, es lo mejor x lo menos a mi, al principio e slo peor pero si aguantas luego... es 1 machine ;D;D

    salid@X

  11. Invitado
    con sp2 tampoco va, la lleve a la tienda y no han conseguido que vaya, asi que voy a por el ordenador y a seguir probando.

    NAdie tiene un placa asi y que le funcione.

  12. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    k te la descambien, tendra garantia. yo la tengo y me funciona, ya te lo dicho.

    has actualizado la bios???????????????????????????????????

    salid@X

  13. Invitado

    lo solucione

    Hola Toyball al final encontre la solucion en un foro extrangero, habia uno que tenia esta placa y dominaba mucho del tema, me lei todos los post sobre esta placa que habia en este foro

    Tech Support Forum > Hardware > Motherboards, Bios & CPU > Asus

    en uno de los post encontre esto

    http://www.techsupportforum.com/archive ... 31353.html

    y en otro post ponian el enlace al driver que funciona

    http://www.asus.com/support/download/se ... ip~zaqwedc

    asi que todo era que el driver que viene con la placa suministrado no funcionan.

    Gracias por tu dedicacion . un saludo

  14. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    no me dijistes k ya habias actualizado los drivers!? :roll:

    weno m alegro k te haya funcionado.

    salid@X 8)

  15. Invitado
    el problema no era actualizar los drivers si noi desactualizarlos, pues los ultimos no funcionaban si no otros mucho mas anteriores los .026 y no los 0.37 por los que va asus.

    saludos

  16. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    si ya se veia ke era algo de drivers, xq cuando salia akello amarillo en el administrador de dispositivos malo..

    enga salid@X