Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ayuda problema con temperaturas altas cpu

  1. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39

    Ayuda problema con temperaturas altas cpu

    Bueno, hoy me he montado un Athlon64 X2 4200+ (939), con un Arctic Cooling Freezer 64 Pro y con pasta Arctic Silver 5.

    Segun el coretemp en idle lo tengo entre 41-48ºC... bueno un poco altas pero dentro de lo "normal". luego he estado un rato jugando y de golpe pluff.. se me apaga el pc :? acto seguido he abierto la caja y si, el disipa estaba caliente caliente.

    Enciendo el pc y le paso un Orthos para ver a que temperatura llega y en menos de 5 min me llega 1core a 70 y el otro a 80ºC !

    Me supongo que no son muy normales estas temperaturas, porque puede ser??? :evil:

  2. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    quizas colocaste mal el disipador, aplicaste demasiada o poca cantidad de pasta termica, desmontalo y vuelvelo a montar

  3. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39
    es posible pk es la primera vez que pongo pasta termica xD yo le he metido una capa fina pero me ha costado meterle el dispador y quizas se ha repartido mal :--P mañana lo voy a limpiar y volver a poner pasta.

    Ahora le he bajado el Vcore a 1.35 (lo tenia a 1.40) y se me ha bajado unos 3-5ºC mas o menos, esto tambien influye mucho en la temp verdad?

  4. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    claro prueba sin OC y las temperaturas tendrian que ser de 30 a 38 º si tienes buena ventilacion, es una aproximacion.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Un consejito, si es la primera vez que aplicas pasta no hace falta que intentes espandir una capa homogenea por toda la superficie, coloca una gota en el centro, una gotita, y ekl peso del disipador hace el resto, a mi ver es una forma muy fiable.
    Salu2

  6. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39
    gracias por las respuestas,

    hamett esa manera seguro q es mas facil pero yo prefiero extenderla toda, me da mas confianza asegurarme que esta bien repartida :-PP

    weno hoy lo he kitado y lo he vuelto a poner y las temp son parecidas, quizas en idle ha bajado un poco, y el disipador lo tengo bien puesto seguro. la caja que tengo tambien hay que decir q es una mierda xD seguramente esto infuye un poco.

    una pregunta cuantos dias/horas tienen que pasar para que la pasta de su 100% de rendimiento¿?

    P.D: le baje el Vcore a 1.30 y con el StressCPU del orthos ahora me llega a 68ºC maximo (TCaseMax: 71ºC) osea q al 100% esta casi al limite xd

  7. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Se supone que la pasta da su 100 % desde la aplicacion, con el tiempo esta se cuartea con el calor y pierde sus efectos.
    Salu2

  8. costeta2
    costeta2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    44
    hammet eso no es del todo cierto, normalmente la pasta tiene unos dias para asentarse desde que la pones, La artic silver 5 tarda 1 semana en dar todo su efecto.
    Depende de la marca tiene mas o menos tiempo.
    La noctua creo que si que va como dices tu, cuando la pones ya da todo su efecto. Pero algunas tardan unos dias.

  9. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39
    ok gracias por la aclaracion. haber si dentro de unos dias me bajan algo las temperaturas :o

  10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por costeta2
    hammet eso no es del todo cierto, normalmente la pasta tiene unos dias para asentarse desde que la pones, La artic silver 5 tarda 1 semana en dar todo su efecto.
    Depende de la marca tiene mas o menos tiempo.
    La noctua creo que si que va como dices tu, cuando la pones ya da todo su efecto. Pero algunas tardan unos dias.

  11. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39
    Ha pasado 1 semana desde q le meti la pasta y en idle esta en 38-45 y al tope usando orthos me llega a 69-75 tras un rato (creo q el maximo q dice el fabricante es 71º).
    Ayer hice una prueba y jugando al crysis 1 hora los cores me llegaron a 67-68ºC. Mi pregunta es si eso es MUY perjudicial para el micro, esta claro q la vida del micro no sera la misma si esta en full a 50 q a 70, pero si no sobrepasa el valor maximo (71 en este caso) la cpu me durara algun tiempo o se me churruscara a los 6 meses?

  12. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39
    Nadie sabe si es muy perjudicial teneer un 4200+ x2 a 65-68 grados en full???

  13. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por Kampa84
    Nadie sabe si es muy perjudicial teneer un 4200+ x2 a 65-68 grados en full???
    pues... yo lo maximo que he tenido el mio ( el de la firma ) es a 70 ºC con disipador de fabrica.. y overclock.. estaba en unos 50 en idle.

    luego lo limpie y reparti mejor la pasta termica y lo deje en 40º idle y 62 full

    y ahora con el silent knight 2 espero bajar a 20 y algo idle y 45 full segun los reviews q e visto con este micro y overclockeado

    si es perjudicial.. claro a mayor temperatura, peor trabaja el micro y acorta su vida.

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, en AMD no estoy muy puesto pero lo que está claro es que esas temperaturas no son nada normales.

    La cantaleta de siempre: Qué caja tienes? están los cables de la fuente ordenados? tienes la caja ventilada? está la torre encajonada? muy importante, que temperatura ambiente aproximada tienes? el OC que haces, cuanto le subes de voltaje sobre el nominal del micro? no por el hecho de hacer OC tienes que meterle voltaje a juro, que fuente tienes? dá más datos del PC porque con lo que comentas poca cosa se puede hacer.

    De nada sirve tener un buen disipador si la propia torre no tiene como evacuar rápidamente el calor que se genera.

  15. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39
    La caja q tengo no es muy buena pero me la modifique un poko, le ordene bien los cables por dentro, le puse un ventilador de 120 metiendo aire y dos de 80 sacando, creo q mas o menos esta ventilada, lo que pasa q el material de la caja quizas no sea bueno y se caliente mas de lo normal. la torre lleva una fuente generica (en enero hara 3 años)
    Temperatura ambiente pues tendre unos 20 o 22º
    respecto al OC lo tengo a 2.6 (2.2 de serie) y con 1.30v. si lo pongo a 2.2 me baja unos 5 grados en full, es algo pero tampoco mucho xD lo que tambien me fije es que el disipador no esta nada bien pulido (tiene bastantes imperfecciones) no se hasta cuanto puede llegar a influir esto

  16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Una foto del interior no vendría mal para mirar la distribución que tienes.

    Un ventila de 12x12 en el frontal y 2 de 8x8 atrás es más que suficiente, asi que hay algo que no estas haciendo bien. La fuente, yo que tu no me la jugaria para hacer OC ya que los voltajes no son nada estables, sin contar los amperajes. Esto a priori deberías de cambiarlo.

    20/22º de ambiente no justifican que la CPU se ponga a70º por muy mal disipador que tengas, asi que te lo repito, algo no haces bien o algo no funciona bien.

    Las imperfecciones de la superficie no influyen de forma definitiva en la disipación del calor, algo ayuda si fuese totalmente pulido, pero se supone que con la masilla se elimina este problema asi que es algo en lo que no debemos de matarnos.

    Te aconsejo que pongas todos los valores por defecto y mires cuantos grados baja, luego empieza a subir frecuencias poco a poco pero con el voltaje nominal, ház pruebas, y si es estable, perfecto, si no, le subes un pelo y vuelves a probar.

    Otra cosa, nunca debes de fiarte en las temperaturas que se dán por soft ya que son falsas, se han dado casos en donde hay variaciones de hasta 10º con respecto a la real, asi que para salir de dudas mejor sería que tomaras las temperaturas con una sonda externa. Esta tampoco es exacta (No hay forma de meter una sonda en el core) pero si te dá una idea muy aproximada de a cuanto pueden estar, por lo que es un detalle a tomar muy en cuenta.

  17. Kampa84
    Kampa84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    39
    Gracias por las respuestas :-)
    Ya te digo poniendolo a 2,2 usando el coretemp, jugando alcanzo los 64 o 65 grados maximo, unos 5 grados menos que a 2,6. problema de oc no parece no?
    de sonda externa no tengo por aki :--P

    ahi van un par de fotos




  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Guiandonos por las temperaturas que se dán por soft, 65º en cores indicaria que probablemente el IHS estaria sobre unos 55 - 60º, por lo que en refrigeración por aire estaría bien, está dentro de los valores "normales", podría ser mejor pero bueno....