Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Internet en mas de 1 pc con ONO

  1. Invitado

    Internet en mas de 1 pc con ONO

    Por favor, necesito que alguien me explique como hacer lo que necesito, pero como para tontos :oops:

    Tengo internet con ONO, con el cable modem motorola. De la pared sale un cable que va al modem y del modem un cable de red que va a mi ordenador.

    Ahora necesito que otros 2 ordenadores tengan internet tambien. Osea que con 1 solo cable modem necesito sacar 3 cables para 3 ordenadores.

    Que tengo que comprar? Es dificil de configurar? Hay algun problema que tenga q tener en cuenta?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Tienes que comprarte un router.

    Configurarlo? mm, no, depende de si usas algún PC para descargas o algo, entonces es cuestión de dar permisos y eso, pero más nada. Es conectar y rular. (Si tienes el servidor DHCP habilitado).

  3. Invitado
    Entonces compro un router y listos, no? Recomendais alguno en concreto o alguna marca o compro el que este de oferta? :?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, el router que tienes que comprar debe ser NEUTRO, segundo, cuidado con lo que eliges ya que tienes modem router también, a ti lo que te interesa es SOLO ROUTER.

    Marca? buff, esto es muy personal, yo uso un LINKSYS WRT150-N, éste router lo puedes conectar tanto por cable como por WIFI. En mi caso es porque tengo 2 PC´s más 2 portatiles y éstos van por WIFi, me ahorro cables y demás, en tu caso no se que te puede ir mejor, aunque te sugeriría que tuviese WIFi por si a futuro quieres tener un portatil conectado o la PSP o la DS, o algún PC en otro lado de la casa.

    Alguna otra marca, D-link, o Buffalo aunque de ésta última no tengo muchas referencias por lo que me atrevo a recomendarte lo que conozco.

    Acuerdate, ha de ser NEUTRO.

  5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Aparte de Linksys como te indica Avila, a mi personalmente me gustan los Belkin.

    Yo tengo la misma situación que tu, ONO y varios pc´s. Obté por adquirirBelkin N1 Vision pero es un poco caro. Te valdría cualquier otro de 40-50 euros.

    Un par de cosas:

    *Si vas a conectar los ordenadores en red y compartir datos y demás, sería interesante que los puertos fueran Gigabit (10/100/1000). Si no es el caso, entonces con uno Fast Ethernet, te vale (10/100).

    *Si vas a conectar pc´s o portátiles inalámbricos, es interesante que tengan al menos el estándar G+ (108 mbps) o mejor aún el estándar N (300 mbps). Los inferiores, B, G, sólo llegan a 54 mbps de velocidad. Si vas a realizar streaming de video de calidad, el G de 54 mbps se queda muy justo. (y no te servirá para HD).

    Un saludo

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    A mi tambein me gustan son los commemd son basicos pero tiran de vicio y no se cuelgan ademas de que en internet hay bastante informacion sobre ellos, yo pillaria un modem router, por si alguna vez te desaces de ono no tengas problemas con timofonica ( da los routers capadisimos) , jazztel ( estos lso da de serie, que lo los tengo jeje) una preguntilla, sobre lo de router neutro a que te refieres a qeu no este capado???, yo creo que con 56mbps hoy en dia da de sobra el wifi apra internet y pasar archivos de un ordenador a otro

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    yo pillaria un modem router, por si alguna vez te desaces de ono no tengas problemas con timofonica
    si, esa es la mejor manera de no tener internet en casa.
    Si pilla un modem router, simplemente no funcionará. :evil:

    yo creo que con 56mbps hoy en dia da de sobra el wifi apra internet y pasar archivos de un ordenador a otro
    si, salvo que tenga pelis en alta definición o qui era pasar archivos de varios gigas de un pc a otro...

    SAludos

    PD: esta lectura se la recomiendo a SergiojoseC4 http://www.configurarequipos.com/tema2424325-15-0.html

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Me lo lleere, todavia soy novato en estos temas xD, por cierto yo puse un spectouch el que daba orange asi y me funciono, pero no me pregunteis como lo hice eso si pe costo mis horitas xD, de todas manera yo creo que con 54mbps iria bien la cosa, pero toodo depende de lo msimo, el presupuesto si tienes para un router n pues da bute, si no con uno de 54 te apañas, de todas maneras nos deberia de sir ni necesita pasar archivos de un pc a otro mu rapido con con los 54mbs le vale, mucha gente solo utiliza el router para internet, creo que ya se cual es el router neutro, es aquel que no coje internet directamente , en este caso lo cojeria el cablemodem de ono y tiene una conexion rj-45 que pone adsl, cero que ya me he enterado jeje

    Mucahs gracias por las esplicaciones

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si no vas a usar servidores en tu red o algún tipo de P2P, compra un switch, son más baratos y es conectar y listo.

    Los routers al final necesitan configurarse de algún modo u otro, aunque me gustan más si se quieren redireccionar puertos o dar algunas IP en particular.

    Linksys, DLink y SMC son las que he probado y no he tenido problema con ellas.

    un saludo.

  10. Invitado
    Siguiendo lo q me habeis dicho y considerando lo q necesito fui a la tienda de ordenadores y pedi:

    Un router neutro para mi internet por cable de ONO para conectar 2 ordenadores por cable y 1 portatil por WiFi.

    Me dijo q el unico que tenia q me sirviera era el NETGEAR RP614:
    http://www.netgear.es/productos/product ... od=RP614v3

    Por WiFi lo unico que va a ir es el portatil que se usara para el Google, correo y poco mas asi que me conformo con el G54 de momento. Y de red y tal ni nada, cada uno lo suyo y mi pc que lo dejen tranquilo :lol:

    La marca no me suena de nada, pero bueno, si me sirve para lo que necesito me conformo. Es que vivo en un pueblucho y aqui variedad ninguna. Lo mas que puede pasar es que tenga que comprarme por internet uno mejor dentro de un tiempo. Es que ahora estamos compartiendo un unico internet entre 3 y necesito internet en los otros ordenadores YA para que puedan ponerse a tontear en el MSN y me dejen a mi bajar mis series y jugar mis juegos tranquilo :cry:

    No lo he abierto aun porque no estoy seguro de que sea el que necesito, q me decis?

  11. Invitado
    Me he equivocado al poner el modelo, es este:

    WGR614
    http://www.netgear.es/productos/product ... d=WGR614v6

    Perdon :oops:

  12. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por Anonymous
    Me he equivocado al poner el modelo, es este:

    WGR614
    http://www.netgear.es/productos/product ... d=WGR614v6

    Perdon :oops:
    Ese va perfecto.
    Sin problemas
    SAludos