Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas instalacion P4 ASUS P5GD2 DELUXE

  1. Invitado

    Problemas instalacion P4 ASUS P5GD2 DELUXE

    El caso es que tengo la P4 ASUS P5GD2 DELUXE con p4 3.0 y 512 DDR2 Kingston 533. Cuando intento instalas windows XP SP2 me da un error de que el revise el disco duro. he cambiado placa, memoria y disco duro y sigue igual. que puede ser?

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problemas instalacion P4 ASUS P5GD2 DELUXE

    Ratoer, si quieres respuestas concretas, hace falta que nos proporciones más datos:

    ¿Cuantos discos y de que tipo tienes?¿Cómo los tienes conectados a la Placa Base?¿El pirincipal es SATA? ¿Te lo reconoce la BIOS?¿como has dispuesto el proceso de arranque?

    Por el tipo de placa, lo normal es te hayas decantado por un HD SATA. Si es así, ten en cuenta que en la instalación del windows, cuando te dice si quieres instalar un SATA de otro controlador, le digas que sí y metas el disquete con el controlador (creo recordar que te pide que pulses F6 y, al final, te pide el disco).

    En el CD que acompaña a la placa tienes una copia del disquete que has de crear.

    Hace menos de un mes que instalé una placa como la tuya en mi PC y no tuve el más mínimo problema. Hasta ahora, aunque aún es pronto para una evaluación seria, va como un auténtico tiro.

    Saludos.

  3. Invitado
    Pues la verdad es que he probado con un SATA y un PATA y con los 2 me da el mismo error. Asi que problema de disco creo que no sera. La bios reconoce sin problemas el disco que le ponga y al XP tambien le instale el driver SATA cuando probe con el SATA. No se si pensar que pueda ser el Micro ya que es lo unico que no he cambiado. Hay alguna opcion en la bios que pueda ser la culpable?

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problemas instalacion P4 ASUS P5GD2 DELUXE

    Ratoer:

    En la contestación anterior te dije que había instalado una placa como la tuya sin problemas. Bueno, se me había olvidado una pequeña cuestión:

    Utilizo dos discos duros, el principal un S-ATA y el secundario, que lo utilizo solo para copias de seguridad, un P-ATA. Además, un lector de DVD y una vetusta unidad SYQUEST de discos extraibles que, un poco por nostalgia, me resisto a desprenderme de ella.

    En un principio, conecté el disco S-ATA al conector serie SATA1, el disco duro P-ATA al conector IDE PRI_RAID1 y la unidad SYQUEST y el lector de DVD juntos en un mismo cable al conector IDE SEC_RAID1, con el DVD como esclavo.

    Al arrancar, comprobé que la Placa Base no me reconocía el disco duro paralelo ni la unidad SYQUEST. El DVD parece que sí. Tras darle algunas vueltas, consultar la página WEB de ASUS y el manual, probé a conectar la Unidad SYQEST y el lector de DVD en el conector PRI_IDE1, y desde entonces todo va como la seda.

    Aunque lo que te pasa a tí parece que no tiene nada que ver con lo que te comento, que lo tengas en cuenta.

    El problema que tienes parece relacionado con las unidades de disco, por lo que es raro que pueda ser problema del micro. No obstante, ya sabes que nunca se puede decir "De este agua no beberé", ni "Este cura no es mi padre".

    Si tienes oportunidad, prueba los elementos de tu PC (HD, Micro, VGA, Memorias, etc.) uno a uno en otra placa Base. Es la manera de asegurarte que funcionan bien.

    Suerte y saludos.

  5. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    a dicho k a cambiado discos duros, placa base y memorias y no te rula?? has probado otra copia d ese windows? has probado otro windows como x ejemplo el 2000? solo te keda kitarle todo lo necesario (pci, etc...) y probar. haz todo eso con el pc en 1 mesa con la bolsa antiestatica abajo k te dan. y la verdad lo unico aparte de lo k se a dicho y te e dicho es el micro fuente, o dios te a echado mal de ojo :roll:


    salid@X :wink:

  6. Invitado
    Pues aunque parezca mentira todo ha sido conectar el DVD al PRI_IDE1 y funcionar. Es increible pero en el PRI_RAID1 o 2 daba error aunque la bios reconica el DVD y empezaba la carga de archivos del XP. No lo entiendo pero bueno ya esta en marcha y respiro tranquilo.
    Gracias a todos y en especial a ti Josean que me has iluminado jajaja