Ante todo quiero felicitaros a todos por toda la información que facilitáis.

Por otro lado, quería exponeros la siguiente cuestión;
Recientemente he adquirido un pc cuyas características son las siguientes:

- Caja Nox Coolbay Window
- Fuente Tacens Valeo Smart 0db
- Placa Asus P5Q-E
- Gráfica nVidia Asus EN9600GT 1GB HDMI
- CPU Q6600
- Memoria Kingston 800 2Gb x2
- HD SATA Seagate 500GB Maestro 32MB 7200

Mirando esto días unos cuantos foros, me he decidido a comprar un disipador para la CPU, en concreto un Noctua NH-U12P, y aquí es cuando me han surgido las dudas.

La caja trae dos ventiladores de 120, los dos introduciendo aire, uno en el frontal y otro en el lateral de la ventana. También incluye una tobera a la altura de la CPU, pero teniendo en cuenta que el ventilador del nuevo disipador sopla en una dirección paralela a la placa, he pensado en hacer los siguientes cambios. Es aquí donde necesito vuestra opinión.

- Dirigir el ventilador del disipador hacia el fondo de la caja, donde dispone de una rejilla.
- Sustituir el ventilador frontal por otro de mayor caudal, Noctua NF-P12.
-¿Mantener el ventilador lateral introduciendo aire?
-¿Colocar el ventilador frontal retirado en la rejilla trasera?
-¿Habilitar un hueco para colocar un ventilador en la parte superior, entre la fuente de alimentación y la regrabadore de DVD?
...

Estoy un poco confuso por el tema de mantener un flujo constante de aire aprovechando convección del aire, sin perturbarlo por la colocación de ventiladores innecesarios, generar presurización y despresurización, etc...

No se si me he explicado bien. Si se me ha quedado algo en el tintero, o faltan algún dato relevante, no dudéis en solicitarlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.