Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar placa sin reinstalar Windows

  1. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307

    Cambiar placa sin reinstalar Windows

    Hola, os detallo el tema:
    -En algunas ocasiones al cambiar de placa base para evitar instalar Windows de nuevo si previamente cambias el driver del ide a un standard ide suele funcionar, Windows te arranca y puedes poner nuevos drivers y seguir para adelante.

    -El problema viene cuando ese cambio de placa no esta previsto porque se me ha roto y no puedo cambiar ese driver,. Se puede hacer algo parecido desde un live cd accediendo al disco donde esta instalado el S.O. ?

    El caso es que tengo instalado XP SP3 desde hace un mes y lo tengo bastante limpio, ya organizado con su correspondiente soft y no me apatece mucho el volver a instalarlo todo de nuevo.

    Muchas gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, un poco dificil lo que quieres hacer. El SO que tienes configurado es SOLO para esa placa, y los periféricos conectados a ella. Si efectuas el cambio de placa, cambias chipset, y de ahi en adelante todo.

    En algunos casos puede funcionar, pero es 1 entre 10 PC´s, y puede que si, que logres hacerlo funcionar después de tirarte 3 horas de BSOD´s y reconfigurando todo, pero a las finales te quedará un SO totalmente inestable y lleno de basura, archivos en conflictos, etc etc etc, vamos, que tarde o temprano siempre tendrás que formatear.

  3. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307

    Reinstar S.O.

    Gracias, entiendo que un cambio entre un PIV y un Core2 o similar o entre un chipset intel y un via es de cabeza instalar desde cero, pero lo que tengo previsto es cambiar una placa de un chipset intel 82865G a un 82865PE, creo que no es mucho cambio.

    Mas que nada lo comentaba porque en ocasiones tienes soft licenciado que tan sólo desintalándolo puedes acceder a un nuevo serial y si no consigues arrancar ese S.O. mas o menos decente perderias esa(s) licencias.

    Saludos.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, si es solo esto igual no creo que tengas muchos problemas, mirate las diferencias entre ambos chipsets y si no son muy relevantes, puede que te funcione sin problemas. Haz la prueba y nos comentas a ver.

  5. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    jajajaja, leyendo este tema no podia quedar sin decir que yo estoy entre la excepción escasa de gente que no nececita formatear. Cambié mi asus m2n sli deluxe por una msi de socket 939 y no me ha hecho falta :-O

    no obstante en el 95% de los casos si que es necesario.

    saludetes!!