Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hola a Todos y Dudas concretas respecto al overclocking

  1. Sempayw
    Sempayw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Baracaldo
    Mensajes
    2

    Hola a Todos y Dudas concretas respecto al overclocking

    En primer lugar ''Hola a Todos'' en mi primer post.

    Mi sistema:
    E6850 (333*9)
    OCZ Kit DIMM 2 GB DDR2-1000 (OCZ2P10002GK, XTC Platinum)
    Asus Commando (ultima bios)
    Thermaltake ToughPower 750W
    Geforce 8800 GTX
    Raid 0 de 2 RaptorX de 150

    Soy novato aun en esto del overclocking,pero la verdad es que me gusta todo esto y llevo un par de meses informandome y haciendo mis pruebas,pero logicamente como cualquier principiante pues cuanto mas aprendes y pruebas mas dudas te salen.
    Tengo un par de dudas concretas.


    1º--¿Que programa me recomendais para monitorizar los voltajes?
    El Asus PC-Probe se me suele colgar tras unas horas de Prime95; marca cosas imposibles; vamos que seguro que mi vdimm no es 4.2 y encima sin overclockear nada, ni tampoco tengo problemas de fuente.
    (La antigua memoria a 800 que tenia no colgaba al Pc-Probe,pero con esta a 1000 parece que si.)(el sistema no se cuelga)

    2º--Cuando se usa el Prime95 o el Orthos, ¿Es mejor no tener activo ningun software de monitorizacion?

    3º--¿Para overclock es mejor tener la opcion 'Static Read Control desactivada'?

    4º--Cuando dais un vcore para obtener una frecuencia, os referis al vcore en full o en idle?

    5º--Para determinar si un sistema es estable , ¿vale solo con el test de Lots of Ram por defecto del Prime95 o hay que testearlo con el de small y el de large?

    6º--¿8h de Prime95 es estable? ¿ y de cual de los tests? ¿21h se considera estable?

    7º--¿Para overclock tambien hay que quitar 'Execute disable Bit' y la 'CPU TM Function' ?
    (yo solo quito el C1E Support y el Vanderpool Tech.)


    Un saludo a todos.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Leete la guía que tengo en Overclock como post-it y te resolverá todas las dudas.

    Saludos

  3. Sempayw
    Sempayw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Baracaldo
    Mensajes
    2
    En primer lugar gracias por la respuesta.

    Pues la verdad que ni me habia dado cuenta que estaba ahi esa guia, ya que practicamente solo entraba en esta web a leer reviews y no estaba familiarizado con el foro.

    Por cierto la guia es cojonuda y como tu mismo decias me ha resuelto las dudas que tenia; es clara y concisa; me la he imprimido y aqui la estoy de nuevo mirandola en el curro para no preguntar algo que ya este explicado en la guia

    Me he piyado un Zalman 9700 porque no me cuadraban las temps con el thermaltake que tengo; este fin de semana lo instalare y aprovechare para limpiar el quipo y ya la semana que viene cuando vuelva de un viajecito que tengo que hacer por trabajo ya ire poniendo mis noob resultados de mis pinitos en el overclocking.

    Un saludo.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues me alegro de que te sirva, cuando tengas dudas o lo que sea postea.

    saludos